Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

ELECTRONICA Y CARNIVORAS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ELECTRONICA Y CARNIVORAS 

¡ ey dark , ya lo tienes !    ¡ "mostruo "!

a partir de aquí viene lo fácil :  implementar los que queremos hacer .

Lo de los reles no me termina de convencer .  yo soy mas de optoacopladores , pues son MAS BARATOS .   un opto y un triac hacen maravillas . (      yo me hice un psicodelico  de urgencia  para un club de navidad con optos y triacs . y funcionaron al 100% ) .

Una preguntita:  ¿ los datos obtenidos has podido comprobar su exactitud ?

AÚN TIENES MAS DUDAS : http://cpphotofinder.com ¡ Imprescindible !

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Los ultimos optoacopladores que vi , funcionan en alterna. Para manejar 220V perfecto, pero surge el problema de trabajar con 12 V en continua... de un ventilador por ejemplo.
Me gustaria tener 2 salidas de potencia que trabajaran en PWM a 12 V, una para los ventiladores y otra para el panel de leds.  Ya veremos como lo hago. (jejeje, ya tengo la solucion un DRIVER DARLINGTON 8-CANALES ULN2803 ).

Como comente anteriormente, solde el sensor hace unas horas y me estaba dando unas lecturas de humedad falseadas un 10%. Segun van rehidratandose los polimeros , va adquiriendo mas precision, ya anda por un 3 %. La temperatura comparada con 2 termometros comerciales que tengo varia 1/2 ºC.

Tambien tengo visto un sensor de luz ambiental y un reloj, asi le añadire funciones de temporizador.

Última edición por darkflame19 el Sábado, 05 Noviembre 2011, 01:07; editado 4 veces 

para esas salidas ... ¿ unos diacs    ?

y para las sondas  ¿ sería buena idea utilizar conectores que  de buen resultado mediante conexiones a presion ?  ( o sea , el cable de la sonda cogido mediante pellizco   os hacéis una idea ?

Lo ultimo que lei sobre los opto, es que son para controlar corriente alterna. el diac va con la con ac y dc, pero lo usan para controlar el disparo del triac. Con el drive darlington soluciono las salidas para controlar el ventilador y los leds con PWM. Lo de poner un cable, con un conector  a la sonda, es buena idea. Pero tendria que estar bien sujeto y  usaria cable apantallado, no sea que cause transitorios y mida mal.
Por cierto, la humedad ya solo esta al 1% de tolerancia respecto a los otros dispositivos de medicion que tengo.

Se pueden regular las revoluciones de un ventilador, usando modulacion por ancho de pulsos o PWM. En mi caso, quiero fabricarme un panel de leds y controlarlo por PWM,  conseguire que consuman menos y poder autoregular el brillo segun condiciones luminosas naturales.
Me voy a meter a programar los menus, estuve manejando la posibilidad de ponerle una pantalla grafica tactil, para poder visualizar graficamente estadisticas o datos a lo largo del tiempo, pero como cuesta la friolera de 63 euros... voy a usar el lcd 20x4 que tengo y ponerle 4 pulsadores ( +,-, ok, esc) .  Se admiten ideas.

Para los que se quieran animar con arduino, hay un simulador grafico de hardware y software, es gratis. Si le interesa a alguien os paso la direccion.  Hace años que ni programo, ni diseño , voy a pasos de tortuga y de paso me echais una mano.

Última edición por darkflame19 el Domingo, 06 Noviembre 2011, 20:39; editado 6 veces 

Sí, mejor una pantalla simple porque la táctil se nos aleja del presupuesto jeje, pero quedaría muy bien.

Si puedes pon la dirección del simulador. Yo hasta hace poco tenía uno instalado (no recuerdo el nombre) pero tras querer reinstalarlo me encontré conque la última versión era de pago y ahí se quedó la cosa. :S

Si necesitas algo de ayuda o consultas sobre programación avísame  porque yo lo tengo al día (tanto C para PICs como Arduino) y no me importa echar un cable (tú o cualquiera que se anime, siempre podéis jugar con el simulador antes de estropear algo caro   o comprobar qué tal es la plataforma que siempre está curioso).

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Esto de arduino ...  en plan experimental esta bien . Pero una vez probado el circuito y el progama , el siguiente paso es montar el microprocesador con los elementos que queremos , quitando lo superfluo . Es interesante dejar lo que ayude a la programación y/ o reprogramación . Por si hay mas versiones  del programa .

y lo de " el plan b " . Aquello para emergencias, me parece  de un enorme valor añadido

Le pregunte a Julio, si habia empezado a hacer algo en Pics. Como aun no tiene material, no ha tocado nada.
 Le comente la idea de hacer el hardware por modulos y que sirva para un micro u otro. Le gusto la idea...
Yo estoy empezando a pillarle el tranquillo a arduino, cosa que en pics estoy muy verde... .
 En un futuro la gente podrá elegir que le interesa para montarse; se programa en funcion del micro, de los modulos  y a funcionar, que es la idea del proyecto.
El que quiera pics, tendra que comentar con Julio el tema del software.

En estos momentos, voy detras de algun simulador por software decente para arduino . No me hace mucha gracia estar cargando pruebas en arduino, ya que son limitadas.

Podria tener una primer prototipo funcional (si tengo tiempo), en un par de dias. Seria una version muy basica, con tres potenciometros para regular humedad, temperatura maxima y minima. Lo de un ventilador para renovar el aire, un menu digital (en vez de los 3 potenciometros) y algunas cosas mas, tendran que esperar cierto tiempo.

Última edición por darkflame19 el Miércoles, 09 Noviembre 2011, 23:13; editado 3 veces 

Si, en mi caso necesito algo de tiempo para proveerme de cierto material sobre PICs que todavía no tengo. Con el que he trabajado hasta ahora no era mío y desde hace un mes o así ya no tengo acceso a él.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Bueno Enrique, sera que soy un tiquismiquis y 80 mA me parecen un consumo excesivo para conmutar 1 rele .  Uno no me preocupa mucho, pero 4... son 320mA . Puedo hacer un limitador de intensidad para que consuman menos, pero es complicar el circuito. Estoy viendo reles de estado solido(optoacopladores) y solo consumen 20mA, unas 4 veces menos. Queria preguntarte si tu has manejado alguno y la respuesta termica que tienen, con cargas de 220V ( si hace falta un disipador grande )
Tambien hay optoacopladores para corriente continua, los estoy viendo ahora.

Última edición por darkflame19 el Viernes, 25 Noviembre 2011, 23:41; editado 2 veces 

los optoacopadores  no se calientan nada en absoluto , tienen un manejo facílisimo ...    y si algo falla ...  que palme el opto, no el micro, y encima son muchiiiiiisiomo mas baratos que los relés .

Pues nada... mañana a la aventura; a ver que opto tienen en la tienda y a por un chupon de estaño.
 Me parece que conmutan con 20mA y 1,2 V.

darkflame19 escribió: [Ver mensaje]
Pues nada... mañana a la aventura; a ver que opto tienen en la tienda y a por un chupon de estaño.
 Me parece que conmutan con 20mA y 1,2 V.

Enrique.
 Pasame si puedes algun modelo de rele de estado solido. El mas rentable que vi son 4,40Euros , 8A a 220v; a maxima potencia son 10W de calor, necesita disipador.

http://dlnmh9ip6v2uc.cloudfront.net...02%20Series.pdf

Última edición por darkflame19 el Sábado, 26 Noviembre 2011, 21:54; editado 1 vez 

Te he enviado un mp. con esquemas ,  a tu correo electrónico   ( es que colgar las fotos aqui...    es mas enredoso que mandartelas por email )

para emergencias se me ha ocurrido instalar una bocina  o "chicharra " .
Ademas , para desalojo de altas temperaturas sin motores , puede ser la conexión al terrario de una tubería muy larga . peeero el problema es que en condiciones normales hay que mantenerla cerrada ( opción por defecto ) . se me ocurre que podría hacerse con  ¿electroválvulas ?  ... como se llama ...   ¡   leches !  ... electroimán que se abre o se cierra , que su función seria cerrar una tapita .

Es difícil , pues ya nos metemos con la electromecánica , pero si sale ... se evacua las altas temperaturas en minutos sin corriente .

Un tubo largo provoca una absorción del calor  , esto ayudado con otra entrada de aire por otro sitio , es la solución .   La válvula debe estar normalmente cerrada , y en caso de falta de corriente , o emergencia debe abrirse por falta de corriente .

Ya controlo algo mejor el tema de potencia. Si te acuerdas de lo que comentamos de los picos, el esquema que me mandaste tiene Red Snubber ( el condensador con la resistencia ) su función en el circuito, es la de proteger al triac cuando utilices el circuito con cargas inductivas, como pueden ser grandes motores, electroimanes potentes de AC, lámparas que requieran balastos para funcionar, etc. De todas maneras no estaria de mas meterle algun varistor, con un fusible; con eso ya aguantaria el dia a dia.

Ese detalle no lo he visto en los circuitos que te envié. Sólo sé  que eran circuitos superprobados.  Y que, ademas , los había probado personalmente .
Lo que no me ha  quedado claro es lo del detector / conmutador  de cambio de potencia  para el caso de apagon de luz , (    los zener siempre fueron mi punto debil , ¡ les tengo manía !      )

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos