Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

NUEVO INVERNADERO
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje NUEVO INVERNADERO 

Bueno,después de tanto trabajo, esfuerzo económico y físico, he terminado con un amigo el nuevo invernadero.

Mis plantas están horribles, pues reciben dos horas de sol directo,con suerte... Aquí lo harán más de diez.

La duda es ¿cuando pasar las plantas? Estamos en verano aquí, y si afuera hace 32C ,adentro unos 40C o más,cosa que sabía que iba a pasar.

Creo que con Sarras y Venus tal vez no haya problemas, pero Droseras,,Nephentes,Mi Cepha, y Pinguiculas?

No quiero que el cambio brusco las cocine al vapor.

Sugerencias?

PD: Ya pasé algunas Sarras y Venus y Una Nephe sin jarros...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: NUEVO INVERNADERO 

Image

Image

Image

Image

Veo que sólo tiene una puerts. Vas a tener que incorporle una gran ventana (la puedes hacer tú), preferiblemente en el techo o en la parte alta de la pared para evacuar el calor. Si no, no vas a poder tener nada dentro en verano.

Malamadre escribió: [Ver mensaje]
Veo que sólo tiene una puerts. Vas a tener que incorporle una gran ventana (la puedes hacer tú), preferiblemente en el techo o en la parte alta de la pared para evacuar el calor. Si no, no vas a poder tener nada dentro en verano.

+1

En mi modesta opinión, pienso que ese techo además de no ventilar bien, quita demasiada luz. Tendría que ser algo tipo policarbonato que deje pasar más luz y que se pueda abatir o abrir para evacuar el calor como dicen los compañeros.

Entiendo que lo del techo es una malla de sombreo que puede quitar y poner a voluntad. El techo en sí es transparente.

El techo es transparente y tiene tela(que aquí llamamos) "media sombra". Esta puesta porque la chapa de policarbonato es totalmente transparente(tiene además la chapa protección UV)

Por otro lado,en las primeras fotos no se ve,pero tiene una ventana lateral a la altura de los 2 mts, del tamaño de 50cm por 1 mt de largo.

El tema es...¿espero a pasar las plantas?

Estamos con temperaturas entre 30 y 34C y adentro el inver aumenta entre 8 y 10, aunque a veces dudo porque se filtra un poco de sol que le pega al termohigrómetro y levanta(obviamente) y es posible que no lo vea. Convengamos que es sabido por todos que la temperatura del inver inevitablemente aumenta mucho. Y no suele ser problema, pero en este caso,las plantas no están desde la primavera ahí adentro,y se fueron adaptando de a poco, si no que estarían desde el verano y el shock puede ser fuerte, a pesar de que la mayoría son adultas.

Yo creo que no vas a tener problemas... más allá de que por ahí veas alguna decaer, pero después se regeneran (hablo de las que conozco nomás, droseras subt. venus y sarras)... yo aprovecharía a adaptarlas ahora para que antes de que refresque ya esten adaptadas al lugar... ahi la humedad va a ser muy alta... y esto ayuda a que la planta tenga su respiro del calor, que en estos días está bastante fuerte... al menos es lo que yo creo... además, para que la temperatura no cambie demasiado de golpe, abris la puerta unas horas cada dia y listo, con eso masomenos mantenes la temperatura que hace afuera... con 10hs directas en estos dias va a ser un hornito ahí. Así que la media sombra esta de 10. Saludos.

Gracias Sergio,muero de ganas de armar todo ya ahi adentro,así que creo que me la voy a jugar y voy a ir viendo,les mando fotos luego.

Saludos

Yo sólo te aconsejo pasar las plantas al nuevo invernadero si estás convencido 100 x 100 de que la temperatura no te suba de los 40º  
Otra cosa, me parece ver que la malla de sombreo la has colocado por dentro. Si es así y tu intención es quitar calor, colócala por fuera.

ALIPE escribió: [Ver mensaje]
Yo sólo te aconsejo pasar las plantas al nuevo invernadero si estás convencido 100 x 100 de que la temperatura no te suba de los 40º  
Otra cosa, me parece ver que la malla de sombreo la has colocado por dentro. Si es así y tu intención es quitar calor, colócala por fuera.

Gracias Alicia, pero la intención es simplemente filtrar el sol, poner la malla por fuera se me complica en este momento. En cuanto a la seguridad de que la temperatura no supere los 40C no puedo predecirlo,ni yo,ni nadie; de hecho ni los del clima

Ya pase gran mayoría,estos dias anuncian unos 28-30C, pero como te venía diciendo,los del clima, y las app, no dan en la tecla casi nunca.

Miguenz escribió: [Ver mensaje]
ALIPE escribió: [Ver mensaje]

Gracias Alicia, pero la intención es simplemente filtrar el sol, poner la malla por fuera se me complica en este momento. En cuanto a la seguridad de que la temperatura no supere los 40C no puedo predecirlo,ni yo,ni nadie; de hecho ni los del clima

Ya pase gran mayoría,estos dias anuncian unos 28-30C, pero como te venía diciendo,los del clima, y las app, no dan en la tecla casi nunca.

Sé que no se puede predecir la temperatura que hará   , pero a lo que me refería es que has de ser capaz de que si ésta sube mucho en el exterior del invernadero, controlar la que hace dentro e intentar que no suba de los 40º o muchas plantas sufrirán mucho e incluso podrían morir

Así haré,gracias. Mi pequeña Cepha ni de la casualidad meto.

Ojo la cuenta que ha respondido es un spammer, ha colado un enlace en la cita de Sergio y copiado una frase del post sin coherencia pensando que así disimulará el post.

Whitefox escribió: [Ver mensaje]
Ojo la cuenta que ha respondido es un spammer, ha colado un enlace en la cita de Sergio y copiado una frase del post sin coherencia pensando que así disimulará el post.

jaja, es cierto. Arriba de todo dice algo de "transfer" eso es un link con spam.  

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos