Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Polinización Cephalotus
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Polinización Cephalotus 

Buenas, alguien ha polinizado alguna vez una cephalotus?
Supongo que sera como la dionaeas, ya que por imagenes he visto que las flores son un poco parecidas.

Pero tengo una cuantas dudas:

-Se puede autopolinizar o es necesario la polinizació cruzada.
-El momento justo para recoger el polen y polinizar las flores en su momento optimo.

De momento me ha sacado 5 tallos florales. De una maceta con varios cephalotus de gran tamaño.

Image

Image

Un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Polinización Cephalotus 

Aquí en el CPUK tienes bastante info: http://www.cpukforum.com/forum/index.php?showtopic=31443

Unos dicen que hacen polinización cruzada y otros que las dejan a su libre albedrío. En todo caso, se autopoliniza.
También dicen que cuando el capullo se pone marrón empiezan a comprobar a menudo si va quedando suelto para recoger las semillas antes de que se vuelen (esas semillas ten peludas tienen pinta de volar mucho).

En este otro hilo: http://www.cpukforum.com/forum/index.php?showtopic=30348
dicen que hay que evitar mojar la flor y que durante la época de crecimiento de ésta, es mejor regar por el método de la bandeja.

Última edición por Goreneko el Jueves, 21 May 2015, 12:08; editado 2 veces 

Goreneko escribió: [Ver mensaje]
Aquí en el CPUK tienes bastante info: http://www.cpukforum.com/forum/index.php?showtopic=31443

Unos dicen que hacen polinización cruzada y otros que las dejan a su libre albedrío. En todo caso, se autopoliniza.
También dicen que cuando el capullo se pone marrón empiezan a comprobar a menudo si va quedando suelto para recoger las semillas antes de que se vuelen (esas semillas ten peludas tienen pinta de volar mucho).

En este otro hilo: http://www.cpukforum.com/forum/index.php?showtopic=30348
dicen que hay que evitar mojar la flor y que durante la época de crecimiento de ésta, es mejor regar por el método de la bandeja.

Oks Gracias por la información Goreneko.

Algo había leído por internet sobre cuando recoger las semillas y también sobre la polinizaciçon cruzada o autopolinización ( pero no me sacaba las dudas)

Pero quería saber cuando es el momento optimo para polinizarla. Si tengo de esperarme unos días para que la flor madure para poderla polinizar... O Si ya desde el momento que esta abierta la puedo polinizar.

Luego me mirare bien mas atencion los enlaces que me has puesto    

Creo que haré polinización cruzada ya que cada flor es de una cephalotus diferente, ya que en la maceta hay varios, aunque no se aprecia muy bien.

La riego siempre por bandeja, y la tengo dentro debajo de una gran claraboya de cristal ( esta allí para aclimatarla, pero creo que se va a quedar alli toda la temporada) , le da el sol por la mañana a traves del cristal unas 4 horas. Así que no habrá problemas con la flor y el agua.

Aquí la claraboya

Image

Un saludo

Pues no sé si las flores durarán lo que duran las flores de drosera (unas horas) o si duran más... si descubres algo más dínoslo porque me quedo con la intriga!

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos