Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Construcción De Un Utriculario
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Construcción De Un Utriculario 

Yo las tengo fuera invierno y verano, hiele o tueste.  
En invierno bastante sol, pero en verano les da menos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

pues probaré a ver que tal van. lo que pasa que yo en invierno casi no tengo sol en este balcón, hasta los días mas cortos del año no llega ni un rallito de sol directo.

mi blog

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

subo unas fotos de la evolución que ha ido haciendo el utriculario.
comentar que lo saqué fuera ya hace bastante, y le ha gustado a todas menos a la gibba.

u. reniformis, desde que está fuera ha sacado unas hojas mucho mas grande y con un verde mas intenso.
Image

bisquamata, la que más a crecido
Image

u.fulva, también a crecido bastante, ha sacado un montón de tallos de esos que no sacan flor, no recuerdo como se llaman.
Image

la gibba, la que pero lo está pasando. le han salido algas y no sé que hacer para quitarlas, ya la lavé una vez pero en unos días a vuelto a llenarse. le he puesto unas porciones de salvinia natans porque leí que las plantas flotantes ayudan a que no salgan algas, vamos que se comen lo que usan las algas para crecer.
Image

la pasaría algo a la gibba si meto algún pez de esos come algas? sabéis alguna manera para eliminarlas de forma natural?

un saludo

mi blog

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

¡Está genial! y es una buenísima idea, enhorabuena por haberla llevado adelante y que esté dando tan buenos resultados

La bisquamata es muy invasora... y espera que te saque flores, entonces creo que vas a tener bisquamata hasta en la sopa.

Lo de las algas, mal asunto. Yo he perdido muchas utris acuáticas y aldrovandas por algas. No sé decirte una solución.

yo he estado mirando algo por internet y solo salen cosas para acuarios. pero voy a probar de irle cambiando el 20 o el 30% del agua cada 3 o 4 días. a ver si consigo al menos controlarlas. y ya me he separado un poco y lo he puesto en otro sitio para al menos que no lo pierda todo.

mi blog

en la segunda foto creo que se te ha colado una drosera en el sustrato

jeje si, cuando compré la u. blanchetii ya estaba y ahí la he dejado.

mi blog

stivo escribió: [Ver mensaje]
la pasaría algo a la gibba si meto algún pez de esos come algas? sabéis alguna manera para eliminarlas de forma natural?

un saludo

Hola stivo, una idea genial y muy bien conseguida ¿qué tal te va con los cambios de agua, controlaste las algas?
En mi caso lo que mejor resultado me ha dado para controlar las algas y que las utricularias acuáticas prosperen ha sido tener varias plantas de Eichhornia crassipes. Pero el problema de estas es que se ponen enormes y crean un grupo de raices muy denso que seguramente llenarían el espacio que tienes.
Teniendo en cuenta que el recipiente deja entrar la luz por los lados (aunque parezca trivial, a veces se nos olvida con las acuáticas, más luz, solar a ser posible, mejor crecen) yo pondría toda la Salvinia natans que pudiera para que consumieran el exceso de nutrientes que está dando paso a las algas.
Bueno, suerte y ya nos contarás como te va (alguna foto actualizada estaría genial).

Se escribe hibernar o en último caso invernar.La primera forma sería la más correcta porque las plantas no sólo pasan el invierno en algún lado(no sólo invernan) sino que lo pasan en estado de hibernación(por lo tanto hibernan)

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

pues los cambios de agua no han resultado, ni la salvinia natans ha evitado que salgan las algas. al final no le puse ningún pez, por que en el caso que funcionara una vez terminara con las algas se comería mis plantas, a parte que en invierno puede que muriera con el frío.
ahora me estoy informando pero por otros lados, antes miraba en sitios de acuariofilia, y ahora estoy mirando mas en sitios de estanques, que aunque no lo parezca, cambia la cosa.

cuando tenga un rato le haré unas fotos y las subo.

un saludo

mi blog

Ha quedado muy muy chulo!
Lo que he oido yo de las Utricularias acuaticas es que les gusta que el agua fluya constantemente, que esté limpia y fresca... No se como vas a poder sacar esas algas... espero que no afecte a las plantas

Última edición por carniplants el Domingo, 04 Noviembre 2012, 20:36; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Algo nuevo ?  

Última edición por shadow66 el Jueves, 06 Junio 2013, 16:46; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

jaja por desgracia no...

sigo en la lucha con las algas, la utricularia gibba la perdí, supongo por culpa de eso.
ahora estoy pensando en algunas mejoras, pero será de aquí a unos meses, lo sacaré todo, lo limpiaré y volveré a poner las utris, a ver si así evolucionan mejor y consigo eliminar las algas.

a ver si un rato de estos le hago fotos, ni que sea para que veáis las algas  

mi blog

Es una pasada de proyecto, lástima que haya salido mal, yo soy fan de las utricularias, aunque en maceta siempre (nunca pensé algo así), pero está muy bien, suerte y ánimo para la proxima vez. Y sí, es muy probable que la Gibba haya muerto por eso

Gracias Javi, espero poder arreglarlo y que tire bien.

Aquí unas fotos de como está ahora.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Como veis, la zona de las epífitas no ha habido ningún problema, la planta parece haber crecido bastante, comparado con el año pasado que como mucho tuvo tres hojas.
Ahora no lo tengo tan encharcado a ver si así controlo un poquitín las algas, pero igualmente se ve que esta todo impregnado de ese moquillo que se forma. Quizás al sustrato le falte algo más de arena, que esté más aireado.
Aunque si no fuera por las algas... las utris crecen muy bien.

mi blog

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos