Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Jardiland Retira Musgo Sphagnum De La Venta.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Jardiland Retira Musgo Sphagnum De La Venta. 

Hola compis,

me ahorro abrir otro hilo porque me ha ocurrido lo mismo, esta vez con un musgo comprado en Bordas, que estaba en el apartado de Bonsáis. Me han nacido plantas que desconozco, así como rotundifolias.

Ésta es la foto del musgo, tienen hasta página web, donde me quise informar de su método de recolección, muy bonito todo, pero es mentira lo del respeto al medio ambiente. Ya me extrañaba a  mi que por ese precio...

Image

Voy a mandar correo al "productor" pidiendo una explicación. Por favor Xavi, ya que tienes experiencia haciendo estas peticiones, ¿puedes pedir la retirada a Bordas? Si necesitas alguna foto de las droseras, dímelo.

Muchas gracias!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Goreneko escribió: [Ver mensaje]
Hola compis,

me ahorro abrir otro hilo porque me ha ocurrido lo mismo, esta vez con un musgo comprado en Bordas, que estaba en el apartado de Bonsáis. Me han nacido plantas que desconozco, así como rotundifolias.

Ésta es la foto del musgo, tienen hasta página web, donde me quise informar de su método de recolección, muy bonito todo, pero es mentira lo del respeto al medio ambiente. Ya me extrañaba a  mi que por ese precio...

Image

Voy a mandar correo al "productor" pidiendo una explicación. Por favor Xavi, ya que tienes experiencia haciendo estas peticiones, ¿puedes pedir la retirada a Bordas? Si necesitas alguna foto de las droseras, dímelo.

Muchas gracias!

Compre esta marca de sphagnum (era deshidrato) el año pasado y no me han crecido ninguna planta la verdad. Estoy muy contento con la compra.
También decir que esta marca se ve en mucho viveros y sitios de jardinería, pero siempre lo he visto en estado deshidratado.

Lo compre en esta pagina de un vivero: http://www.elnougarden.com/tienda/a...um-musgo-magico

Compre el de 500gr

Pero Goreneko muchas gracias por la información.

Última edición por charlybona el Miércoles, 06 May 2015, 14:13; editado 1 vez 

Ostras, pues a mi me han crecido plantas no carnívoras, y también droseras rotundifolias.
Además el musgo está "sucio": tiene hojas muertas, ramitas... igual es de otro lote.

Goreneko el sphagnum del bordas no es el mismo que tenian el jardiland. El del Bordas es deshidratado, el del jardiland era vivo. La queja era por el del jardiland, el del bordas es todo legal y no te vas a econtrar ninguna planta ahí ni te va a crecer nada ya que está todo muerto, es imposible. Ademas este que está seco en el bordas lo vi el año pasado y era super caro    Por lo que no te quejes que lo harás sin razón    
El de bordas es el mismo que venden aquí: http://www.sphagnumshop.com/

Última edición por albert el Miércoles, 06 May 2015, 14:59; editado 1 vez 

Ya sé que no es el mismo sphagnum, eran completamente distintos cuando los compré, y de hecho compré el deshidratado porque me dio más confianza (el año pasado compré el de Jardiland y me quedé flipando cuando vi las rotundifolias porque no las conocía   ).

¿Podría ser que hubiera semillas en el musgo, y aunque éste estuviera seco, las semillas estaban esperando buenas condiciones?

Es extrañísimo, ¿a nadie más le ha germinado nada del musgo de esa marca?  

Pues no tengo ni idea, aunque me extrañaría que de ahi saliera algo, incluso se dice que el seco puede rebrotar y vivir pero supongo que debe ser otro mito. De deshidratado solo he usado una vez y no me salió nada de ahí. Del vivo en el jardiland nunca lo compré porque habia mas rama y troncos que sphagnum, no tenia muy buena pinta.

Pongo alguna foto más.

