Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Lista De Cultivo De Hura Jinn
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Lista De Cultivo De Hura Jinn 

Pues como la familia ha aumentado, hay que exponer lo que se tiene en casa. No es mucho (comparado con algunas de las vuestras), pero poco a poco, que sólo tengo un trozo de pequeño balcón, donde no están solas, o sea, que comparten hábitat. Y en casa, ya me miran mal  

DIONAEA
Dionaea B52 Seedlines "posible" AlberBcn
Dionaea tipica AlberBcn
Dionaea Sawtooth AlberBcn
Dionaea tipica Verdecora

SARRACENIA
Sarracenia purpurea   Moises Vinnok  (perdida   )
Sarracenia psittacina  Moises Vinnok (perdida   )
Sarracenia rehderi x minor Verdecora
Sarracenia mooreana   Moises Vinnok
Sarracenia Scarlet Belle Hanuka
Sarracenia psittacina Marina García

UTRICULARIA
Utricularia Bisquamata Moises Vinnok
Utricularia Sandersonii Smbov
Utricularia Livida Smbov (de estas dos, sólo tengo una. Smbov equivocó las especies y no sé todavía qué tengo)
Utricularia Blanchetii MadnessPunk
Utricularia Subulata  Carles

STYLIDIUM
Stylidium debile  Moises Vinnok y Smbov

PINGUICULAa
Pinguicula Tina Carles

DROSERA
Drosera aliciae Verdecora (perdida   )
Drosera capensis tipica Moises Vinnok
Drosera pulchella x omissa (antigua "Drosera pulchella x ericksoniae)  Moises Vinnok, Smbov y Javitl92
Drosera scorpioide Moises Vinnok (perdida    )
Drosera capensis alba Moises Vinnok  
Drosera binata dichotoma Moises Vinnok
Drosera Dorks Pink Smbov
Drosera Filiformis Smbov y MadnessPunk
Drosera Prolifera Smbov (perdida   )
Drosera Roseana osloar17
Drosera Dichrosepala x Omissa  Hanuka
Drosera Paleacea osloar17

Y ahora la sección de semillas y gemas. Plantas que están naciendo de semillas o a la espera de ser sembradas.

DROSERA
Drosera rubrifolia sherekhan
Drosera capensis alba sherekhan
Drosera tokaiensis sherekhan
Drosera nidiformis sherekhan
Drosera Coccicaulis Zauko
Drosera Japonica Hanuka
Drosera Capillaris Hanuka

Drosera Aliciae Julianreyreyes (naciendo y preciosas)
Drosera Filiformis   Julianreyreyes (no acaban de nacer   )

Byblis Liniflora Julianreyreyes

Sarracenia Leucophyla x Alata "purple tube" osloar17
Sarracenia x Readii x Flava osloar17
Sarracenia flava x purpurea "hybrid C"  Marina García
Sarracenia purpurea "hybrid C" x purpurea ssp. venosa  Marina García

Última edición por Hura-Jinn el Jueves, 17 Marzo 2016, 18:20; editado 22 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Lista De Cultivo De Hura Jinn 

Esa lista está muy bien  
¿Alguna nepenthes en mente?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

ALIPE escribió: [Ver mensaje]

¿Alguna nepenthes en mente?

Poco a poco. Hasta llegar aquí, sólo conocía como carnívoras a sarracenias, dionaeas y droseras. Las nepenthes las veía de lejos... pero no me llamaban mucho. Hasta que hace poco vi una de cerca...  

Pero no sé si podría darle los cuidados que necesita. Sería cuestión de estudiarlo. Además, creo que se hacen muy grandes ¡¡y mi balcón es pequeño!!

De conseguir una nepenthes ya sería el año que viene. Además, ahora estoy luchando por darle los cuidados que necesitan tanto a mis últimas adquisiciones (gracias a vosotros), como a dos mini orquídeas que compré hace 3 semanas, y una la tengo en el filo de la supervivencia (el vendedor me la dio en un sustrato inadecuado), que no sé si podré recuperarla, y la otra, estoy intentando aprender los cuidados que necesitan, ya que yo tengo experiencia sólo con phal.

Pero el año que viene, intentaré conseguir más... porque tanto las orquídeas como las carnívoras, enganchan    

Edito: Leñe. Cada vez que entro en la sección de Mercadillo me enamoro. ¿Por qué tenéis plantas tan preciosas?  Debo ser fuerte, debo ser fuerte....  

Última edición por Hura-Jinn el Domingo, 09 Noviembre 2014, 12:52; editado 1 vez 

Empiezas fuerte, una gran lista  

Mejor no pilles nepenthes, son demasiados bonitas y querrás más.  

Me olvidé de comentarte, no te preocupes por la u.bisquamata, seguro que brota de nuevo, tiene unas hojas muy pequeñas, son muy resistentes y acaban siendo plaga.

Eso es. La bisquamata es indestructible y cuanto más sol tenga, más flores te va a dar. Sobretodo en primavera y verano. Siempre con agua, si quieres hasta el borde de la maceta. Aunque si alguna vez se queda sin agua en la bandeja tampoco le pasa nada.  

Muy buena lista.  

Pues a la u. bisquamata me ha tocado ponerla a la sombra, pero con mucha luz, porque no le estaba sentado bien tanto sol. He hecho lo mismo con alguna de mis droseras pigmeas, por lo mismo. Algunas parecen no tener problemas, pero otras parecen tener problemas de adaptación.
Parece que el buen tiempo de Valencia, este solazo, no les acaba de gustar, al menos de momento. Es que, para colmo, no sólo está haciendo buen sol, sino que tenemos ya muuuchos días con poniente, por tanto aire seco, salvo algunas noches que vuelve la humedad. Las rocío todos los días con agua para aumentar la humedad, pero les está costando. ¡Hasta a las dionaeas!

Tras meses sin tocar mi lista de cultivo la actualizo con algunas bajas  

Me temo que hay más, pero estoy a la espera de verificar si ocurre un milagro o las doy de baja definitivamente. Algunas de las preciosas sarracenias que Moises me dio, han muerto o están en un tris. Tengo un par que están tirando tímidamente, otra que parecía que revivía y creo que ha muerto, y otra que no pasó el invierno. No sé qué ha pasado, ya que mi sarracenia (la que compré en Verdecora hace dos años), no sólo la he trasplantado, separado con éxito sino que ha echado flores (aunque no sé si sus semillas serán fértiles). Por tanto no han sido los cuidados (espero) ni el clima.

Las dionaeas que adquirí de AlberBcn están preciosas, creciendo como locas.

Las droseras de semilla, tras pasar el invierno, y costarles MUCHO salir adelante, están ahora creciendo bastante, algunas con mejor ritmo que otras.

La utricularia que daba por perdida, se ha hecho la reina de la pequeña maceta donde la coloqué y ha echado varios tallos florales (pedazo tallo para planta tan pequeña)  

La Stylidium está preciosa, con varios tallos flores (aunque algunos se han malogrado por accidente   )

La drosera aliciae tras 3 años conmigo, no ha superado este invierno  

Las droseras capensis, ambas, están en pleno apogeo de crecimiento y floración.

Recientemente adquirí unas semillas de Drosera Coccicaulis gracias a Zauko. Que serán plantadas en breve (todavía no han sido plantadas por lo que comento a continuación).

Estoy mirando cómo manejar mi pequeña colección, para hacerla más manejable, ya que en vacaciones no puedo dejarlas solas y tendrán que venirse conmigo si no todas la mayoría. El problema vendrá con las droseras, ya que pasarán de un clima muy cálido y húmedo como es el valenciano, a uno más seco y muy cálido. Tocará echar de invento tipo hibernadero casero.

¿Cuánto tiempo sueles irte de vacaciones?

Un mes, día arriba día abajo.
Aunque suelo venir a mitad de mes para dar una vuelta

Última edición por Hura-Jinn el Domingo, 07 Junio 2015, 23:22; editado 1 vez 

Yo también tengo el mismo problema este verano con la diferencia de que no pueden venirse conmigo. Te comento lo que estoy haciendo yo por si te sirve de ayuda:

Para las macetas he recortado unas garrafas por la parte superior, haciendo un agujero. En el agujero he encajado la maceta, que tiene unas tiras de bayeta metidos en algunos agujeros de drenaje. Mientras haya agua en la garrafa, subirá por las tiras de bayeta y llegará a la turba. Depende de la planta y maceta en cuestión se puede variar el número de tiras o su grosor para que reciba más o menos agua. De momento lo he probado con una maceta de dionaeas y otra de sarracenias, y parece que están creciendo bastante contentas. Además se ahorra bastante agua ya que así no se evapora innecesariamente.

También tengo un par de jardineras, una con drenaje y otra sin drenaje con un tubo para regarla. A la primera supongo que la pondré en una bandeja más grande junto con un par de garrafas con unos agujeritos en la base para que salga el agua. Cuando el nivel del agua en la bandeja alcance los agujeros, dejará de salir de las garrafas, y cuando baje un poco volverá a salir. En cuanto a la jardinera sin drenaje, le engancharé una garrafa al tubo. Igual que en el caso anterior, cuando el nivel de agua alcance el tubo, dejará de salir de la garrafa. Todo esto es teórico pero debería funcionar   .

Un saludo.

Muchas gracias por tu idea, Carballoloco. Posiblemente ponga en práctica lo de las garrafas (tocará conseguir garrafas, ya que en casa no compramos), aunque igual alguna se viene conmigo conmigo de vacaciones, las más delicadas.

Porque por ejemplo tengo dos orquídeas pequeñas que tendrán que venirse, ya que tengo que regar muy a menudo, mientras que las grandes, había pensado un invento parecido al que planteas, ya que aguantan mucho más sin regar.

Así que, gracais a tu idea, podré dejar alguna planta en casa, para no ir cargada con todo un cargamento de plantas de vacaciones. Si no, entre mascotas, equipaje y personas...  

Yo uso esto para regar cuando me voy de vacaciones. --> http://www.claber.com/es/cod/8053/Oasis/Oasis

xroset escribió: [Ver mensaje]
Yo uso esto para regar cuando me voy de vacaciones. --> http://www.claber.com/es/cod/8053/Oasis/Oasis

No pone precio, aunque tiene pinta de no ser barato. Desde luego, sería la solución ideal.  

Lo compré hace muchos años por unos 50/60 euros. No sé ahora lo que vale.
Ha ido perfecto todos estos años, y cada año me ha salvado la colección.
Eso no tiene precio.  

Última edición por xroset el Martes, 09 Junio 2015, 13:49; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno