Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

VAMOS A COCINAR!!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VAMOS A COCINAR!!! 

COCA BOBA ALICANTINA

Image

INGREDIENTES

50g de Almendras picadas. (Crudas, no de las saladas)
100g de Aceite
110g de Leche
250g de Azucar
3 huevos
Media cucharilla (de cafe) de canela
1 sobre de gaseosa (azul y blanco del vesubio, hacendado..)
200g de Harina

PASOS

1 Mezclar todo  menos el sobre de gaseosa y la harina, muy bien en un bol con unas varillas hasta que este todo homogeneo.

2 Añadir la Harina y el sobre de gaseosa (azul y blanco) y volver a mezclar muy bien hasta que no quede grumos.

En un molde de aluminio de mas o menos 20 x 15 cms y 5cm de alto le poneis unas gotitas de aceite por todas las paredes o le restregais un trocito de mantequilla, luego espolvorais harina (solo dejar la que se pege) y echais la masa en el molde. Esta ultima accion sirve para que no se pegue  

180º horno de aire tiempo 30-35 minutos.

Pinchar con un palillo cuando pase el tiempo, si sale limpio esta listo. Desmoldar y poner en una rejilla para que se enfrie, espolvorear por encima azucar glass y a disfrutar mojada en leche, chocolate, etc....

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Ahhhh!!   Se me olvido hacerle una foto a las trufas!!! Jaja me quedaron bien, pero mi mano se resintió. Tuve que montar la nata con un tenedor normal porque en el piso no tenía varillas y me pegué 15 minutos jaja!! Tiene buena pinta ese bizcochón, es tipico?

TIO..... tiene buena pinta todo lo que poneis aqui... jajajaja

si que es tipico de aqui, en Alicante.

Pues si que te pegastes buen trabajo...       montar con un tenedero    

Última edición por Juanma el Domingo, 06 Diciembre 2009, 19:28; editado 1 vez 

Cuando pueda, aunque tenga 17 y no sepa cocinar mucho, os preparo el plato de buñuelos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Si es que en Alicante-Murcia tenemos una repostería de fama internacional  
No os podéis ni imaginar la de productos que echo de menos cuando voy a valencia: Ni pasteles de carne (ni murcianos ni de hojaldre), ni tortas de pan, ni tortas de sal, ni tetillas de monja, ni huesos de santo, ni chatos, ni milhoja, ni torta boba, ni mona, ni alfajores...

Allí con los buñuelos,la tarta de calabaza, la calabaza asada, la coca y las empanadas "gallegas" ya son felices  

Javi escribió: [Ver mensaje]
Cuando pueda, aunque tenga 17 y no sepa cocinar mucho, os preparo el plato de buñuelos.

muy bien!! la edad no importa en la cocina, lo unico cuidado con las herramientas que usas y el fuego sobretodo  

y como dice bien Sarabia, tenemos una buena gastronomia por nuestra zona!!!

Por cierto estoy preparando ya los menus de navidad, ya os pasare la recetas... (galletas, pates, carnes, postres....)    

Sarabia escribió: [Ver mensaje]

Allí con los buñuelos,la tarta de calabaza, la calabaza asada, la coca y las empanadas "gallegas" ya son felices  

Pues no pienso preguntar.....

enfer_mero escribió: [Ver mensaje]

Pues no pienso preguntar.....

Es como la receta de Juanma, pero la receta de Juanma es la coca alicantina, la que se encuentra aquí en los hornos, pastelerías, confiterías... la Coca valenciana es ligeramente diferente.  

Es como la receta de Juanma, pero la receta de Juanma es la coca alicantina, la que se encuentra aquí en los hornos, pastelerías, confiterías... la Coca valenciana es ligeramente diferente.  

Que he dicho que no pienso preguntar.....

Administración: Por petición expresa del usuario banneado, sus mensajes han sido eliminados.

http://www.youtube.com/watch?v=vUDHG0VMV3E

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

si que esta parador .... pero hoy pongo recetas de pates para estas fiestas  

por mi parte es que estado muy liado con el niño, que se me ha roto el codo y lo han tenido que intervenir 2 veces, pero ya esta todo en su sitio y dando guerra de nuevo, escayolado eso si..  

Reavivo el hilo dulcemente, con una receta de brownie.

BROWNIE DE CHOCOLATE Y NUECES
como sabéis hay mil variaciones en las recetas del os brownies, pero yo os dejo el mío que no es por nada pero me ha quedado de vicio:
INGREDIENTES:
- 175gr de chocolate para posotres (de fundir).
- 125 gr. de mantequilla.
- 110 gr. de harina.
- 110 gr. de azúcar
- una cucharadita de café de levadura.
- 100 gr. de nueces.
- una cucharadita de café de sal.
- 2 huevos XL o 3 medianos.

PASOS:
- Poner al baño maría la mantequilla y 125 gr. del chocolate (los otros 50 gr. los guardamos) a fundir, removiendo de vez en cuando.
- Mientras se funden, mezclar en un recipiente los huevos y el azúcar y batir muy bien hasta que se mezclen homogéneamente posible (un buen rato, vamos).
- Cuando se funda el chocolate y la mantequilla dejar enfriar un poco.
- Poner a precalentar el horno a 180ºC.
- Mientras se enfría, picar las nueces en trozos pequeños, a gusto del consumidor, y el resto del chocolate.
- Mezclar el chocolate fundido con la mantequilla con los huevos y el azúcar y remover hasta homogeneizarlo.
- Mezclar la harina, la sal y la levadura y, con un tamiz para evitar grumos, añadirlo poco a poco al resto de la mezcla (huevos, chocolate y demás) e ir removiéndolo a medida que se añade.
- Cuando esté homogeneizado, añadir las nueces y el chocolate picados (si queda demasiado, y digo DEMASIADO espeso se puede rebajar mínimamente con un chorro de leche).
-Una vez bien mezclado todo, embadurnar el fondo y paredes de un recipiente apto para el horno con mantequilla para que no se pegue el brownie.
- Verter la masa en el recipiente de modo que quede de un grosor de unos 2 dedos (luego crecerá un poco).
- Meter al horno (ya precalentado) a baja-media altura a 180ºC durante 15-20 minutos comprboando con un pincho la consistencia del brownie. La clave está en que no se seque, en cuanto deje de manchar el pincho estará en su punto. Si se seca demasiado no sabrá igual de bien
- Dejar enfriar un poco y servir caliente con algo frío como un helado de vainilla. O como se desee (con leche está macanudo)

Se puede espolvorear con azúcar glass y esparcir nueces troceadas por encima si se desea.

Disfrutad de esta bomba calórica!! Mañana os dejo foto que hoy o tengo la cámara.

Última edición por Andres R el Jueves, 03 Junio 2010, 00:53; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

jo lo del bownie  tiene una pinta loca !!!!    
Yo como cocinero  A U N    no valgo nada , pero ahí va una sugerencia barata :

Si  vais al Mercadona , y Buscais en refrigerados podeis encontrar MIGAS . vienen en doble envase .   si cojes uno , y lo metes en el microondas , y al sacarlo , lo pones en un plato  para servirlo , pero antes  le pones encima  2  huevos fritos ....   ¡ de escandalo !    ¡ que maravilla ! y mas facil ...

Las migas es un plato simple que requiere muchas horas encima de una candela .   ahora ya vienen hechas ...    casi igual ... ... pero bueno ... muy ricas .  os sorprenderá ... y muy facil de hacer

AÚN TIENES MAS DUDAS : http://cpphotofinder.com ¡ Imprescindible !

¡¡¡ Qué hilo más rico !!! ya no me acordaba de él

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 5