Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
C26/06/2014 Dionaea Big Mouth x Big Mouth -20 semillas-??/08/2013 Drosera Capensis 1,50€
C26/06/2014 Dionaea (G14 x G16) x (G14 x G16) -20 semillas-19/09/2012 Drosera Tokaiensis 1,50€
B15/08/2013 Drosera Indica19/09/2012 Drosera Spatulata 1,50€
B01/10/2013 Sarracenia Rubra gulfensis x alata "citronelle"19/09/2012 Dionaea Musc?pula (typical) 1,50€
B01/10/2013 Sarracenia alata "citronelle" x ( flava rubricorpora x alata "red")25/07/2010 Drosera filiformis 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Proyecto Mini Invernadero Para Droseras
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Proyecto Mini Invernadero Para Droseras 

hola a todos, les comento que estoy por hacer un mini invernadero para unas droseras que me estan naciendo de esquejes de hojas.. tengo pensado hacerlo en el patio de mi casa en un lugar que comienza a dar el sol a partir de las 4 de la tarde hasta las8 de la noche que es cuando se esconde el sol.. las temperaturas que hay en ese lugar son a la mañana entre 15 a 16ºc despues por la tarde cuando comienza a dar el sol la temperatura sube cerca de los 40ºc y a la noche hay una temperatura de 20ºc la cual durante la madrugada va disminuyendo hasta la mañana.. la humedad a la mañana temprano es entre 90 y 100%. ustedes que me recomiendan? estan bien esas temperaturas para unas droseras capensis que estan naciendo? espero no haberlos abombado con tantos datos jeje .. espero sus consejos y opiniones   saludos!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Proyecto Mini Invernadero Para Droseras 

Un invernadero al sol con esas temperaturas necesita estar abierto o sombreado con alguna malla o parecido para que no entre en ebullición todo lo que haya dentro. Por lo demás, bien.

En cuanto a la humedad, habrá que empezar a difundir que no se necesita tanta para ese tipo de droseras. Mucha gente piensa que planta carnívora = 90% de humedad. Y eso no es así. Ni para las plantas, los esquejes, ni las semillas de muchas son necesarios valores de humedad realtiva ambiental especialmente altos.

PD. Las Drosera subtropicales no son Nepenthes ¡Perdonad! pero alguien tenía que decirlo  

Última edición por xroset el Jueves, 03 Marzo 2011, 14:26; editado 1 vez 

sisi, mi idea es ponerle de techo una media sombra, pasa claridad pero no sol directo..
lo de la humedad es solo a la mañana despues seguramente desciende   .. exactamente las droseras no son nepenthes jejejejej

Lo mismo te digo. Hay que tener cuidado con los invernaderos colocados al sol, porque incluso con malla de sombra puede descontrolarse la cosa. Asegurate bien de que las temperaturas no se disparan antes de colocar las plantas dentro.

En cuanto a la humedad, como bien dice xroset, no hace falta que sea tan alta, pero tampoco pasa nada si lo es (siempre y cuando haya una buena ventilación). Por lo que mi opinión es: si quieres tener todas las plantas en el mismo sitio (comodidad) y a la larga vas a colocar otras tropicales, pues bien... si tienes pensado contruirlo sólo para esas plantas pues no te hace falta hacerlo  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

si, las temperaturas ultimammente estan siendo bastantes elevadas.. tal ves si las coloco en un lugar asi se me cocinen jeje.. todavia no lo construi.. tal vez no me convenga gastar trabajo y tiempo de gusto xq solo hiba a ser para droseras.. jeje desde ya agradesco sus consejos y opiniones.. voy a pensar que hago.. jeje   saludos!!

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos