Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 8 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Como Polinizar Una Sarracenia
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Como Polinizar Una Sarracenia 

AlberBcn escribió: [Ver mensaje]
Como norma general se pone a la madre primero, es decir la planta donde se forman las semillas. La verdad es que desconozco si hay alguna nomenclatura realmente válida. En sarracenia.com Barry Rice nos comenta lo siguiente:

"It is preferred practice when discussing a hybrid to list the female first, but this doesn't matter with hybrid names"

Esto viene a decir que es preferible poner a la madre en primer lugar, pero no tiene importancia en el nombre del hibrido. Si la herencia genética es aleatoria, realmente no tendria que tener importancia quien es el padre o la madre    

... y si no se sabe quien ha polinizado a quien, se escriben los progenitores por orden alfabético.  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior

Yo suelo poner un indicativo delante de cada nombre indicando cual es el macho y cual la hembra (el signo típico de macho, flecha para arriba; o hembra, cruz para abajo)

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Anotado Xavi, gracias.

tempestas escribió: [Ver mensaje]
Yo suelo poner un indicativo delante de cada nombre indicando cual es el macho y cual la hembra (el signo típico de macho, flecha para arriba; o hembra, cruz para abajo)

Buena idea, así seguro que queda claro esté en el orden que esté.

mi blog

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Yo creo que también are lo de los signos, me gusta esa idea.

Saludos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Bueno, hoy acabo de descubrir este post y me encanta, como polinizar, el video inglés, lo de la malla en la flor, nomenclatura, fotos, etc...
Enhorabuena a todos es muy útil

Última edición por carnivoro el Sábado, 18 May 2013, 16:45; editado 1 vez 

Tengo una duda existencial .

Tengo una sarracenia leucophyla "Marston Exotics Clone", el caso es que la flor que ha sacado no se parece en nada a cualquier otra de otras sarracenias, tiene dobles pétalos, y no tiene el paraguas donde se deposita el polen que produce, no encuentro por ningún lado las anteras. Los estigmas, digamos que los he intuido pero no estoy seguro. Es algo rara y no tengo ni idea de qué hacer con ella. Voy a poneros una foto y a ver qué me podéis decir acerca de esta flor.

Image
Hacer clic para agrandar.
Image
Hacer clic para agrandar.

En la segunda imagen intento mostrar el interior para que veáis que no tiene anteras. Ciertamente es una pasada, pero me tiene totalmente descolocado...

Siento mucho no poder ayudarte, a ver si alguien puede hacerlo. La verdad es curioso

Yo tampoco he visto una flor así. No sé si será que ha salido defectuosa o es la flor normal de ese clon. Parece que el paraguas esté abierto y estén lo estigmas en la punta, seria como una estrella de 5 puntas con los estigmas en las puntas, pero no lo acabo de ver bien. Si es así, si tuvieras polen de otra flor la podrías polinizar ya que por lo que creo entender esa flor no produce polen. Esperemos mas opiniones  

Oscar, eso no es una flor; es una maravilla  

Image

¡Visítalo!

Lo he visto alguna vez lo de la flor deforme... pasa a veces que las flores no se desarrollan normalmente.

Este año un flor de rubra wherry ha hecho el paraguas al revés, con las puntas hacia abajo y los estigmas hacia fuera.

Image

Image

Image

AlberBcn escribió: [Ver mensaje]
Yo tampoco he visto una flor así. No sé si será que ha salido defectuosa o es la flor normal de ese clon. Parece que el paraguas esté abierto y estén lo estigmas en la punta, seria como una estrella de 5 puntas con los estigmas en las puntas, pero no lo acabo de ver bien. Si es así, si tuvieras polen de otra flor la podrías polinizar ya que por lo que creo entender esa flor no produce polen. Esperemos mas opiniones  

Gracias Alber por tu respuesta. La he polinizado en lo que parecen ser los estigmas, pero no lo sabré a ciencia cierta si lo son hasta que vea si hay semillas.

zoriak escribió: [Ver mensaje]
Siento mucho no poder ayudarte, a ver si alguien puede hacerlo. La verdad es curioso

Juan-k escribió: [Ver mensaje]
Oscar, eso no es una flor; es una maravilla  

Gracias a ambos por vuestros comentarios, lo mio parecen ser las plantas mutantes

Xavi, al menos la tuya, aunque rara se pueden distinguir todos los elementos de la flor, sin embargo, la mia no se ni por dónde meterle mano...

Gracias a todos por vuestras respuestas, esperaré a ver cómo evoluciona o si descubro aun algo más que sea interesante de esta flor.

Un saludo.

Vaya flor más rara esa rubra xroset    

Sí, alber, esta deformidad queda bien y todo.  

Algunas veces me han salido flores (en distintas plantas) con el paraguas "chupao" y deforme parecidas a las de osloar. Algunas con pétalos dobles, otras sin estigmas, alguna sin pólen,... un poco de todo.    

Supongo que será normal que pase de vez en cuando...  

Rara-rara-rara   .

Carnivorous plants and the Moon - http://youtu.be/TE8WOk4bO9Q

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Xavi valla flor todo un espectáculo.

Saludos

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 8 de 10
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos