Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Utricularia Alpina
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Utricularia Alpina 

Recientemente he conseguido (gracias alanhino    ) una utricularia alpina.
Ya me ha dado unas pautas de cuidados, pero aún así me gustaria saber si hay alguien más que la tenga y pueda darme algún consejo.

Yo por mi parte, viendo que es una epifita, he optado por plantarla en musgo.
Todos los dias le cambio el agua y le limpio el plato para que no crie algas, y de cada 3 dias le dejo 1 sin agua.

La pongo al exterior durante el dia, con luz pero sin sol directo.
Está tapada por un tupper transparente para que conserve el máximo de humedad y durante 1 hora se lo quito para renovar el aire.
Por la noche (aún refresca) la meto dentro de casa.

Si sale bien, criar niños extraterrestres será pan comido  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Utricularia Alpina 

La mia esta en musgo, siempre con agua, y no se la cambio casi nunca, y de momento me invade la maceta. Le doy sol 2 horas!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Deberías buscarle un sitio fijo...

Lo mismo que ALIPE. Deberías dejarla en un sitio definitivo donde pueda recibir un término medio de las condiciones que le das para así evitar shocks. Por el agua y no me preocuparía tanto, mis U. nelumbifolia están en musgo y agua y llevan ahí años y van de vicio.

"Los que sienten placer con la muerte de seres vivos no merecen la capacidad de sentir"

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Las nuelumbifolias son diferentes!

Me refería al tema de que crezcan algas.

"Los que sienten placer con la muerte de seres vivos no merecen la capacidad de sentir"

Vale vale, perfecto entonces jaja

hola respecto a los cuidados que debes tener, pues en mi caso la tengo en la mitad de maceta de turba y la otra mitad de musgo y ahora me estan creciendo de maravilla con nuevas hojas, eso si aun sin flor ni nada, pero tiene buena pinta.
aqui te dejo una foto pasada de algunas semanas atras. que estan un tanto mas grandes eso si.

u. alpina
Image

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Erick, le das mucho sol? Y agua... la tienes encharcada, con dos dedos...?

Perdona a veces se me va la olla y las ideas olvide esos detalles,

a ver:
No soy experto en plantas, ni entiendo mucho al respecto me guio mas por mi sentido comun, imaginemos las plantas en habitad natural o bien tengamos algo de conocimiento donde se desarrollan, pues el decir que por regla general se debe usar solo turba, esfagno perlita y solo dos dedos de agua, eso es algo que hemos aprendido porque alguien le resulto, en mi caso soy un tanto rompedor de reglas jaja, lo hago a mi manera llevo un tiempo sin faltas ni perdidas, en el caso de esta la tengo dentro un contenedor de plastico junto con el resto, cubierta y con apertura de aire, pra asi mantener cierta humedad no en exceso, el agua le doy a la medida minima de una maceta quizas sea un poco mas de la mitad, cosa que dirian que se encharca, lo esta pero al tener esfagno encima esta humeda y es por eso que aparenta asi, la dejo hasta que se queda un minimo el agua y claro dejando al menos un dia sin agua, tengo terrestres, epifitas metidas en un solo contenedor, en cuanto a la luz solo le da la luz del atardecer, que es por eso que a el esfagno tiene tonos marrones y eso que ayuda a evaporar el agua, y elevar un tanto mas la humedad del contenedor, en estos dia intentare coger porciones y multiplicar, e intentare meterla solo en un bote de plastico sin agujeros y solo con un poco te turba en el fondo y e resto de esfagno (asi la tengo a mi u. longifolia) y me ha dado unas estupendas flores y tiene buena pinta.

imagino que si le das muchas horas de sol, quemaria las hojas y se evaporaria el agua rapidamente, en la naturaleza que es lo que me imagino, es humedad, calida, y con rocios, y lluvias continuas, entonces me guio con ello.
espero serte util.

Erick, le das mucho sol? Y agua... la tienes encharcada, con dos dedos...?[/quote]

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Gracias por la explicación! ...  

Me pido una de esas porciones  

La mia me llegó con 8 hojas y ya cuento 24 jaja

Gracias a todos  

El problema que tengo es que este año ha sido mi primera hibernación y he perdido muchisimas dioneas y sarracenias que daba por hecho que estaban bien, y eso ha supuesto un duro golpe para mi hasta el punto de perder la confianza en mi mismo y acabar obsesionado por buscarle 6, 7 y hasta 8 pies al gato.  

Volviendo al tema, he quitado el tupper ya que al darle el sol (entre 1 y 2 horas) subia demasiado la temperatura en el interior.
Por otro lado sigo cambiando el agua, que enseguida se pone verde y es un festín de mosquitos.

PD. Alipe y 4NDRO1DE, el tema de meterlas era porque cuando abrí el hilo todavia refrescaba de noche y queria procurarle una temperatura similar tanto de dia como de noche, pero ahora que ya pica el calor (incluso de noche), duerme a la intemperie.

PD2. Lo que se me olvidó indicaros es que la maceta es redonda y bastante ancha, pero poco profunda. ¿Puede representar algún problema?

Te puedo dar un consejo con los mosquitos, yo que tú si es una maceta redonda cojía un culo de las botellas de agua, de refresco, en una que encaje la maceta vamos, la recortaría casi por la mitad y luego ir recortando hasta que tu veas que tienes la distancia que tú crees que este bien para llenar de agua desde el fondo hasta la maceta. Se acabaron los mosquitos. Consejo que me dieron alguien que sabe mucho del tema.

Debido a que la velocidad de la luz es varias veces mayor a la del sonido, ciertas personas pueden parecernos brillantes antes de escuchar las gilipolleces que dicen..

....

Última edición por Nongrato el Domingo, 23 Enero 2011, 18:12; editado 1 vez 

nongrato, ese mansaje es de junio del año pasado...

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos