Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Construcción De Un Utriculario
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Construcción De Un Utriculario 

Me gusta mucho, y si creo que le falta mas ventilación

Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Preciosa nelumbifolia.
Stivo, ¿probaste a añadir plantas exigentes en cuanto a nutrientes?, no sé , de esas tipo nenúfares u otros tipos . Asi consumirian gran parte del nitrótego que ayuda a a la aparición de algas. Una especie de ecosistema tipo acuario..

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Gracias por comentar.

Si Moi, le puse salvinia natans, y bueno, algo hacía, pero no era suficiente. Otro de los problemas es que el espacio no es que sea muy grande entonces tienen que ser plantas pequeñas. Tendré que informarme más. Conoces alguna planta que me pueda ir bien?

mi blog

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Pues no sabría que especie recomendarte, pero yo elegiria una que creciera mucho y echará muchas flores, señal de que consume gran cantidad de nutrientes (como el girasol , pero no es el caso). Los nenufares deben consumir bastante cuando echan flor, y el papyrus (planta acuática del papel de los antiguos egipcios) también tiene pinta de hacer eso, pero quizás sea muy grande.  

Gracias, me pondré a investigar!

mi blog

Creo que lo que buscas es Azolla Caroliniana

Si quieres una planta que coma nitratos a toda velocidad busca lenteja de agua (Lemna minor). Es una planta flotante pequeñita y muy adaptable que crece muy rápido si tiene con qué alimentarse y puede llegar a ser una plaga, pero controlarla es también muy fácil gracias a que es pequeña y muy fácil de retirar si lo deseas. Yo lo usaba en mis acuarios y acuaterrarios y va de maravilla, es una planta que ayuda mucho a la hora de mantener las algas a raya.

También te digo que si la luz del sol da directamente en el acuario va a ser muy difícil (o imposible) quitar las algas del todo, pero en mi opinión si hay una planta que te pueda ayudar es la lenteja de agua.

Ahora que miro las fotos del "alga", se me ocurre algo. ¿Tienen como pelitos, o son más bien una capa verde oscura-azulada viscosa que crece como si fuera una manta en todas las superficies? Si es la sustancia viscosa... click.

Un saludo.

Última edición por sorgina el Martes, 11 Junio 2013, 09:28; editado 2 veces 

Una cosa que he probado con bastante éxito para consumir nitrógeno de los acuarios, y que se nota, es meter un esqueje de potos en el agua. Lo dejas con las hojas fuera, claro, y comenzará a ecbar raices y a consumir. En el acuario queda guapa, porque por entre las raices se meten los peces y por fuera el potos puede trepar por donde quieras.
Puedes probar, a ver si te sirve.

Muchas gracias a los tres!

Voy a mirar de conseguir Azolla Caroliniana y la Lemna Minor, aunque si es la primera mejor, me gusta más.

sorgina es la típica alga verde que sale en los acuários, lo que pasa que al yo dejar que se vaya secando el agua queda esa pasta encima del sustrato, si no se ve flotando y pegado en todos lados.

Lorrio seguramente hacer esquejes de potos sera lo primero que haga, ya que en casa tengo y he hecho esqueje muchas veces.

lo dicho, gracias!

mi blog

Vale, entonces son cianobacterias. Suelen aparecer en aguas ricas en nitrato y/o fosfato. Probablemente sea buena idea limpiar todo el acuario, incluyendo la tierra y las plantas, porque las sustancias que se usan para acabar con ella también afectan a las plantas.

Hay algunas especies que mueren si no reciben ninguna luz durante varios días, así que también puedes probar de esa forma, a ver si hay suerte, aunque para eso tendrás que sacar antes las utricularias y limpiarlas a conciencia antes de volver a ponerlas.

Imagino que no tendrás problemas en conseguir la Azolla porque habrá particulares que la mantengan, pero os comento que su posesión está prohibida en España por estar considerada una especie exótica invasora, así que tened cuidado con ella y procurad que no llegue a ningún paraje natural

Última edición por sorgina el Martes, 11 Junio 2013, 14:13; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos