Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Plantas De Kenzo
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Plantas De Kenzo 

Saludos a todos!!

Soy de México D.F. y principiante en este arte de cultivar carnívoras.
A mi me gusta verlas crecer desde muy pequeñas y no se me ha muerto ninguna por lo que creo que no he hecho algo mal pero si creo que algo me falta, porque tengo una venus que no tiene color por mas luz que tiene, espero sus comentarios.

Mis orgullos por su dificultad de cultivar mi cephalotus y mi cobra!

Image
 Image

mis droseritas( ustedes me ayudaran a etiquetarlas)
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image

mi pinguicula gigantea baby (se ha puesto algo negrita creo que por que no se ha aclimatado por completo)
 Image

mi nephentes hookeriana (o eso me dijeron)
 Image

la que mas se me ha dificultado

mi venus ( esta la compre ya grande y la he metido en una pecera, solo asi empezo a dar trampas grandes)
 Image

saco su tallo floral y le hize un esqueje (ojala y tenga exito es el primero que hago)
 Image

unas venus pequeñitas
 Image
 Image  

Compre 70 semillas de venus y las estratifique 6 semanas y llevan 3 que las plante, mi sorpresa es que me estan saliendo droseras

Image
 Image

todas al exterior las tengo asi por falta de un lugar mejor.
 Image

y por ultimo una nephentes pequeña es un hijuelo de nephentes miranda.

Image

son todas las que tengo, me faltan sarracenias pero por ahora me gustaria ver crecer las que tengo, espero sus comentarios y ayuda mas con la pinguicula que se esta poniendo cafe.

saludos a todos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Plantas De Kenzo 

Hola compañero,te digo las 2 primeras droseras son capensis,las siguientes puede ke spatulatas y la ultima yo diría que nidiformis.La primera nepenthes siento decirte que no es hookeriana pues no tiene manchas granates en los jarros,te mando foto para que veas una. Image
Por lo demás se ven bien las plantas.

Las droseras por orden son:
-Capensis
-Binata
-Spatulata
-Nidiformis

La dionaea que tienes dentro de la pecera le falta mucho sol, por eso te saca hojas tan grandes y verdes. Aunque se la ve muy sana a la larga dentro de la pecera la puede perjudicar.
Necesitan mucho sol para desarrollarse correctamente.

Sobre la nepenthes yo creo que si que es una hooneriana.
Aún es joven y con los bjarros pequeños, por eso no muestra las manchas en los jarros.

A la nepenthes rafflesiana le pasa lo mismo cuando son jovenes no muestran las manchas, a medida que van creciendo las van mostrando.

Un saludo

Última edición por charlybona el Sábado, 22 Agosto 2015, 14:58; editado 1 vez 

Vanejoel escribió: [Ver mensaje]
Hola compañero,te digo las 2 primeras droseras son capensis,las siguientes puede ke spatulatas y la ultima yo diría que nidiformis.La primera nepenthes siento decirte que no es hookeriana pues no tiene manchas granates en los jarros,te mando foto para que veas una. Image
Por lo demás se ven bien las plantas.

en el ultimo jarro que se le desarrollo ya por completo empiezan a salirle esas manchitas pero muy pequeñas, creo que tendre que esperar un poco mas para ver que especie es.

estare publicando mas dudas y haciendo mas grande mi coleccion

saludos.

charlybona escribió: [Ver mensaje]
Las droseras por orden son:
-Capensis
-Binata
-Spatulata
-Nidiformis

La dionaea que tienes dentro de la pecera le falta mucho sol, por eso te saca hojas tan grandes y verdes. Aunque se la ve muy sana a la larga dentro de la pecera la puede perjudicar.
Necesitan mucho sol para desarrollarse correctamente.

Sobre la nepenthes yo creo que si que es una hooneriana.
Aún es joven y con los bjarros pequeños, por eso no muestra las manchas en los jarros.

A la nepenthes rafflesiana le pasa lo mismo cuando son jovenes no muestran las manchas, a medida que van creciendo las van mostrando.

Un saludo

muchas gracias por lo de mis droseritas   (son muy pequeñas la spatulata tendra a lo mucho 1.5 cm)

Esa venus siempre la he tenido al exterior lo malo es que cuando la compre la tenian en un tunel y hojas muy largas y trampas demaciado pequeñas.
Le buscare un lugar donde le de mas sol directo poco a poco y a ver como sigue.

saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos