Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 44
Ir a la página 1, 2, 3 ... 42, 43, 44  Siguiente
Ir a la página   

Pedido Conjunto Klein 2017
¿Cuándo cerramos la opción para elegir la especie?

6 de diciembre de 2016 50% 50% ( 17 )
13 de diciembre de 2016 26% 26% ( 9 )
20 de diciembre de 2016 23% 23% ( 8 )

Votos en total : 34
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pedido Conjunto Klein 2017 

¡Ya está aquí el pedido conjunto a Klein de 2017!

Llevo por aquí algún tiempo y me he animado a organizar el pedido de este año. Para los que no sepan de qué va el tema, Klein es una persona de Alemania que vende plantas carnívoras, y no carnívoras también, a personas de todo el mundo. Vende a lo largo del año pero a finales, hace una lista de venta por lotes que tiene unos precios más bajos.

El procedimiento que hace es el siguiente: envía el listado de plantas por lote con su precio y unidades que tiene tanto disponibles como la mínima para realizar el lote, se le manda la lista de plantas con su respectivas unidades, contesta y manda la factura total del pedido, se le realiza el pago y él antes de que acabe el invierno envía el pedido para que lo recibamos antes de que las plantas despierten de su hibernación.

Mi intención es hacer el mismo proceso que se hizo el año pasado. Lo dividiré en fases, cada una con un periodo de tiempo para poder organizarlo todo lo mejor y más rápido, ya que el año pasado algunas personas se quedaron sin sus plantas porque ya se le había agotado a Klein, así que hay que estar atentos para que cuanto antes tengamos cerrado el pedido mejor para nosotros.

Sin más, os dejo con el mensaje que me envió Klein y la lista de plantas por lote:

Christian Klein escribió: 
Dear valued Customer,

as every winter, our new wholesale plant list for winter/spring 2016/2017 is now finished.
As usual, you can order plants from now on.

We will send you the proforma invoice as soon as possible, so you can see, which of your ordered plants you will finally get.  Please do not pay the orders until January !

We will send out the orders from January onwards after dividing and sorting them out.

Do not wait too long with ordering, if you are interested in the best clones, as they are sold out usually very fast!

All orders can be combined with seed orders from our seed section.

Greetings from snowy Germany

Claudia and Chris

The Carnivorsandmore Team

Listado de plantas por lote (ver en el segundo mensaje la lista actualizada)

Adicionalmente dejo también la lista de plantas para compras de ejemplares sueltos, la diferencia entre una y otra es que la lista de plantas por lote sale más barata si se llega a completar. Aunque también es cierto que no todas las plantas están en la lista por lote, hay algunas que no están.

También comentar la lista de semillas, Klein no me la ha mandado, pero se le podría pedir. Yo como experiencia personal, las semillas llegaron fatal pero no sólo a mí, aunque es cierto que el tema de las semillas no lo lleva directamente él. Si queréis que le pida la lista se la pido y se cuelga. No hay problema.

¿Vamos a entrar ya en materia, no?

Entiendo que llegados a este punto y si vais a pedir os comprometéis a ser serios y cumplir en todos los aspectos que se hagan para llevar acabo el pedido.

Como dije líneas atrás, va a ser mediante fases todo el proceso que sería el siguiente:

Periodo para apuntar las especies: durante este tiempo apuntamos las especies que queramos en las listas editables.

Envío de la lista a Klein y recogida de dinero: en cuanto se cierre el plazo anterior, se le envía la lista a Klein y voy recogiendo el dinero para tenerlo listo a tiempo.

Formalización y pago: cuando Klein envíe la "multa" veremos si cubre el envío o no, si lo cubre perfecto, le pago en cuanto él diga; si no, pues en el momento de dar el dinero para el envío a vuestras direcciones, se reparte y se suma.

Preparando direcciones y recogida de dinero: acto seguido de que Klein reciba el dinero necesito vuestras direcciones para preparar los envíos y el importe.

Envío del material: depende de la prisa con la que ocurran las fases anteriores, pero en cuanto lo reciba se enviarán lo más pronto posible.

Sólo me queda hablar de los métodos de pago y envío. En cuanto al pago lo ideal es que se hiciera por PayPal, pero si alguien no tiene/puede que contacte conmigo por mensaje privado antes de que se cierre el plazo para apuntar las especies. Sobre el envío, pues este año me voy a animar a realizar envíos por ASMgo, además de ordinarios y certificados de Correos. Si alguien desconoce de qué va ASMgo lo explico, es un servicio de ASM por el cuál el envío se realiza en 24 horas de oficina a oficina por menos de 3€, digo lo de menos de 3€ porque a veces me han cobrado los 2,50€ mínimos y otras 3€, pero nunca más de 3€. ASMgo tiene dos pequeños inconvenientes, el primero es que se hace de oficina a oficina por lo cual tendrías que buscar la oficina aquí y la segunda es que no puede sobrepasar dos kilos ni ser muy voluminoso. Tanto el pago como el envío cuando llegue el momento lo explico detallado en el mensaje de abajo. Me ha pedido juanma1234 que se quiere encargar del envío y se lo he cedido. Pondré cómo quiere hacerlo él y lo publicaré.

Lo último que quiero decir es que quiero un mínimo de seriedad, por ejemplo, si una persona pide especies pero no paga, no se le piden ni se espera a que pague para realizar el pedido, porque luego lo pagamos todos. Lo mismo a la hora de enviar, si no aparece las plantas se reparten entre los demás.

Actuaizaré este mensaje con más información. Permaneced atentos

Última edición por konamiense el Martes, 13 Diciembre 2016, 23:30; editado 6 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Atualizaciones 

Actualización 26/01/2017

¡Este mismo lunes ya salen de allí las plantas!

Actualización 09/01/2017

¡Buenos días a todos! Con tal de adelantarle tiempo a juanma1234 con los envíos, ahora sí que podéis poner el tipo de envío que queréis para que el pueda hacerlo. Sólo tenéis que poner si es ordinario, certificado, etc. en la casilla de al lado de vuestro nombre.

Actualización 28/12/2016

¡Klein ya ha mandado la lista de semillas que dispone! En la lista de siempre aparecen algunas en color rojo que no tiene y no serán enviadas. Además a las semillas le ha aplicado un descuento que también está reflejado.

Así que ya se pueden realizar los pagos. Como al final ha reaccionado a tiempo Klein voy a dar hasta el día 2 de enero (inclusive) para realizar los pagos para que me dé tiempo a pagarle, reaccionar a la posibilidad de fallo y que la transferencia se lleve a cabo en el plazo que me puso. En cuanto a las personas que han pagado el total, hablaré con ellas para devolverle la diferencia.

Cualquier duda enviarme un mensaje privado, pero si es para el tema de la direción y pago, a través del correo como hay unas líneas más abajo.

Actualización 26/12/2016

Leer mensaje http://www.daepc.org/portal/pedido-...92.html#p156192

Actualización 18/12/2016

Me acaba de contestar. Antes que nada, decir que no me contestó al mensaje anterior que le hice sobre las tasas o envíos de Nepenthes:

Klein escribió: 
Hello,

Chris checked your order, we can offer most of the plants (except D. m. DC/XL)
The wholesale list is without tax (please see at the list)

Please find attached the updated offer. You can pay at the beginning of the next year. Please pay with bank transfer, because I did not add any paypal fees (bank is without any costs)
Our daughter Sarah will check the seeds and inform you too - we can ship all together.

Thank you very much and merry Christmas to all

Best regards
Claudia

Varias cosas sobre lo que ha dicho.Lo primero es que ya está todo y lo único que no tiene es una planta mía. Lo segundo no sé a qué se refiere con que la lista no tiene tasas, que no tiene tasas incluídas y hay que añadirla o si las tasas están excluídas. Si es lo segundo pues no lo ha metido en las plantas por lotes. Siguiente cosa es que le pague a principios de año, vamos, yo lo haré por banco el 28/29 para que le llegue en el lapso de 3 a 5 días como de costumbre, así llega prácticamente a principios de año. Por último el tema de las semillas lo tienen que comprobar.

Dicho todo ésto nos vamos a otra cosa, pagos y envío de direcciones. El pago no me importa si lo hacéis por PayPal (ya tengo preparada una página de PayPalMe) o por transferencia bancaria, y las direcciones me las vais a enviar por correo para que no sobrepase mi bandeja del foro.

El procedimiento será el siguiente:

Enviarme un correo electrónico a mi dirección en el que (IMPORTANTE) el asunto/título del correo sea vuestro nombre de usuario completo del foro, dentro en el mensaje me tenéis que decir cómo vais a hacer el pago y por último, vuestra dirección.

Yo os contestaré con los datos para el pago y cuando lo reciba todo, vuestro nombre de la lista de usuario cambiará de rojo a verde.

El rojo básicamente es para saber quién es moroso o le falta dirección Las semillas están en azul porque falta saber si las tiene, todo lo demás ya se supone que está bien y por eso en negro excepto una Dionaea mía que no tiene que está en rojo

Aún así, no contestaré los mensajes para deciros cómo pagarme hasta que me confirme lo de las tasas y semillas, pero sí podéis enviarme las direcciones y método de pago para ir adelantando cosas y prepararle la lista a juanma1234. También decir que el método de envío tampoco me lo tendréis que decir, en la lista de usuarios que creé (cuando sea momento la pondré más a mano) pondréis cómo queréis el envío, si ordinario por Correo, MRW... para que así lo sepa juanma1234.

También os dejo la multa que me ha enviado, con permiso de juanma1234, para que podáis verla y ver si hay algún fallo, la tengo que comprobar una a una pero somo se suele decir, 4 ojos ven mejor que 2.

Actualización 17/12/2016

Listo, ya se ha completado todo el listado que me faltaba   He tardado un poco más pero al final ya está listo. La lista que tenéis en la lista de plantas por usuario (abajo está) aparece todo lo que se va a pedir. Ahora falta que Klein conteste dando el aprobado y me diga lo que le pregunté que no me ha contestado.

El siguiente paso es el pago y envío de direcciones, por ahora permaneced tranquilos, comprobad que todo está correcto, cualquier fallo me lo hacéis saber y del pago y envío hablamos cuando Klein me conteste, por si hay que hacer alguna modificación (espero que no).

¡Os mantengo informado!

Actualización 16/12/2016

Recordar el cierre de todas las listas (lotes de repesca, plantas sueltas y semillas) y será enviada a Klein. He hecho una lista con las plantas que me confirmó que había, abajo la dejo, está ordenada por nombre de usuario alfabéticamente. Si hay algún error o algo decídmelo por privado. La lista completa de plantas de cada uno será publicada cuando Klein me confirme todo.

También recordar que hay una lista más abajo con los nombres de todos ustedes, si falta alguno o hay algún error, decídmelo.

Actualización 13/12/2016

Hay malas noticias, iré por puntos. Me ha contestado la hija, Claudia enviándome dos listas. En la primera lista me ha enviado lo que viene siendo la confirmación de las plantas que tiene, ha habido muchas bajas.

Para saber qué plantas hay, y cuáles no, de la lista que le envié, sólo hay que entrar en la lista primera de pedidos por lotes (la pondré dentro de esta misma actualización también para que no haya lío) y ver si tienen los nombres rojos. Si tiene el nombre en rojo los usuarios del lote, es que no envía ese lote. Los nombres que están en negro es que ya está "reservado" el pedido y no hay que preocuparse, además de que no se pueden hacer cambios ya.

Segundo punto malo, por lo visto ha incluído un recargo del 7% al precio de las plantas, es decir que todas las plantas valen un 7% más. Ésto lo tengo que hablar con el usuario clivelan porque me dijo que no añadía ningún recargo/impuesto. Lo hablaré con Klein/Claudia.

Por último, me dice que las Nepenthes seguramente las enviará en otro envío, no en el "inicial". Desconozco más detalles, preguntaré igualmente.

A parte de la lista de plantas que tiene del lote o no, me ha enviado otra con las unidades actualizadas de los lotes. Digo ésto porque me ha dado la opción de pedir más plantas. ¿Qué quiere decir? Pues que a parte de señalar los lotes que no envía con rojo, he unido la "lista de repesca" con la inicial de modo que de aquí a 3 días se pueda pedir algo más ya que me ha dado la opción. NO cambiar colores ni nada, los lotes con fondo azul son los que se pedirán en la segunda vuelta. Sé que inicialmente dije que la enviaba ya mismo pero ya sabemos lo que tiene y lo que no y se podría hacer la excepción de ampliar a 3 días y enviar junto con la lista de plantas sueltas y semillas el día 16 a las 23:59 horas.

Última cosa antes de dejar aquí las listas de pedido por lotes y de lo que no hay. El pago como muy tarde me ha indicado el 10 de enero de 2017, evidentemente yo lo quiero pagar antes de finalizar el año, para que tengáis una idea más o menos.

Os dejo ya con las listas:

Actualización 06/12/2016

¡Lista de pedido por lotes cerrada! Ahora mismo haré el pdf con las especies que le voy a enviar a Klein que serán todas las que están en verde. Por el contrario las casillas en morado son las especies que no se han cerrado el lote.

Aunque he pensado lo siguiente por lo que habéis dicho: voy a hacer una lista con las especies que no se han completado y se irá rellenando hasta completar un lote. Mientras Klein no me responde con las especies que tiene de las que se han marcado en verde podéis apuntaros, al igual que en la de plantas sueltas y semillas, pero en el momento que Klein me conteste envío (si se completa algún lote, sino no) la lista de la repesca. También comentar que desde que Klein me conteste habrá 3 días para decidir las especies de plantas sueltas y luego ya se enviará junto con la lista por lotes que Klein me proporcione y la de las semillas

La lista por lote de repesca

Dejo la lista de usuarios que participan, si alguien no aparece o hay algún error hacédmelo saber!

Actualización 05/12/2016

¡Recordar que mañana se cierra el pedido por lotes! Después de eso podéis añadir plantas en la lista de plantas sueltas hasta el tercer día de que me conteste Klein.

Actualización 02/12/2016

Enviaré un correo a Klein para ver si puedo rascar el tema de las unidades y la lista de las semillas que no me la ha enviado. ¡A día de hoy ya llevamos más de 200 plantas entre pedidos cerrados y plantas sueltas!

Ya tengo contestación de Klein, es la siguiente:

Klein escribió: 
Hi,

Please understand that we only send out the plants from the wholesale list in lots of 5 or 10. We can  not make am exception here as we must do it for all others too....
Plants are offered at an very good price and we set some rules to pack them fast and efficient.
I am shure you will understand this.
If you want to order, please do not wait too long, many plants are sold already...

I will send the seedlist in an extra mail.

Greetings
Chris

Así que los lotes que no se completen no los enviará. El procedimiento será el siguiente: cuando se cierre la lista por lote el día próximo día 6 se la enviaré a Klein, sólo le enviaré esa para que me confirme la disponibilidad; desde ese día la lista de pedidos de plantas sueltas seguirá abierta para que veáis las plantas que no se han podido completar por lotes y os apuntéis; en el momento que Klein me conteste, daré tres días para enviar la lista de unidades sueltas para que así podáis añadir las plantas que Klein no puede enviar por lotes porque no las tenga. Pienso que es lo más razonable y más eficiente, cualquier sugerencia es aceptada para valorarla!

También está la lista por semillas que me la acaba de enviar ya, eso sí, el año pasado no salió muy bien la cosa porque es un tema que no lleva directamente él, de echo podéis visitar el hilo del año pasado para ver que venían algunas mal y no en la cantidad indicada. Además de que se demoraron y lo enviaron más tarde con el consecuente gasto extra (aunque poco) de envío. Así que, ya queda decidiros si compráis o no, habilitaré otra hoja de cálculo junto a las otras para que podáis apuntaros de ser así.

Actualización 01/12/2016

Parece que ha habido problemas en la lista con algunos usuarios, mirad vuestros pedidos a ver si están las cosas que habéis pedido. De lo contrario enviadme un privado con las cosas que fallan. Los cambios que he hecho están con el fondo rojo, lo cambiaré en tres días a color normal para que la gente no se líe.

Actualización 30/11/2016

En la lista hay nombres de usuario que no encuentro en la lista de usuarios del foro, por favor los que vayan a pedir algo y no aparezca el nombre en la lista de usuarios del foro, que dejen un mensaje. Los que ya habéis hablado o aparezca vuestro nombre en la lista de usuarios no hace falta hacer nada. De lo contrario no lo tengo en cuenta.

¡Periodo para apuntar las especies abierto!

Actualización 28/11/2016

Elección del día para cerrar la lista de pedido y añadida.

¿Cómo funciona la lista?

La lista es una hoja de cálculo editable, tiene dos hojas una llamada "Plantas por lote" y otra "Plantas sueltas". Si nos vamos a la hoja "Plantas por lote" veremos un listado con todas las plantas que Klein envió, su precio, lotes disponibles (casi todas excepto una especie son lotes de 5 unidades) y el nombre de usuario. Si por ejemplo vamos a la especie "D. muscipula UK Sawtooth II", veremos a la derecha mi nombre de usuario, eso es porque compraré una. Si alguien quisiera una unidad pondría su nombre en la casilla vacía y si está ocupada por el nombre de otra persona, pues lo pone en la siguiente sin alterar el orden. Para la hoja "Plantas sueltas" tenemos nombre de la especie, precio y nombre de usuario. Si vais a la primera casilla veréis "D. muscipula "Paradisia", junto con el precio y mi nombre de usuario, ésto es porque compraré una unidad de esa especie. Cuando alguien quiera añadir una especie la pone debajo.

Hay que tener mucho cuidado porque todos los datos que se editen se ven reflejados luego por todos. Si alguien quiere añadir más de una unidad de la misma especie en la hoja "Plantas por lote" tiene que poner su nombre en dos casillas y si por el contrario quiere más unidades de una misma especie en la hoja "Plantas sueltas" tiene que poner el nombre de la planta y suyo dos veces en la lista.

Si por algún casual queréis borrar vuestro nombre porque os habéis arrepentido podéis borrar el nombre pero desplazad los nombres de la derecha un espacio para que no pierdan la prioridad. Ésto es así porque hay lotes limitados y Klein lo mismo no puede abastecer a todos, entonces tienen prioridad las personas que estén al principio apuntadas, para eso indico de cuántos lotes hipotéticos dispone Klein (recordar que cada lote son 5 especies excepto una que tiene 10). Cuando se complete un lote yo me encargaré de indicarlo.

Cualquier duda, preguntad antes

Última edición por konamiense el Jueves, 26 Enero 2017, 09:50; editado 27 veces 
Mensaje Re: Pedido Conjunto Klein 2017 

No veo la lista.

Esto es un vicio!!!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

La tienes debajo del mensaje de Klein

Hola he mirado la lista y  seguro yo me apunto.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Yo también picaré algo. Aunque ya se sabe, que empiezas con un par de cosas... y acabas con 20  

¿Y la lista de plantas individuales? El año pasado si no recuerdo mal se incluyó en el pedido.

Actualizaré el mensaje principal con la lista de plantas individuales y más cosas

¿Y las semillas?

Idea escribió: [Ver mensaje]
¿Y las semillas?

Paciencia. Además, no sé si ya la habrá solicitado.

Yo este año no pediré semillas, al menos de dioenaea o sarracenia. El año pasado me llegaron mis semillas aplastadas. Dinero tirado. NINGUNA germinó.    

Imposible ver la lista. Me sale un mensaje que dice "el enlace no se puede mostrar". A nadie más le pasa?

Konamiense, te vas a encargar de todo ? Tenia  entendido  que se encargaria juanma1234 de recibir y hacer los envíos?

Esto es un vicio!!!!

elfer84 escribió: [Ver mensaje]
Konamiense, te vas a encargar de todo ? Tenia  entendido  que se encargaria juanma1234 de recibir y hacer los envíos?

Ahora hablo con él, quiero dejar por lo menos listo todo para que se pueda ir apuntando las personas y el tema del envío lo hablo con él que me habló

Ok

Esto es un vicio!!!!

Konami en la que te has metido... Ya veras ya... Jajajja

Yo al final este año me apuntaré también, si es que no puede ser jajajja

Konamiense, cualquier duda o si te hace falta ayuda me puedes dar un toque y encantado te echo una mano  

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 44
Ir a la página 1, 2, 3 ... 42, 43, 44  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos