Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

PULGONES SIN SOLUCIÓN
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PULGONES SIN SOLUCIÓN 

Hola amigos,soy nuevo en el foro y soy de Argentina. Estoy hace tiempo con las carnis, pero hay un problema que no puedo solucionar: PULGONES.

He probado con todo: fuertes fungicidas, inmersión en fungicidas que me han costado trampas, preparados naturales con ajo, y un fungicida con aceite de Neem ,jabón potásico y otro componente natual, en varias altas dosis más que las recomendadas, pero los bichos siguen ahí, alimentándose de la savia de mis plantas y haciendo crecer las trampas deformes.

¿CÓMO COMBATEN ESTAS PLAGAS UDS?

SALUDOS Y GRACIAS

Última edición por Miguenz el Martes, 09 Febrero 2016, 00:45; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: PULGONES SIN SOLUCIÓN 

Un remedio que yo uso es dejando tabaco macerar durante una noche en agua, al día siguiente con un pincel voy mojando con el agua sobre los pulgones, no queda ni uno vivo, eficaz, fácil, cómodo y económico.
Un saludo.

Algo leí,sí,preferí probar lo anterior porque creí que era lo más efectivo. Lo intentaré. Gracias

Algunas otras ideas?

Yo estripo los pulgones con un palillo, algo primitivo y bruto pero eficaz... Pulgon que pillo pulgon que no ve otro mañana jejje

Con un fungicida no vas a eliminar los pulgones, el fungicida es para hongos. Para pulgones necesitas un insecticida específico para pulgones o un insecticida triple acción, cualquiera que hay en el mercado te irá bien. El aceite de neem es más preventivo que otra cosa, a mi nunca me ha llegado a funcionar, en cambio los insecticidas son infalibles y los pulgones los eliminas al momento. Suerte con ellos!  

Los puedes cocinar como guarnición a la flor de sarracenia polinizada, previamente cortada.

@CubreCabezas

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

albert escribió: [Ver mensaje]
Con un fungicida no vas a eliminar los pulgones, el fungicida es para hongos. Para pulgones necesitas un insecticida específico para pulgones o un insecticida triple acción, cualquiera que hay en el mercado te irá bien. El aceite de neem es más preventivo que otra cosa, a mi nunca me ha llegado a funcionar, en cambio los insecticidas son infalibles y los pulgones los eliminas al momento. Suerte con ellos!  

Hola! Justo te iba a comentar lo que te ha dicho albert. Yo te recomiendo un insecticida sistémico a base de imidacloprid 20% (es el principio activo). Hay muchos productos en el mercado que llevan ese componente y a mi siempre me ha funcionado (con los pulgones, otros insectos no hay manera).

Un saludo.

FAZILO de Compo diluido al 50%.  Lo echas un par de veces y les dices adios a los pulgones.     

Me expresé mal,he usado insecticidas. Chicos, no me den marcas que estoy en Argentina, jejej, pero los que me han dado el químico sí,los he usado, he sumergido las plantas en el liquido diluido, y NADA.

Me queda probar lo de las colillas de cigarrillo, están fatal.

Gracias por su aporte!

(Lo de las flores de Sarracenia lo había probado en un restaurante, pero con flores de Darlingtonia, y sí que me ha salido caro el platillo

La ortiga verde macerada en agua durante 15 días se puede aplicar pulverizando una vez se ha colado bien.
En plantas normales funciona bien, lo que no sé si la ortiga le aportará un exceso de nutrientes a las carnívoras.

Hervar escribió: [Ver mensaje]
La ortiga verde macerada en agua durante 15 días se puede aplicar pulverizando una vez se ha colado bien.
En plantas normales funciona bien, lo que no sé si la ortiga le aportará un exceso de nutrientes a las carnívoras.

Gracias,no creo que le aporte nutrientes,aparte la cantidad de liquido que reciba por aspersión no es significante para la planta.

Me dijeron de colocar plantas aromáticas, o ajo, para ahuyentar,probaré todo esto y les aviso

Para un efecto más rápido puedes también hacer una decocción con ajos y cebolla y pulverizar también después de colado.
Suerte, que se recuperen pronto tus plantas

Hervar escribió: [Ver mensaje]
Para un efecto más rápido puedes también hacer una decocción con ajos y cebolla y pulverizar también después de colado.
Suerte, que se recuperen pronto tus plantas

Lo he hecho,con repetición del proceso a diario,pero nada

Algunas cuestiones:

- ¿A qué plantas en concreto está atacando el pulgón? ¿Droseras? ¿Sarracenias?....
- ¿En qué condiciones las tienes? ¿En un sitio cerrado? ¿Al aire libre?

Cuando el pulgón es resistente, lo ideal suele ser, como ya te han comentado, un insecticida sistémico. Este tipo de insecticida suele venir en formato de bolitas o bastones que se entierran en el sustrato y se van disolviendo lentamente. El veneno del insecticida es absorbido por las raíces de la planta y, cuando el pulgón chupa la savia envenenada, muere.
Aplicar un insecticida sistémico durante el tiempo suficiente, suele acabar del todo con los pulgones.

Como alternativa, y siempre dependiendo de las plantas que tengan pulgones, puedes usar un método de control biológico. En este caso, las mariquitas.
Una sola mariquita puede comerse entre 50 y 150 pulgones al día, pero también puede ser presa de tus plantas carnívoras... Por eso es importante saber cuáles son tus plantas afectadas.

Por último, es importante saber que, si una planta no está siendo cultivada en condiciones adecuadas, se debilita tanto que es propensa a coger prácticamente cualquier plaga que haya alrededor.
Una planta débil o en condiciones no favorables, recaerá contínuamente en una plaga tras otra. De ahíla pregunta, ¿Qué plantas tienes y en qué condiciones?

Mucha suerte!

Sarabia escribió: [Ver mensaje]
Algunas cuestiones:

- ¿A qué plantas en concreto está atacando el pulgón? ¿Droseras? ¿Sarracenias?....
- ¿En qué condiciones las tienes? ¿En un sitio cerrado? ¿Al aire libre?

Cuando el pulgón es resistente, lo ideal suele ser, como ya te han comentado, un insecticida sistémico. Este tipo de insecticida suele venir en formato de bolitas o bastones que se entierran en el sustrato y se van disolviendo lentamente. El veneno del insecticida es absorbido por las raíces de la planta y, cuando el pulgón chupa la savia envenenada, muere.
Aplicar un insecticida sistémico durante el tiempo suficiente, suele acabar del todo con los pulgones.

Como alternativa, y siempre dependiendo de las plantas que tengan pulgones, puedes usar un método de control biológico. En este caso, las mariquitas.
Una sola mariquita puede comerse entre 50 y 150 pulgones al día, pero también puede ser presa de tus plantas carnívoras... Por eso es importante saber cuáles son tus plantas afectadas.

Por último, es importante saber que, si una planta no está siendo cultivada en condiciones adecuadas, se debilita tanto que es propensa a coger prácticamente cualquier plaga que haya alrededor.
Una planta débil o en condiciones no favorables, recaerá contínuamente en una plaga tras otra. De ahíla pregunta, ¿Qué plantas tienes y en qué condiciones?

Mucha suerte!

Gracias Sarabia: Están al aire libre, y son Sarracenias, Pinguiculas(no me sale la diéresis ), Dionaeas y Droseras. Aquí el fungicida sistémico es líquido y se rocía por aspersión, no he visto en bolitas y/o bastones. Tengo presente y en claro como funcionan los sistémicos y he usado los que son líquidos,pero nada. A las plantas les dan pocas horas de sol,pero si mucha luz,por eso estoy queriendo mudar las plantas,pues un par de árboles enormes impiden la adecuada luz...

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos