Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

¿Estas A Favor De Readmitir A Mordisquitos Como Usuario ?
¿Estas a favor de readmitir a Mordisquitos como usuario ?

SI 60% 60% ( 18 )
NO 40% 40% ( 12 )

Votos en total : 30
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¿Estas A Favor De Readmitir A Mordisquitos Como Usuario ? 

Primero, no creo que los que hemos votado para que pueda volver Mordisquitos nos parezca una falta de respeto que no quiera volver.
Algunos lo leéis así.
También se podría leer como que Mordisquitos ha "escuchado" y tenido en cuenta los comentarios, la polémica que se ha abierto con este tema y a las 12 personas que han votado en contra.

Segundo, no creo que ninguna votación sea ilógica y no permitida si así lo han pedido algunos foreros y/o socios.
Se votó ésto porqué era el sentir de algunos que creían que se podía solucionar el conflicto, enterrar las hachas de guerra (como así lo han hecho la gran mayoría de implicados directamente), y propiciar que Mordisquitos pudiera volver a las charlas. También porqué muchos, incluso algunos que votaron en contra de su readmisión creían que ese "para siempre" de la tarjeta roja era demasiado.

Yo creo que en un foro de charlas se ha de dar la oportunidad de hablar a todo el mundo. Si alguien no se comporta según las reglas se debe sancionar y al mismo tiempo dar la posibilidad que pueda volver a participar siguiendo las normas. Un tiempo de expulsión limitado y no eterno creo que es lo más sensato, siempre que no haya delito por medio (p.ej. una estafa grave).

Tercero, decir que estoy en desacuerdo también con esta afirmación:

Sarabia escribió: [Ver mensaje]
stivo escribió: [Ver mensaje]
una cosa es una votación para modificar las normas, y otra es una votación para saltárselas.
.

Tienes toda la razón del mundo. Nada más que añadir.  

Las normas también son susceptibles de modificación y votar a favor de una amnistía es votar en contra de una norma que se cree injusta. Por esa razón ahora debatimos para modificar la la tarjeta roja, que después de la votación sobre la amnistía a Moridsquitos se ha evidenciado una norma injusta para una mayoría.

Y por último. Este es un caso particular pero no veo porqué tantas ganas de mostrarlo como un favoritismo cuando éste ha sido una novedad. Nunca nos habíamos topado con una expulsión para siempre y una mayoría de foreros que deseaban la vuelta del expulsado.
Si se da otro caso, y se actúa de distinta forma, hablemos entonces de favoritismos que sientan precedentes y tal y tal, pero hasta entonces podemos ahorrarnos crear un mal ambiente y esta sensación de arbitrariedad de la junta directiva a la hora de tomar decisiones.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

La junta directiva (Attenea, Mospitensis, coelebs, Androide y yo) no se ha implicado ni pronunciado en ningún momento.

Los que hemos intervenido hemos sido la moderación y la administración (Raquel, Enrique, Julio Aberto y yo). Por favor, no confundáis ambos organismos porque sus competencias no tienen nada que ver.

En cuanto a lo de la aparente "arbitrariedad". Insisto como en todos mis mensajes: Nosotros no hemos decidido nada, y por tanto no hemos creado injusticia ni arbitrariedad. Nosotros os proveemos de las herramientas, las decisiones son vuestras. Si vosotros habéis planteado hacer ahora una excepción con Mordisquitos, y no con los demás. La administración y moderación no es culpable de arbitrariedad. Sois vosotros quienes lo planteais. Si os damos la oportunidad de decidir y queréis que como excepción sea sólo él quien pueda volver. Sois vosotros quienes lo habéis decidido. No nosotros. Si queríais votar primero la amnistía y luego lo de la tarjeta roja. Sois vosotros quienes lo planteasteis así, no nosotros. Si queríais abortar la votación de la amnistía al darse cuenta algunos que era incoherente y se debía de votar primero lo de las tarjetas rojas. Sois de nuevo vosotros los que planteasteis el sistema y queríais tirar atrás una votación en marcha.  Si quisisteis pedir la amnistia a Mordiquitos sin haberos asegurado previamente que quería volver, sois vosotros quienes lo propusisteis, no nosotros. Y así podemos seguir y seguir con contradicciones que no somos, precisamente nosotros, quienes las hemos cometido. Y empieza a ser irritante el ver cómo descargáis las culpas sobre un sector que lejos de tomar esas decisiones, os las ha dejado a vosotros. Un poquito de autocrítica y dejar de echar balones fuera.

mmmh...     

Ésto, Sarabia, supongo que no iba por mi comentario, que a parte del error en mencionar la junta directiva y no la administración, no he dicho en ningún momento nada en contra ni le he echado culpas a la junta directiva de nada. Precisamente pedía lo contrario.
Supongo que los ánimos no son los mejores, como ya comentaba y por eso pedía no extrapolar ni suponer cosas que no han sucedido... y eso produce estos malentendidos.
En fin, respondo porqué es el mío el último comentario y, aunque no me siento por aludido por lo demás que has escrito, no quiero malentendidos.

Última edición por xroset el Domingo, 05 Agosto 2012, 00:40; editado 1 vez 

Yo creo que si hay (no he sabido encontrarla) una normativa que dice que una tarjeta roja supone una expulsión indefinida y posterior hay una resolución (de alguien) en donde se acepta el regreso a la asociación de una persona expulsada, esta resolución es nula.
También me gustaría comentar que según mi opinión, las encuestas no tendrían que ser vinculantes, sinó meramente informativas y a partir de ahí, una vez analizados los resultados de la encuesta, la persona o el órgano directivo correspondiente actuara en consecuencia.
También quiero decir que yo no he participado en la encuesta del regreso de mordisquitos.

xroset, la segunda parte no iba para ti en particular, sino para todos en general. Muchos alegan una discriminación positiva y un trato desigual. Iba especialmente para ellos.

AlberBcn, la norma dice que la tarjeta roja supone la expulsión. No especifica que sea para siempre, pero precisamente como no especifica periodo de tiempo para que venza, se asume que es para siempre.
Con la votación en marcha, nos disponemos a poner la coletilla a esa norma para que esté mejor definida.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos