Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Campaña Electoral para el cargo de Presidente
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Campaña Electoral Para El Cargo De Presidente 

ALIPE escribió: [Ver mensaje]
Julio Alberto escribió: [Ver mensaje]

Yo llego un punto que a veces ya me desanimo.

Ya, y no eres el único  

no sois los unicos :S ....

Jose

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior

Buenas.
Se han expresado opiniones muy interesantes por varias partes.
En primer lugar es cierto que esto sin las cuotas no funcionaría (ni para socios ni para no socios) pero ya no es sólo eso. Cada uno sabrá por qué paga esos 25 euros (que como dicen arriba no son tantísimo esfuerzo, poquito más de 2€ al mes); pero desde luego (hablo por mí) no sólo deberían ser para mantener el server, o las revistas, o esas cosas (que también); si no, a través de esas cosas, sí; para mantener esto vivo y adelante. Pero como también bien dicen (y en esto me tengo que aplicar el cuento) igual de valorado o más es que la gente aporte sus ganas y su dedicación tanto a resolver dudas, hacer fichas, artículos para la revista, organizando cosas tales como el calendario, chapas, camisetas, etc. Infinidad de cosas que son lo que son gracias al esfuerzo de gente (socios y no) y que no reciben mayor recompensa que nuestro agradecimiento.
No digo que la gente que participe poco no tenga ganas de ver esto crecer (me incluyo nuevamente); pero debería ser el principal impulso ese deseo y no la obtención de bienes.
Ahora bien. Nos conocemos y conocemos lo que la gente viene a buscar la mayoría de las veces. Y es así, ocurre con muchas cosas; y es lo que la gente se pregunta cuando está recibiendo gratis toda la información del foro y se plante pagar 25€ o no. Está claro que si se lo plantea es porque le interesan las carnis y tener una asociación en su país (si no no estaría en este foro) pero también está claro que los "servicios" (noténse las comillas) que pueda recibir son decisivo a la hora de decidirse.

Y aún otra forma de verlo (quizá la intermedia entre empresa de servicios y almas caritativas que dan dinero sin esperar nada) es que estos "servicios" faciliten el conocimiento, obtención de información y cultivo de las plantas carnívoras acrecentando el interés de la gente que ha llegado hasta aquí y manteniéndolo a través de la revista, las salidas, el banco de semillas, etc.

En fin, que el que quiera colaborar lo hará siendo socio o no; y el que no colabore estará bien que sea socio por la pasta que aporta; pero lo suyo como bien decía Sarabia es que la gente que se haga socia lo haga por el interés y sea activa, más que por soportar económicamente (que también es importante) a la asociación.

Hasta aquí mi intervención/opinión.

Conclusión: El eterno dilema de la participación sigue siendo un hueso duro y espero que  la siguiente junta trabaje por ello. Es algo que va de la mano con el número de socios y la financiación de la asociación. Son todo engranajes.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Estoy muy de acuerdo con tu opinión Andrés

Jose

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Voy a calentar esto un poquito porque se me duermen... así que voy a dar un poco de caña a l@s candidat@s que se presentan a los cargos altos. Esto será prácticamente un copiar-pegar (habrá trozos que cambiarán sustancialmente, pero bueno...) en todos los hilos abiertos por los candidatos y candidatas...  

En mi caso, la pregunta/exposición/propuesta va dirigida a áreas concretas del foro...

Si se profundiza lo suficiente como para colgar los libros para que los socios tengan acceso a su lectura, yo los tengo "dando vueltas" por el ordenador en formato pdf hace una pu da de tiempo; y con una aplicación para tal hecho, se pueden leer en el teléfono sin problema.

El tema de la biblioteca virtual, es algo que si no recuerdo mal, ya planteé en su día, y creo que la única opción para poder realizarlo de ese modo, es trabajar "en paralelo" con el funcionamiento actual: siendo socio, poder acceder a la biblioteca física o virtual. Si es física, se pagan gastos de envío y demás, en caso de ser virtual, se dá un código de activación AL SOCIO (los no socios, si quieren leer, tendrá que ser mediante aportación económica. Las ventajas de ser socio....   ) para poder acceder al libro en cuestión durante un tiempo determinado (creo que una activación de una semana, es más que suficiente para leerse un libro; y si no, pues 15 días).

Mi idea no es una biblioteca en formato pdf u otro tipo texto con el cual es posible señalar un trozo concreto, y realizar un copy-paste; mi idea, es la de un texto el cual, por mucho que pases la rata (el ratón...   ) por encima mientras aprietas el botón izquierdo, no deje seleccionar el texto para evitar descargas "a cachos" realizando un copiar-pegar en cada página del libro.

También sería cuestión de abrir un nuevo apartado llamado "biblioteca" a la vista de tod@s, pero que cuando se quiera acceder a él, se necesite introducir tu contraseña de socio. (Igual podría aplicárse al área de socios del foro, que pienso que actualmente es lo que le falta: tener que introducir el ID para poder entrar en ese apartado al igual que al apartado de la asociación y a alguno más que se podría sacar partido...), pienso que de este modo, se motiva mucho más al socio al hacerle ver, que su ID tiene un significado mayor que al uso que el que tiene en estos momentos (yo, la habré introducido como mucho 2 veces en el tiempo que ando dentro de la asociación; CREO que una para el banco de semillas, y otra para la biblioteca y eso es... una vez al año).

Pienso que también es un estímulo para el usuario, el ver que al querer acceder a una zona concreta, se le pida un pase; un ID, y que sin este.... nanai de la china.

Un ejemplo es el del foro de CPUK, hasta que no han pasado 90 días, no tienes acceso completo al foro. Sería cuestión de aplicar lo mismo pero sin tiempo limitado: el límite estaría en no tener o tener un ID de socio.

Dime... ¿qué opinas de todo esto?

PD:
Perdón por el tocho...   pero creo que van a ser inevitables...

Image

¡Visítalo!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Puf... buenas pero complicadas propuestas...

Desde mi punto de vista (no soy experto informático ni mucho menos) lo de evitar las descargas ilegales o "copias" es casi imposible. Es verdad que se pueden complicar, pero siempre hay formas (con un simple apretón al botón "Impr. Pant." valdría). Igual hay formas de evitarlo, pero yo no las conozco. Aunque es verdad que nadie impide fotocopiar o escanear los libros actuales de la biblioteca (físicos).

Lo de la contraseña igual es cierto también, pero se podría ver como un incordio más que una ventaja el tener que ponerla en varios sitios para poder entrar.

He hablado.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos