Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Invernadero Belga
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Invernadero Belga 

Valiant !!!!!

estamos esperando fotos de todas tus nuevas plantas en su nueva casa      

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Despues os pongo algunas prometido

Valiant, ¿¿no te has planteado de abrir uno o varios huecos en el techo tipo ventana abatible o solo cristal.. O metraquilato, y si no es suficiente complementarlo con luces?? Claro está, que siempre depende del presupuesto que dispongas. Si fuera mio lo haría de esa forma.

MOTULA escribió: [Ver mensaje]
Valiant, ¿¿no te has planteado de abrir uno o varios huecos en el techo tipo ventana abatible o solo cristal.. O metraquilato, y si no es suficiente complementarlo con luces?? Claro está, que siempre depende del presupuesto que dispongas. Si fuera mio lo haría de esa forma.

Sii me planteado poner tejas transparentes , tengo que mirarmelas haber.
Asi entraria mas luz.

A mí me interesaría también el tema de iluminación artificial. Este invierno he estado cultivando dentro algunas plantas pequeñas con una CFL pero buscaba hacer algo con LED. Por lo que he visto en leds rojo/azul no hay gran cosa en tamaño pequeño y los grandes son muy caros. Además dicen que no van muy bien en las nepenthes pero sí en las helis :S

Los que he visto hechos a mano para nepenthes usan leds blanco frío (6400-6500k) mezclados con algunos blanco cálido (3200k). He pillado unas tiras para experimentar con ellas, van a 12v y vienen recubiertas de plástico (las venden como waterproof, o a prueba de agua. Sin la capa de plástico dicen que se se funden con la humedad). Hay varios tipos de LED, SMD que van montados en una superficie y COB que son muchos juntos en una sola pastilla. Según el tipo necesitan disipar o no el calor o se sobre calientan.

Luego pongo más si interesa, que estoy en el móvil

Yo, el tema de las luces lo he hecho colgándolas de la primera balda del invernadero y todas las plantas, colgantes en cascada o en la base, sobre tuppers llenos de agua destilada y rodeadas de esphagnum vivo.

He puesto un fogger colgante en la esquina de fondo derecha para cuando haya que incrementar la humedad y bajar la temperatura.

Si en verano sube demasiado la temperatura, colocaré un pequeño ventilador sobre la balda superior, en el espacio que queda hasta el plástico, y podré hacer una apertura según el tamaño de éste.

Las luces que he usado son 3 led blancas frías, de 13 w y 60 leds cada una que me recomendó aquí otro forero y, en medio, tengo  un panel azul y rojo, que, la verdad creo que sólo complementa a título testimonial porque no es de gran potencia y encontré en internet por unos 20 ó 25 euros envío incluído.

Son éstas y funcionan genial:

E27 13w 60 smd 5050

Image

Enlace:

http://www.ebay.es/itm/G24-E27-5050..._uhb=1#shpCntId

Las tengo con temporizador 14 h /día y de momento, bien. Cuando me voy de casa lo envuelvo en reflectante salvo por el lado de la ventana y cuando regreso por la noche es una lámpara de lo más entretenido

Image

Image

Image

Image

Como los invernaderos éstos son malísimos y no cierran por debajo, precinté con capa doble de plástico grueso la base, de forma que queda cerrado por debajo casi como si de una cubeta se tratase, y así, no chorrea el agua ni se escapa humedad. Ya pensaré algo para quitar de en medio el cable  y el temporizador, que ahora mismo los tengo sobre un tupper alto para evitar problemas en caso de fuga de agua. A ver, no es ninguna panacea. pero son ideas que se pueden llevar y mantener en un piso, como solución adecuada para tener unas nepenthes que generen ascidios en condiciones.

De momento no me ha pegado ningún chispazo...

Un saludo.

Última edición por Neo777 el Lunes, 30 Marzo 2015, 20:13; editado 2 veces 

Interesante ¿las bombillas led tienen cubierta transparente o están al aire?

Yo tuve también que poner en el mío algo abajo para que no se perdiera la humedad, lo malo es que los tubos parece que se oxidan un poco y salta la pintura.

Si alguien más tiene experiencia con leds fabricados o hechos por uno mismo estaría interesante que comentara sus experiencias y con qué plantas los ha probado

edit: leds no "les".

Última edición por Whitefox el Martes, 31 Marzo 2015, 03:45; editado 2 veces 

Los bulbos leds blancos tienen por detrás disipador de aluminio y, como los leds están orientados hacia sólo un lado, no hace falta una pantalla reflectante superior que los direccione.

No les he puesto ninguna pantalla por encima en el lado de la luz. Están tal cual.

Aún y así, he forrado con plástico reflectante los laterales del invernadero-cabina y las fachadas de apertura y la posterior las tengo con ese mismo plástico, fijado por un sólo lado, y desplegable hacia el otro, para cerrar o abrir según quiera concentrar la luz interior o permitir que entre la luz por detrás o manipular y ver las plantas por el lado principal.

Última edición por Neo777 el Miércoles, 01 Abril 2015, 01:23; editado 1 vez 

Ok gracias

A mí me da cosa acercar los leds con las soldaduras al aire pero parece que aguantan bien la humedad.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos