Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 43 de 44
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 42, 43, 44  Siguiente
Ir a la página   

Mis Plantas Carnivoras E Invernadero Casero.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mis Plantas Carnivoras E Invernadero Casero. 

Hola, las semillas y yo nunca nos hemos llevado bien. Tengo unas semillas de capensis y de sarracenias (estratificadas) desde el dia 26 de febrero puestas a germinar y aun nada. La verdad es que desde que las plante aqui hemos tenido pocos dias buenos y no han tenido mucha luz.
 Estan al exterior, tienen bastante luz ( los dias buenos claro) pero no les da sol directo. El problema supongo que sera la temperatura, no creo que supere los 15 grados. Estaba pensando en ponerlas al sol bajo una especie de tela mosquitera negra que tengo poniendola doble o triple para quitarle sol y darle mas calor, a ver que pensais. Pongo fotos.
  Image
 Image
Saludos

Última edición por antonio j el Martes, 24 Marzo 2015, 18:57; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Te diré que me ha pasado a mi este año
El año pasado plante unas semis de sarra y otras cosas en un semillero, sin estratificar ni nada. No salieron.
Pero ahi lo dejé, este año a mitad de enero o principio de febrero, no recuerdo, tiré ahi tooodas las semillas de sarra que tenía, y hace una semana me acerque y están germinando tanto de las nuevas ( unas pocas) como de las viejas (muchas más)

Cabe decir que el semillero estuvo alguna semana más seco que la mojama. (que se hizo corcho vamos)

Son mis semillas machote las viejas.

Un saludo!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Hola Antonio pues a mi me parece buena idea lo de la malla ,yo haría lo mismo en el caso que necesitasen luz.El caso es que yo me he preguntado muchas veces si las semillas de carnívoras necesitan estrictamente luz para geminar ,ya que la mayoría de las semillas ,por no decir todas ,germinan sin necesidad de luz.Esta claro que una vez que lo hacen si lo necesitan.Tengo un tema abierto con esta cuestión y aun no han comentado nada al respecto.Saludos paisano.

Última edición por MOTULA el Martes, 24 Marzo 2015, 21:03; editado 2 veces 

Gracias Isa, espero que las mias no tarden tanto...

MOTULA escribió: [Ver mensaje]
Hola Antonio pues a mi me parece buena idea lo de la malla ,yo haría lo mismo en el caso que necesitasen luz.El caso es que yo me he preguntado muchas veces si las semillas de carnívoras necesitan estrictamente luz para geminar ,ya que la mayoría de las semillas ,por no decir todas ,germinan sin necesidad de luz.Esta claro que una vez que lo hacen si lo necesitan.Tengo un tema abierto con esta cuestión y aun no han comentado nada al respecto.Saludos paisano.

Si, he visto tu tema pero como ves no puedo ayudarte mucho. Como necesitar luz, la necesitan, pero no se si la temperatura  es mas importante que la luz, al reves o si tiene que ser la mezcla de las dos,por eso mi idea de ponerlas al sol para que cojan mas temperatura y tengan luz.
  Gracias Dany

No hay de que Antonio ,ante la duda calorcito e iluminación, como estoy haciendo yo con las semillas de Nepenthes.A ver lo que dicen los expertos de la materia.Pero creo que la iluminación es para aquellas semillas que han tenido una epoca de dormancia y la necesite para empezar el proceso de germinacion.Es mi teoría , al menos en el mundo del bonsai que es donde tengo mas experiencia es asi.

Las semillas de klipper ya estaban cansadas de esperar el buen tiempo y con algunos días de bueno que le hizo empezaron a germinar    pero lo normal es que las semillas de Sarracenia no greminen con temperaturas inferiores de 25-20ºC.

Paciencia que ya germinarán.

Gracias Xavi, seguiremos esperando...

Finalmente le puse la malla y al sol...en dos dias ya estan germinando los dos tipos de capensis. Las nidiformis y las sarracenias aun no asoman

Aqui os pongo fotos del pedido de klein.
 Image
La flava rubricorpora x rubricorpora giant, con un buen tamaño
 Image
La S.leuco robust bright pitchers... con un rizoma bastante grande, una pena que le cortaran la flor. Por cierto eso ya se lo puedo cortar lo mas abajo que pueda ¿no?
 Image
La D. Filiformis y el regalo de Juanma. Por cierto creo que es una pinguicula, si alguien me lo asegura y me dice cuidados pues lo agradeceria.
 Image
Gracias

Última edición por antonio j el Martes, 31 Marzo 2015, 13:47; editado 1 vez 

Ala que chulas!

Pues creo que es una pinguicula gra... puntos suspensivos más no se, esa que encuentran los del norte en sus valles.

A ver si alguien te puede ayudar más

Un saludote!

La que tú dices Isa sería una Pinguicula grandiflora, y la verdad que se parece mucho  

Antonio, es una Pinguicula 'nórdica', necesita temperaturas bastante frías en invierno. Va a ser difícil de cultivarlas en nuestro clima, ya que hasta en invierno hace a veces calor y las plantas necesitan un período duradero de 'frío'. Así se despertarán demasiado pronto y no tendrán suficiente energía. También cuando hace muucho calor, (lo que es normal aquí) las plantas forman la roseta de invierno, y tendremos el mismo problema. De todas maneras, no quiero ser el aguafiestas, así que suerte con ella y a cultivarla se ha dicho  

Pues yo juraría que es efectivamente, Pinguicula grandiflora. Aquí hay a patadas y las veo por casi todos los montes. Se la ve raruna, porque está saliendo de la hibernación. Aunque cuando se conecte Juanma, podrá sacarnos de dudas. Saludos!

Pues muchas gracias. La he puesto en turba con arena y un poco de musgo deshidratado en la superficie. Le da la luz pero no el sol directo. A ver si se asoma por aqui Juanma y me dice algo.
Saludos

Bueno como ya he dicho en el post del pedido conjunto ya me han llegado las plantas que me faltaban, la sarracenia tiene el rizoma de buen tamaño, pero la Dionaea Red Sawtooth, medium, a mi parecer tiene poco de medium...
 Image
 Image
A ver que opinais y a los que tambien le faltaban y los que ya la recibieron anteriormente, a ver si el tamaño es mas o menos el mismo.
Gracias y un saludo

antonio j escribió: [Ver mensaje]
Bueno como ya he dicho en el post del pedido conjunto ya me han llegado las plantas que me faltaban, la sarracenia tiene el rizoma de buen tamaño, pero la Dionaea Red Sawtooth, medium, a mi parecer tiene poco de medium...
 Image
 Image
A ver que opinais y a los que tambien le faltaban y los que ya la recibieron anteriormente, a ver si el tamaño es mas o menos el mismo.
Gracias y un saludo

Nadie me dice nada?? Lo mismo esta bien de tamaño y yo esperaba demasiado

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 43 de 44
Ir a la página Anterior  1, 2, 3 ... , 42, 43, 44  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos