Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Semillas Germinadas De Mini Droseras
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Semillas Germinadas De Mini Droseras 

Hola. Tengo varias plantitas de droseras mini, que han germinado de semilla, en macetas con un plástico transparente por encima en el exterior.
Las plantitas están preciosas, pero no sé si ya va siendo hora de dejarlas al aire o seguir teniéndolas "tapadas" para que pasen mejor el invierno.

El plástico no está muy sujeto, me refiero a que aparte de que todos los días lo levanto para ver el estado de las pequeñas, hace tiempo que dejó de estar cerrado herméticamente, por lo que entra sin problemas aire y demás. Pero como ya estamos en invierno, no sé si será bueno dejarlas ya independizadas, o sigo con este método para tenerlas un poco más calentitas y con humedad ambiente.

Las plantas son:
[list]D. rubrifolia
D. tokaiensis
D. nidiformis
D. capensis alba
[/list]

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Semillas Germinadas De Mini Droseras 

Las tienes dentro o fuera? Yo dejaría la tapa así como está, si dices que entra aire pues será suficiente  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Las tengo en el exterior, en el balcón, orientado al sur.

yo tengo unas capensis en las mismas condiciones que tú pero destapadas y la verdad es que están bien. Son germinadas de hace 3 meses.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Las mías también tienen varios meses, empezarían a asomar por octubre o así. Pero como no sólo hay capensis, no sé cuánto de delicadas son  las demás.
Igual las dejo tapadas, para que tengan humedad y calorcito. No están a sol directo, sino a sombra, con un pelín de sol, según qué ratos, por lo que, entre eso, y que no es hermético el film que las cubre...

¿Tienes alguna foto?   , ojo con el film que si dura mucho tiempo acaban pillando hongos y algas. Ventilación de vez en cuando y cuando pase el frio ya veremos

Última edición por Moises Vinnok el Martes, 03 Febrero 2015, 03:14; editado 1 vez 

Las fotos que tengo, ya tienen un tiempo. Siguen con el film, y más ahora con estos fríos. Pero no está nada hermético, sólo sujeto para que tengan humedad y las proteja de este frío, pero al estar medio suelto, tienen ventilación, además que casi todos los días, lo abro para ver cómo va la cosa.

Hura-Jinn escribió: [Ver mensaje]
Las fotos que tengo, ya tienen un tiempo. Siguen con el film, y más ahora con estos fríos. Pero no está nada hermético, sólo sujeto para que tengan humedad y las proteja de este frío, pero al estar medio suelto, tienen ventilación, además que casi todos los días, lo abro para ver cómo va la cosa.

En nada empieza la siembra droseril, sobretodo de indicas, para que no les atropelle el invierno.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos