Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

LOMBRIZ TRANSPARENTE CON CABEZA NEGRA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LOMBRIZ TRANSPARENTE CON CABEZA NEGRA 

Se me adelantaron Dani      las moscas estas!!!!
Un saludo!!!
zoriak escribió: [Ver mensaje]
Si ya tienes gusano el aceite de neem no te vale para nada, es solo preventivo.

Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior

AlberBcn escribió: [Ver mensaje]
¿Cómo aplicaste el gnat off, por inmersion de la maceta, en la bandeja de agua o por arriba planta incluida? Yo lo probé en el riego por bandeja y tardaron un poco en desaparecer las mosquitas    

Edito: También le eché en el sustrato por arriba, ahora recuerdo.

Yo lo he aplicado al semillero por pulverización hasta dejar un dedo de agua en el fondo de la bandeja, no tiene drenaje.

Última edición por zonahack el Lunes, 15 Abril 2013, 13:42; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

otra por aquí que está infectada. Tengo un macetero con una nidiformis que está rebrotando (un poco lenta para mi gusto), otra nidiformis que tene un pelín verde pero no termina de echar hojas ni nada, y 3 dionaeas southwest giant pero pequeñitas. Estaba haciendo fotos y he visto un movimiento, he mirado a ver y oh, gusano. Creo que he visto huevos... pero no estoy segura. Mañana me va a tocar trasplantar y obviamente, tirar la tierra esta.

Para lavar las raíces bien y asegurarme que no se viene ninguno.... ¿Sumerjo la planta en agua en un bote durante unas horas o cómo lo hago?

¿Lo del agua oxigenada lo habéis probado alguno?

¿Pero notas que las plantas han empeorado con esos repelentes gusanitos?   , yo es que a veces veo larvas de futuros mosquitos en el agua de la bandeja y nunca me ha pasado nada... pero claro, no serán las mismas.  

Yo tambien los tengo en mis semilleros pero no me ha pasado nada      

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Esas mosquitas las tuve durante algunos años cada invierno, se metían en los germinadores o en las plantas tapadas, y luego los veías volar cada vez que tocabas las macetas, o las larvas arrastrándose   las plantas de semilla no me crecían y se morían. No estoy seguro, pero creo que se comían las raíces.

Al final la solución que encontré fue ir a por los adultos directamente. En cuanto veo aunque sea solo uno, echo insecticida (el de moscas y mosquitos de toda la vida que lleva D-Fenotrin y Tretrametrina). Abro el mini-invernadero, rocío un par de veces y cierro. A las plantas no parece que les haga nunca nada, pero los mosquitos a los 10 segundos están pataleando en el suelo.

Desde que hago esto no he visto más a las larvas andando en el sustrato ni he tenido una "invasión" de ellas. Precisamente ahora que empieza a refrescar he empezado a ver las adultas rondando mis macetas como de costumbre. Si aguantas hasta que venga el frío de verdad, te las quitas de encima.

Última edición por Whitefox el Miércoles, 30 Octubre 2013, 17:48; editado 1 vez 

Moises Vinnok escribió: [Ver mensaje]
¿Pero notas que las plantas han empeorado con esos repelentes gusanitos?   , yo es que a veces veo larvas de futuros mosquitos en el agua de la bandeja y nunca me ha pasado nada... pero claro, no serán las mismas.  

no las noto peor, pero creo que es mejor prevenir que curar porque se da el caso de que son las únicas nidiformis que tengo. Si tuviera más, pues si se pierden esas no es tanto... pero es que perdería una variedad entera Noto que crecen muy lentas, una me ha echado hojas y la otra no las echa ni siquiera, está totalmente paralizada y no sé si es por la lentitud de las nidiformis o que tenga problemas con las larvas. Al final no pude trasplantar ayer por estar muy liada, me voy a poner ahora por precaución.

¿Cuanto frío se los carga? Hoy bajan las temperaturas, a partir de mañana vamos a empezar a ver mínimas de 13 grados por las noches y supongo que ya se irá notando que no estamos en verano, que parece que no va a terminar nunca.

Yo tuve el problema del maldito gusano en un terrario.Le aplique un producto que se llama Gnat off y la verdad que me los cargue.Eso si, tuve que aplicarlo bastantes veces y la verdad que 20 o 25 euros que vale el botecillo es una pasada.Yo creo que tal vez te saliera mas a cuenta cambiar el sustrato.Tambien hay que decir que el producto es caro pero con un  bote de esos tiras durante años.

por ahora voy a probar con el trasplante, no sé cuantos había y lo mismo ni era plaga ni nada pero más vale prevenir que curar. Además, que es un macetero de 7x7x7, tampoco es que sea dinero precisamente. Si veo que se reproduce sin control y empieza a afectar a las plantas, ya si compro eso pero por ahora vamos a ver si se queda en nada

Hola gente!

Estoy viendo que tengo cada vez más mosquitos de estos.... las plantas parecen estar bien, pero me tienen un poco mosca. Creo que pueden haber afectado a unas gemas que planté, porque me han germinado pocas y muy lentas pero no estoy segura de si es por los bichos o la calidad de las mismas. Supongo que han montado su buen ecosistema ahí y hacen todo el ciclo reproductivo, porque tengo tanto mosquitos como gusanos reptando.

¿Cuánto puede costar el bote de gnat off? ¿Es difícil de encontrar? Entre los pulgones que han aparecido otra vez por animación espontánea en las aliciae, y los bichos estos.... estoy muy mosqueada.

Yo e tenido problemas con esta plaga , me destrozaban plantas y semilleros completos , hasta que alberBC me recomendó varias soluciones  . Ahora los semilleros y plantas están perfectas ...  la plaga regresa cada 2 por 3 pero aplico  fungus gnat off de forma preventiva cada mes o 2 meses y listo ..  veo como mucho 1
o 2 moscas pero no dejo que las larvas vivan....  es una bacteria inocua sin toxicidad  dilullo 1,5 ml por cada litro de agua , el bote va camino de 2 años ... a 20€

si queréis comprarlo se llama fungus gnat off  lo ponéis en gogle y os saldran donde comprarlo en ebay sale tb ...

Image

mata a los bichos en 3 días lo mejor es aplicarlo cada x tiempo ..  conociendo el ciclo del bicho si lo aplicas por ejemplo el 1 de enero esperas 2 semanas y das otra aplicación por que no afecta a os huevos y si tienes una plaga fuerte dalo cada semana hasta que lo controles ...

Image

yo no nesesito tiras amarillas pegajosas por que las droseras tb asen ese efecto y por que tengo muchas   , pero con las tiras controlas los adultos ...

el tratamiento se aplica desde arriba  y los semilleros puedes pulverizarlos por arriba con insistencia para que empape bien el sustrato .. no debes tener las bandejas con agua  y te recomiendo que moderes el riego para que el producto sea eficaz y molestar a la plaga por falta de agua

Última edición por arsurr el Jueves, 02 Enero 2014, 22:27; editado 1 vez 

bueno si con un botecillo llevas ya 2 años sí se costea, que tengo la economía maltrecha Lo malo es que los tengo en un terrario, está la caja cerrada (aunque ventilo) pero la tengo a un 80% de humedad más o menos y 20 grados, es un hervidero como te puedes imaginar. Y creo que me ha afectado a unas gemas que planté, porque unas me han salido todas pero de otras...... poquísimas, están super lentas y tengo dudas de si es por los bichos o simplemente que las especies son así o incluso mala calidad de las gemas, aunque vinieron con buen aspecto.

Voy a buscarlo y a ver si controlo. Tengo que pillarme algo también para los pulgones blancos, que otra vez están ahí, pero creo que para esos sí tengo algo para matarlos en el campo.

carmenchu86 escribió: [Ver mensaje]
bueno si con un botecillo llevas ya 2 años sí se costea, que tengo la economía maltrecha Lo malo es que los tengo en un terrario, está la caja cerrada (aunque ventilo) pero la tengo a un 80% de humedad más o menos y 20 grados, es un hervidero como te puedes imaginar. Y creo que me ha afectado a unas gemas que planté, porque unas me han salido todas pero de otras...... poquísimas, están super lentas y tengo dudas de si es por los bichos o simplemente que las especies son así o incluso mala calidad de las gemas, aunque vinieron con buen aspecto.

Voy a buscarlo y a ver si controlo. Tengo que pillarme algo también para los pulgones blancos, que otra vez están ahí, pero creo que para esos sí tengo algo para matarlos en el campo.

si no drenas eso tiene que parecer Mordor en sus mejores tiempos y otro problema es acumulación de sales , tienes que regar con destilada ...   la tierra creo que se va asiendo mas toxica para las plantas si no drenas (esa es mi opinión)  ...  los gusanos suelen estar a pocos centímetros enterrados pero todo depende de hasta donde tengan comida ....   el aceite de neem los molesta por fertirrigacion tb suelo usarlo ... hay insecticidas por si quieres erradicarlos de forma rapida , yo use una vez uno ecologico no toxico que es mano de santo , actualmente lo uso para las cochinillas ...

Hola
Pues otro que se apunta a padecer esta plaga en semilleros,me dí cuenta tres semanas atras.
De momento las voy eliminando manualmente,pero me estoy dejando la vista en ello.
Me he dado cuenta que prefieren semillas con chicha,las primeras que cayeron fueron unas de Anturio,acacia,etc.Pero ahora parece que estan con las de Nepenthes,aunque se ve que cuando no tienen otra cosa.De momento unas gemas de drosera(ya son pequeñas plantas)no las han tocado.
Si veo que avanza más me tocará cambiar todos los semilleros o comprar el fungus.
Veremos en que queda.
Un saludo.

FER-VALENCIA escribió: [Ver mensaje]
Hola
Pues otro que se apunta a padecer esta plaga en semilleros,me dí cuenta tres semanas atras.
De momento las voy eliminando manualmente,pero me estoy dejando la vista en ello.
Me he dado cuenta que prefieren semillas con chicha,las primeras que cayeron fueron unas de Anturio,acacia,etc.Pero ahora parece que estan con las de Nepenthes,aunque se ve que cuando no tienen otra cosa.De momento unas gemas de drosera(ya son pequeñas plantas)no las han tocado.
Si veo que avanza más me tocará cambiar todos los semilleros o comprar el fungus.
Veremos en que queda.
Un saludo.

ten en cuenta que un adulto pone 200 huevos , te recomiendo que sigas los pasos que di arriba...  podrias probar regando con agua con pimienta picante , cayena y otras pimientas picantes a ver si así mueren , por que el picor de la pimienta puede matarlas....   calienta un poco la mescla y pon la pimienta para que se mezcle bien y después frió añades mas..   esperas que este frió y lo echas ....

Última edición por arsurr el Sábado, 04 Enero 2014, 11:12; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 5 de 6
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos