Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 42 de 44
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44  Siguiente
Ir a la página   

Mis Plantas Carnivoras E Invernadero Casero.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mis Plantas Carnivoras E Invernadero Casero. 

Bueno al ver un cacho de raiz investigarian un poco por si acaso, desde luego se han pasado y la han maltratado mucho mas de lo necesario

Como buena noticia te diré que he visto binatas renacer de pedazos de raiz mas pequeños que esos  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Que me recomendais que haga con lo que queda de raíz?  Musgo, turba?
Gracias

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Para casos díficiles recomiendo musgo.  

xroset escribió: [Ver mensaje]
Para casos díficiles recomiendo musgo.  

+1   Yo también pienso que es mejor el musgo para este tipo de casos extremos.

Un saludo.

Ya la he puesto en musgo pero dudo mucho que vaya a salir algo de ahi.
  Hoy he salido rapido del trabajo para ir a correos a pedir explicaciones y lo primero que me han dicho es que la carta venia rota y por eso le pusieron la bolsa esa de plastico. Le dije que ni hablar, que la carta la habian roto ellos ( su empresa claro ) ya se estaba enterando otra trabajadora de alli que habia visto llegar la carta el dia de ayer con la bolsa y estuve hablando con ella.
 Decia que la carta les habia llegado a ellos asi, que quizas al pasar por la maquina ( ?? ) habia roto el sobre y por eso le habian puesto la bolsa. Ya le dije yo que no, que la maquina podria haber roto el sobre, pero no tambien la bolsa zip de dentro y trocear la raiz. Empece a dar caña con que ahora que hacia yo, sin raiz sin dinero y sin nada, que ahora que pasaba, la señora no sabia que decir, le pregunto a otro que habia por alli y le dijo que podia poner una reclamacion. Ah tambien me dijo que como era una carta ordinaria y no sabian lo que era que a lo mejor por eso la abrieron ¡ que disparate !   Bueno pues intentando poner la reclamacion para una posible indemnizacion despues de intentarlo un par de veces decia que no la podia poner, que como no era certificada la carta, que no podia rellenar la reclamacion y que no podia hacer nada . Que lo unico que podia hacer era poner una queja por internet. Despues le dije que eso no servia para nada, y que de todas formas yo iba a seguir sin raiz y sin dinero. ( lo del dinero era por meter presion pero en realidad no pague ni el sello ) . La señora fue amable en todo momento ( que ya es algo ) me dijo que lo sentia mucho pero que nada.
 Ya me lo imaginaba que iba a pasar esto pero bueno... me quede con las ganas de saber que es lo que ha pasado.
 Hoy me he dado cuenta al ir a tirar la bolsa, que en una esquina pone: codigo SAP 400391 he estado buscando informacion en internet pero no encuentro nada, solo que uno de los posiles significados de SAP puede ser sentencia audiencia provincial, pero no se si tendra que algo que ver...

Déjalo Antonio, el sobre lo analizó la policía. Las máquinas de corréos no pueden haber trozeado la raíz de esa forma. Y si no declaras el valor de lo enviado no puedes reclamar.

De aquí a abril ya te llegará otro cacho de raíz  

Quizás esto te ayude a entender algo: http://agoradefilatelia.org/viewtopic.php?f=2&t=19720

sherekhan escribió: [Ver mensaje]

Déjalo Antonio, el sobre lo analizó la policía. Las máquinas de corréos no pueden haber trozeado la raíz de esa forma. Y si no declaras el valor de lo enviado no puedes reclamar.

De aquí a abril ya te llegará otro cacho de raíz  

Yo tambien creo que no ha sido cosa de la maquina.
Muchas gracias Gonzalo

ALIPE escribió: [Ver mensaje]
Quizás esto te ayude a entender algo: http://agoradefilatelia.org/viewtopic.php?f=2&t=19720

Puff pues no se que pensar...desde luego estoy de acuerdo en lo que dice uno de que deberian de incluir una nota aclaratoria

Hola, hoy he estado cambiando el sustrato de las jardineras y en un par de sarracenias tenian un trozo de rizoma como medio podrido, el caso que me ha dado por limpiarlo y por dentro estaba morado   ni idea de que puede ser No pude hacerle una foto en ese momento, a ver si mañana lo rescato y le hago una...
Saludos

Igual eran sarracenias muy viejas, como crecen linealmente, se va muriendo el final del rizoma, pero comprúebalo no vaya a ser...

Pues no que no eran muy viejas, ( creo ) el rizoma podria medir unos 5 centimetros...ni idea de lo que pudiera ser. Lo he estado buscando pero no los he encontrado, pero bueno las plantas no tienen mal aspecto.
 ( Esto tiene el reloj atrasado casi media hora...ahora mismo son las 22:55 mas o menos)

Última edición por antonio j el Domingo, 01 Marzo 2015, 22:39; editado 1 vez 

Bueno pues parece que a las dionaeas no les ha sentado muy bien el camio de sustrato. No es que tuvieran muy buen aspecto, pero ahora... Image
 Image
 Image
Saludos

No tienen muy buen aspecto, no, esas dionaeas.

Yo les quitaría todo lo seco, vigilaría de cerca que no criasen hongos y esperar porqué pronto van a crecer de nuevo.

No me acaba de gustar que estén ahí con las sarracenias porqué ese sustrato tiene pinta de compactarse pronto con tanta arena fina y si es una jardinera va a quedar la capa de encima dura y seca o vas a tener que regar mucho (puede que demasiado) para que lograr humedecer esa capa.  

Si tienes espacio creo que van a estar mejor en macetas individuales.

xroset escribió: [Ver mensaje]
No tienen muy buen aspecto, no, esas dionaeas.

Yo les quitaría todo lo seco, vigilaría de cerca que no criasen hongos y esperar porqué pronto van a crecer de nuevo.

No me acaba de gustar que estén ahí con las sarracenias porqué ese sustrato tiene pinta de compactarse pronto con tanta arena fina y si es una jardinera va a quedar la capa de encima dura y seca o vas a tener que regar mucho (puede que demasiado) para que lograr humedecer esa capa.  

Si tienes espacio creo que van a estar mejor en macetas individuales.

Ya me temía yo que me había pasado con la arena  
Cuando las cambie las limpie y tenia trampitas nuevas. A ver si llegan las plantas nuevas y les pongo menos arena y las meto allí.
Gracias

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 42 de 44
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43, 44  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos