Re: Quinto Viaje A Los Alcornocales.
Bueno... ¡ vamos al tajo !
La tarde del domingo me la encontré libre , lo cual es rarisimo , cielos despejados , ganas de moto y ... bueno ...

lo tuve claro : Cogí la "burra " y me encaminé hacia Ubrique .
Yo llevaba en la cabeza la observacion de los efectos de las ultimas lluvias y procurar calcular en que época del año germinan .
Sobre las lluvias ... esa sierra esta preparada para aguantar buenas tormentas . ¡ pues aún así ,en los 10 km próximos a las drosos hay dos hundimientos de media calzada ! Con eso os ilustro las tormentas que han caído por allí. Y aprovecho para comentaros la curiosidad de que estas plantas de secano vivan a 10 km en linea recta del sitio en que mas llueve de España . si , si : Grazalema ( Cádiz ) .
Después de muchiiiisimas curvas moteras llegué al sitio, el cielo bastante cubierto ... y a poco que andé por allí me encontré con este personaje dandome la bienvenida .
¡ maravillosa ! ( unos 20 cm de altura )
y parado ante esta planta , a mis pies me encontré con esta otra , a la que le calculo unas tres semanas de vida ( esto lo escribo el 8-4-13 )
Esta foto demuestra que a la madre naturaleza se le joden los drosos tambien , (

no solo al Enrique

)
Pensaba que estaba en el paraiso de los drosos :
Andando por allí veía que donde había un puñadito de arena era fácil encontrar algún droso , y con esas cavilaciones me encuentro con esta bañera de arena ¡ uy , voy a mirar !
...

pero no veo na de na pues soy cortito de vista . Por eso me acerco un poco
Aqui os pongo UNA PARTE . ¿¿¿ QUIEN DIJO QUE LOS DROSOS NO SALEN CERCA UNOS DE OTROS ???
¿ Les calculamos unas 3 semanas de vida ?
Pero otra cosa que me ha llamado la atención son los drosos viejos . ¡valla bicharracos ! ampliad si podéis
De dos brazos :
De tres brazos :
( se me ha colado una baby )
De cinco brazos
¡ perdí la cuenta de los brazos que tienen estas ! ¡ enormes !
Y esta foto es de moraleja , o sentencia , como queráis : Los drosos quieren sustratos drenantes . Sin miedo . Arena. aquí lo veis
Inicié el camino de regreso , ahora mas tranquilo , sin tantas prisas , y admirando el parque natural de los alcornocales , que en estas fechas todo verde es precioso, encontrándome mas adelante con el valle de Ubrique , sus arroyos , con muchísimo caudal ahora . Y en la mente ya planificando la sexta visita , pero esa ...intentaré que sea por la parte sur : Los barrios-Gibraltar .
Espero haber podido transmitir algo de lo mucho que disfruté ayer tarde con estas amigas .