Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Proyecto Dionaea 2015
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Proyecto Dionaea 2015 

Están geniales.  Más cultivares de los que pensaba!  A ver si subes algún día una foto de ambas para ver como va.  Un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Pues decidido, ya he empezado los primeros pasos del proyecto inspirado en el de Charlybona. He hecho el pedido y al final usaré estas dionaeas:

Typical,
B52,
Royal Red,
Microdent,
Bohemian Garnet,
Dracula
Yellow Fused Tooth

A ver que tal van saliendo y esperó que quede la mitad de bien que las tuyas!

Ya iré subiendo fotos

Increible como te ha quedado ese pedazo de maceton!!!!!   

Es una alfombra de trampas! O para meter alli el dedito

Me encanta la combinación de distintos cultivares.

En cuanto tiempo te han crecido así? me estoy planteando hacer uno me ha gustado

Última edición por jack20cm el Martes, 28 Julio 2015, 01:29; editado 1 vez 

Actualizo con dos Fotos  

Image

Image

Y aquí otra del otro maceton que dije que había hecho, hay mas cultivares de Dionaea pero son mas pequeños-

Image

Última edición por charlybona el Martes, 11 Agosto 2015, 20:20; editado 2 veces 

Esta chulísimo ,creo que te voy a copiar la idea en un futuro no muy lejano
Un Saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Madre mía que maceta de Dionaeas más guapo O.o se nota supersanas Enhorabuena "Charlybona"

jack20cm escribió: [Ver mensaje]
Increible como te ha quedado ese pedazo de maceton!!!!!   

Es una alfombra de trampas! O para meter alli el dedito

Me encanta la combinación de distintos cultivares.

En cuanto tiempo te han crecido así? me estoy planteando hacer uno me ha gustado

Gracias Jack!

La verdad que es una pasada verlos crecer juntos, todos lo que viene en mi casa se quedan sorprendidos y quieren meter el dedo, cosa que no le dejo.

En el post puedes ver la evolución del maceton desde casi los primeros días que lo hice, tienes la flechas según las actuaciones.

Tengo que decir que las dionaeas eran adultas y con rizoma bastante grandes.

Un saludo  

MadnessPunk escribió: [Ver mensaje]
Esta chulísimo ,creo que te voy a copiar la idea en un futuro no muy lejano
Un Saludo

Gracias  Madness

En las fotos  que has puesto de la Eva, ya he visto por detrás un possible  maceton de dionaeas   

Aún falta por llenarlo

Un saludo

Carles escribió: [Ver mensaje]
Madre mía que maceta de Dionaeas más guapo O.o se nota supersanas Enhorabuena "Charlybona"

Gracias  Charles

Si están muy sanas, no han sufrido nada las olas de calor de este verano. Si os fijáis en las fotos el maceton esta dentro de otro maceton ( que sería la bandeja de riego, donde están las Dionaeas le hice agujeros) así lo protege del sol y crear un capa de aire entre los dos macetones, que es la mejor forma de aislar el calor

Un saludo

Última edición por charlybona el Viernes, 14 Agosto 2015, 17:27; editado 2 veces 

El viejo esta perfecto, mejor imposible. Suerte con el nuevo macetón.

AlberBcn escribió: [Ver mensaje]
El viejo esta perfecto, mejor imposible. Suerte con el nuevo macetón.

Gracias Alber

La verdad que me ha sorprendido como ha crecido y se han desarrollado las Dionaeas del maceton.

Cada vez me gusta más, por eso me animé hacer otro maceton, haber como se desarrollan y carecen en este último.

Un saludo

Actualizo

Las Dionaeas ya están casi todas con las bocas bien rojas  

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Hola a todos soy nuevo por aquí,

te está quedando tremendo esa maceta Llevaba tiempo queriendo preguntar una cosa, pero nunca me llegó el correo de activación de la cuenta hasta que ahora me ha dado por introducir el correo y ha funcionado... Bueno la cosa es que te quería preguntar que si sólo sacas esquejes o también plantas semillas. Lo digo porque quiero buscar semillas de unas cuantas dionaeas ahora que llega el invierno, tengo la típica y quisiera buscar semillas de los distintos "tipos" (sé toda la movida que hay con las semillas de cultivares, que no salen igual que la planta madre y tal, pero salen cosas interesantes). Por eso te pregunto que si las sacas de algún sitio en concreto o lo haces tú mismo.

Saludos y sigue con el proyecto.

Siempre que veo el macetón digo... "ya no puede estar más bonito" y siempre está más bonito. El proyecto dionaea 2015 ha sido exitoso.

Ojo, hay que entender bien lo que es un cultivar. Las plantas obtenidas de las semillas autopolinizadas de un cultivar no se podrán considerar ese cultivar, porque el cultivar es la planta madre, que es única, solo hay una y todos los cultivadores tienen la misma planta, (solo hay una big mouth y todos tenemos la misma) pero las hijas, la mayoría, claro que se parecerán al cultivar ¿A quién se van a parecer sinó?

Está super bonita chaly, de verdad que si ahora están así al año que viene no me quiero ni imaginar!! Una pregunta, si todos tenemos la misma big mouth por así decirlo, que se ha ido dividiendo por esquejes y se ha ido extendiendo poco a poco? Gracias!

konamiense escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos soy nuevo por aquí,

te está quedando tremendo esa maceta Llevaba tiempo queriendo preguntar una cosa, pero nunca me llegó el correo de activación de la cuenta hasta que ahora me ha dado por introducir el correo y ha funcionado... Bueno la cosa es que te quería preguntar que si sólo sacas esquejes o también plantas semillas. Lo digo porque quiero buscar semillas de unas cuantas dionaeas ahora que llega el invierno, tengo la típica y quisiera buscar semillas de los distintos "tipos" (sé toda la movida que hay con las semillas de cultivares, que no salen igual que la planta madre y tal, pero salen cosas interesantes). Por eso te pregunto que si las sacas de algún sitio en concreto o lo haces tú mismo.

Saludos y sigue con el proyecto.

Gracias por el comentario

Todas las Dionaeas del maceton son divisiones de cultivares ya adultos ( planta madre) las pequeñas  la tengo en macetas o jardineras.

Si vas hacer un maceton con semillas vas a tardar varios años en ver resultados, ya que crecen muy lento.
Lo mejor es hacerlo cuando son adultas.

AlberBcn escribió: [Ver mensaje]
Siempre que veo el macetón digo... "ya no puede estar más bonito" y siempre está más bonito. El proyecto dionaea 2015 ha sido exitoso.

Gracias Alber

La verdad que estoy muy sorprendido con el resultado.
Me pasa igual que a ti, pienso que ya no puede estar mejor y me va sorprendiendo, ahora sobretodo con el color que están adquiriendo muchas trampas.

jasr1987 escribió: [Ver mensaje]
Está super bonita chaly, de verdad que si ahora están así al año que viene no me quiero ni imaginar!! Una pregunta, si todos tenemos la misma big mouth por así decirlo, que se ha ido dividiendo por esquejes y se ha ido extendiendo poco a poco? Gracias!

Gracias Jasr1987

Ahora no se si separarlas para el año que viene, para que crezcan mejor, ya que muchas se han quedado bien apretadas. Sino puede que lo deje un año más haber como se comportan.

Sobre la Big Mouth, cultivar original se ha expandiendo por separación de la planta madre, esquejes y sobretodo reproducción in-vitro.

Última edición por charlybona el Domingo, 13 Septiembre 2015, 20:56; editado 1 vez 

charlybona escribió: [Ver mensaje]
Gracias por el comentario

Todas las Dionaeas del maceton son divisiones de cultivares ya adultos ( planta madre) las pequeñas  la tengo en macetas o jardineras.

Si vas hacer un maceton con semillas vas a tardar varios años en ver resultados, ya que crecen muy lento.
Lo mejor es hacerlo cuando son adultas.

El problema es que sólo tengo la típica y aunque la separe siempre será la misma y estoy buscando algo diferente pero no sé dónde encontrar semillas (por el tiempo me da igual porque esquejes es bastante complicado si no compras la maceta entera), buscaré por google o algo y sigue con ese macetón

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos