Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Sarracenias Con Fisuras / Rajas En Sus Hojas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sarracenias Con Fisuras / Rajas En Sus Hojas 

Hola chicos, qué tal todos?

Traigo una "urgencia" que en verdad no es tan urgencia pero me ha parecido que este subforo era el más correcto donde publicarlo. Os comento:

Esta primavera mis sarracenias están sacando las nuevas hojas propias de esta época del año. He comprobado que todas las nuevas hojas de todas las plantas (salvo 1-2) presentan pequeñas fisuras longitudinales en los tubos como os muestro en las imagénes que pongo abajo. Por lo demás las plantas parecen muy sanas y siguen creciendo y sacando hojas con normalidad. Es el primer año que me pasa esto y sobretodo me ha sorprendido que haya sucedido con las 4 sarracenias que tengo en la misma maceta. La verdad no he visto ni hongos ni ningún parásito/plaga. Os pregunto por is alguno aquí le ha pasado y puede aclararme a qué se puede deber...

Deciros que la revisión de hongos/plagas la hago durante el día (así que no sé si es un insecto nocturno el que ataca a mis plantas) y que este año las traté con el siguiente antihongos de la marca Compo: https://www.amazon.es/gp/product/B0...0?ie=UTF8&psc=1

Muchas gracias de antemano y aquí os dejo las imagénes:

Image

Image

Image

Image

Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Sarracenias Con Fisuras / Rajas En Sus Hojas 

Quizás si los brotes jóvenes se dañaron (por ejemplo por un pájaro) al crecer igual se ven así

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Quizás si los brotes jóvenes se dañaron (por ejemplo por un pájaro) al crecer igual se ven así

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

La verdad tiene sentido. Aquí en Madrid, a principios de abril cayó una granizada fuerte que quizás dañó todos esos brotes ni idea.
Gracias!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos