Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 8 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Oh My Darling !
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Oh My Darling ! 

Moises Vinnok escribió: [Ver mensaje]
Al exterior,  y con sol invernal,  aguantan mucho frio sin problema, hasta nevadas, pero yo no vivo en Madrid y no conozco cómo de frio puede llegar a ser.  

Pues la mía ha aguantado nevadas, hielo y temperaturas de hasta -15ºC , así que el frío lo aguantan y bien. Y ahí está la tía, hecha una moza.
Tengo que poner fotos, porque...en esta época creo que me está sacando dos tallos florales...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Nueva actualización de la oh my darling (maceta grande redonda) la cual he trasplantado y su hijuelo (maceta cuadrada verde), la de la flor es otra cobra.

Un video sencillito, ya haré otro para el canal bien comentado como dios manda.

Link

Olió lo perfume maravillosa de la flor? Es una pasada  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Gracias Werds
Ahora lo que dices, no me acuerdo bien cómo era o perfume. La oleré otra vez

Y al segundo año en musgo de la oh my darling de Alan, trasplante.

Esta vez quise probar con turba, perlita, algo de arena, sphagnum en superficie y arlita o piedras de cuarzo en el fondo. No me daba tanto musgo para una maceta tan grandre, sé que no es lo mejor, lo mejor es el musgo sphagnum como sustrato, pero mi clima no es tan cálido como en el sur y no creo que haya problema. Como lo demuestra el video. Pasado más de un mes (o 2 ya no recuerdo), la planta empezo a despertar echando nuevas hojas, un hijuelo, y continuando con sus estolones.

Link

otra vez que no me apetecía hablar, pero prometo que lo subiré al canal como debe ser

Última edición por Moises Vinnok el Domingo, 13 Abril 2014, 04:26; editado 2 veces 

Te ha quedado genial, y esas raíces ufff dentro de poco mmmmmm

Genial te doy un 10

Saludos y gracias por los vídeos que haces

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Te ha quedado perfecto, y esa cobra ufff es preciosa

¡Atención Ali!, baja el volumen para verlo   .

Moi, se te ha olvidado hacer magia y sacar dos plantas de una   .

Me recuerdas al de Bricomania   .

Carnivorous plants and the Moon - http://youtu.be/TE8WOk4bO9Q

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Gracias friends  

Gracias Rama, es que las ultimas imágenes del video son hechas ayer, cuando la trasplante aún no había despertado, ni había parido. Debería haber comentado algo
Lorrio sí que se parece al Iñigo.

Sí Ali, dale a esos ecualizadores

SIMPLEMENTE ESPECTACULAR PRECIOSA DARLING Y BUEN VIDEO       

Rama, esa música no es tan tétrica, se puede oir    

Moi ¿por qué le quitas el sustrato? ¿Por qué no, simplemente, la pasas a otra maceta y rellenas el hueco que te queda libre? Así sufriría menos la planta  

Gracias Fer.  

A que sí, Belle, esta vez no es tétrica  

mmmm. No lo trasplante con cepellón entero porque eran sustratos distintos, uno musgo y otro turba, y no estaba seguro de cómo iria esa mezcolanza.  

Por ahora los trasplantes justo antes de salir de la hibernación, están yendo bien, la planta apenas sufre en este clima.

Otro motivo, es que le dejé un hierbajo tremendo, con un montón de raices, que casi llena la maceta entera, y tenía que quitarlo.

También vi que uno de los 2 estolones que estaba sacando, se iba directo a los agujeros de drenaje, ahora ya los tengo saliendo en su nueva maceta más ancha ^^

Aunque creo que , como dices, podría haberla dejado ahí, al echarle arena fina por la superficie, el musgo no ahuecó y las raices estarían bien.

Es que así queda más chulo el video, con un destape total.    

Hola amigos, nueva actualización. La darling I (primer post) ha sido abuela. Su hija ha dado 3 estolones ni más ni menos. Un hijuelo ya avanzado y dos más que vienen en camino.

Image

Aquí se ve el hijuelo dándose cabezazos contra la maceta

Image

Image

El sustrato a base de musgo y arenas no le ha ido mal, la maceta se le quedo pequeña en poco tiempo (ni un año creo) y ya tocaba trasplante.

Image

Aquí se ve el estolón que se iba a los agujeros de drenaje sin remedio.

Image

Dos estolones como se puede ver, que redireccionaré en su nueva maceta.

Image

Detalle de uno de ellos.

Image

Como la voy a pasar a musgo y arena otra vez (así me cunde más el musgo), pues le dejo sustrato en las raices, en verano es mejor no arriesgar, mejor dejar algo de sustrato en las raíces

Image

La planta madre y el hijuelo que voy a separar para Sweet.  

Image

Aquí lo está, no tiene mucha raíz, hay que pasarlo inmediatamente a sustrato para que no se deshidrate con el calor. (aunque llovía algo jeje).

Image

Ya listo para darse un garbeo por España. Menudo cambio, de la costa al interior más extremo    
Como se puede ver, abundante agua cuando no llueve y aprieta el calor, sin miedo.

Image

Esto es lo que quedo del antiguo sustrato, como era de esperar, gran parte de la arena se fue para abajo, por eso parece que a simple vista sólo hay musgo

Image

Image

Esta vez voy a usar una bandeja con agujeros que pondré en otra bandeja más grande y con agua. Así nunca le faltará líquido

Image

Orienté los dos estolones de manera que salgan como debe ser, y no a boleo por ahí... Ahora procederé a taparlos con musgo dejando las "cabezas" algo salidas para que le de la luz.

Image

¡Y listo!, Darlingtonia a la bandeja gratinada con musgo y arena.  
Image

Como sus raíces no es que profundicen mucho (crecen hasta en paredes de roca) opté por una maceta algo grandecilla, pero más ancha que alta, aunque eso tampoco importa mucho en este clima
Image

Detalle de lo que comenté antes de los dos estolones, qué raro, con mi torpeza rompi la punta de uno de ellos, pero da igual..  

Image

Y esto es todo, foto final de la familia al completo, la abuela, la hija y los nietos...  
Dado que aquí el sol no aprieta mucho, la puse en un sitio que no le faltará sol, y agua tampoco. En otros sitios más calurosos esto no sería posible en verano...

Image

Última edición por Moises Vinnok el Domingo, 08 Junio 2014, 20:33; editado 3 veces 

Que envidia de darling... Esto con mi clima difícil jajaja

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 8 de 10