Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Raices
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Raices 

Hola amig@s, hace un par de meses le pille a saulcapa unas cuantas capensis para mi hermano, las puse en una maceta de 10cm de alto y como las raices apenas tenian unos 4-5 de profundidad, pense que no tendria problemas hasta otoño o mas adelante para transplantarlas. Pero ayer, enseñando la maceta a unos familiares, me percate que ya habia raices de unos 3-5cm saliendo por los agujeros de riego. Las plantas se ven comodas y ya hay dos tallos florales (otra sorpresa que no me esperaba este año), ademas de que han crecido bastante, asi que, que deberia hacer con esas raices? trasplanto a una maceta mucho mas profunda? las dejo asi?

Os dejo unas fotillos:
Image
Image
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Raices 

Le pongas la maceta que le pongas, te va acabar sacando las raíces por los agujeros.  
Yo tengo algunas en las macetas de las sarracenias, que miden no menos de 20 cm de alto, y sus raíces llegan al fondo.

La maceta cuanto más grande mejor, pero todo depende del espacio que tengas.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Yo creo que aun no tienes problema. Probablemente te puedan pasar todo el verano ahí, yo tengo capensis que me salen por debajo ya unos 3 o 4 cm.

También te digo que por un trasplante ahora no les va a pasar nada, y si las cambias manteniendo un poco el sustrato ni lo van a notar. Tu mismo , yo muchas veces por pereza...

Un saludo.

Puedes sacar el cepellón entero y echar sustrato en la parte inferior y rellenar el resto. Desde el borde de la maceta hasta el sustrato tienes un espacio desperdiciado.

Carnivorous plants and the Moon - http://youtu.be/TE8WOk4bO9Q

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Ya te han dicho todo lo que puedes hacer pero no te preocupes yo tengo algunos tiestos con mas de 5 centímetros las raíces por fuera

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Pues gracias a todos, creo que cuando pierdan el tallo floral hare lo que ha dicho Rama y asi aprovecho esos 2-3 cm que hay desperdiciados

Thaoras escribió: [Ver mensaje]
Pues gracias a todos, creo que cuando pierdan el tallo floral hare lo que ha dicho Rama y asi aprovecho esos 2-3 cm que hay desperdiciados

No es necesario que te esperes a que pierdan el tallo floral, lo que te ha dicho Rama es la opción que menos van a notar las plantas, no se van ni a enterar. Si tienes pensado de hacer eso, lo puedes hacer en cualquier momento.

Ok Oscar, pues ahora en un ratillo lo hago jeje

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1