Droseras germinando (la capensis la puse yo para hacer un experimento):
Image

También otra planta, la única que he encontrado germinando:
Image

Aquí se puede ver que se va poniendo verde, como si reviviera:

Image

También crece otro tipo de musgo. Parece el típico musgo que traen las plantas de vivero, quizá ha salido porque no he limpiado bien las raíces de la heliamphora y han quedado esporas o restos:

Image

Podemos ver que no es solo musgo, también hay muchos palos y restos de hojas (vi normal que haya 3 o 4 hojas a la vista, pero luego cuando metes la mano, aparecen muchas cosas):

Image

Image

Image

Image

albert escribió: [Ver mensaje]
Pues no tengo ni idea, aunque me extrañaría que de ahi saliera algo, incluso se dice que el seco puede rebrotar y vivir pero supongo que debe ser otro mito. De deshidratado solo he usado una vez y no me salió nada de ahí. Del vivo en el jardiland nunca lo compré porque habia mas rama y troncos que sphagnum, no tenia muy buena pinta.

No es un mito. A mi el deshidrato me rebroto y se me poso verde. Lo puse en un caja de esa de guarda objectos, sin que le diera los rayos de sol, pero si muchas luz y pulverizaba con agua cada cierto tiempo.
Hay que tener paciencia como en todo.

Image

Las circulos rojos son rebrotes de esquejes de raíz de binata.

Goreneko escribió: [Ver mensaje]
Pongo alguna foto más.

Droseras germinando (la capensis la puse yo para hacer un experimento):
Image

También otra planta, la única que he encontrado germinando:
Image

Aquí se puede ver que se va poniendo verde, como si reviviera:

Image

También crece otro tipo de musgo. Parece el típico musgo que traen las plantas de vivero, quizá ha salido porque no he limpiado bien las raíces de la heliamphora y han quedado esporas o restos:

Image

Podemos ver que no es solo musgo, también hay muchos palos y restos de hojas (vi normal que haya 3 o 4 hojas a la vista, pero luego cuando metes la mano, aparecen muchas cosas):

Image

Image

Image

Image

Es verdad que trae trozo de ramas y hojas ( pero no le di importancia), pero es como en la turba rubia de la marca del Jardiland que te encuentras bastantes trozos de troncos o palos, y algunas bolas raras de materia orgánica.

Esa planta que crece que y no sabes lo que es, me crece en todas la macetas que tengo en la de los rosales también. Puede haber ido allí con el viento, lo de la drosera ya es caso a parte pero habrá que investigar.

El otro tipo de musgo se parece al musgo sphagnum, creo que te esta creciendo o rebrotando las partes que no le da mucho el sol. Ha que decir que en las fotos tampoco se aprecia muy bien

Última edición por charlybona el Miércoles, 06 May 2015, 18:19; editado 2 veces 

Goreneko, no sé porqué siendo socio compras un musgo más caro y de peor calidad que el que te ofrece DAEPC.  

No veo droseras germinando, a parte de esa capensis que has puesto tú.    (edito) sí, ahora he visto alguna por el borde... parecen rotundifolias otra vez. Lo malo es que las rotundifolias están muy extendidas y poco o nada protegidas. La otra vez actuaron los de Jardiland, pero creo que por otros motivos añadidos además del brote de rotundifolias...

Y lo de que puede revivir, aunque a mi no me ha pasado nunca tampoco, en un tema reciente puse una foto que me enviaron como prueba que sí es posible. Ojo, que no es lo mismo que se ponga verde que reviva. Yo tengo musgos deshidratados completamente verdes pero sin nuevo crecimiento. Creo que en ese caso el color verde lo producen algas.

Pd. Y esa planta que te nace también me sale en alguna maceta con turba. La debe llevar el viento como dice charlybona.

Última edición por xroset el Miércoles, 06 May 2015, 17:20; editado 2 veces 

Bueno he enviado un mail al productor a ver qué me dice sobre su recolección.

El musgo lo compré para compartir con otra persona, nisiquiera había pensado usar este año (lo típico cuando no vas solo: "Ay! Me hace falta esto pero no tanto, ¿compramos un paquete pequeño a medias?). A ella no le han salido droseras, supongo que porque riega con agua normal, pero sí alguna otra planta, que como bien decís, puede ser de una semilla traída por el viento.

Lo siento por las fotos, las droseras son aún muy pequeñitas y no salen muy bien.

Iré informando de la respuesta del productor, espero que tome medidas y que el musgo no salga de algún sitio protegido  

Hola que tal a todos ,queria aportar mi granito de arena comentandoos que a primeros de este año compre dos bolsas de musgo de verdecora de ese que viene como un arbolito sonriente en fin que este verano me han brotado sin esperarlo decena

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos