Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Utricularias Que Puedan Estar Al Exterior Todo El Año Y De Solana!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Utricularias Que Puedan Estar Al Exterior Todo El Año Y De Solana! 

Veréis, tengo mucho sitio donde da sol todo el día pero de semisombra solo tengo un poquito y lo tengo ocupado con unas orquideas y helechos. ¿Me podríais recomendar utricularias que les vaya bien recibir sol gran parte del día? Y si es todo el día mejor. Y que puedan pasar el invierno al exterior ivernando si puede ser, o sino dentro de casa con luz artificial pero mejor que no.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Utricularias Que Puedan Estar Al Exterior Todo El Año Y De Solana! 

Si te sirve de referencia, yo cultivo en el exterior algunas como sandersonii, praelonga y alguna que tengo sin identificar pero al cubierto de heladas. Suelen resentirse algo con demasiado frío (mejor temperaturas por encima de 0 -5 ºC). Luego en el exterior también tengo, pero dentro de un pequeño invernadero, alpina, longifolia, nelumbifolia, bisquamata, livida y alguna más que no recuerdo, que pasan el invierno mucho mejor así protegidas.

El sol, salvo que les falte agua, no suele ser un gran problema al menos aquí en el norte.

Entiendo que sólo te interesa saber sobre terrestres ¿no? Porque si nos pasamos a acuáticas sí hay las que aguantan el frío hibernando sin problemas.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Muchas gracias Julio Alberto, me apunto las que dices que tienes en un pequeño invernadero. Tenía pensado utilizar un acuario pequeño que tengo sin uso a modo de jardinera poniendo una rejilla a media altura para que aguante la turba y abajo solo agua para ver bien las raicillas con las trampas(y todo esto tapado para que no salgan algas claro). Podría tapar las plantas en invierno con un plástico de esos que venden para estos fines y que lo pasasen mejor. ¿Qué te parece la idea?.

En principio acuáticas no me interesan.

Si no tienes heladas fuertes las utricularias terrestres te van a aguantar bien sin tapar.

Yo tengo bisquamata, sandersonii, livida, dichotoma de terrestres y otras epífitas que también han aguantado ligeras heladas y de acuática tengo la gibba. Todas las tengo al exterior, alguna terrestre con mucho sol y las otras con más sol en invierno que en verano.

Son plantas resistentes.  

Es que probé con dos porciones de blancheti y pubescens y pasaron a mejor vida en medio tita pese a que las fui aclimatando al sol poco a poco y ahora les tengo respeto a las utris. Por aquí las temperaturas en invierno suelen rondar los 5 grados por las noches y a veces caen heladas, no sé si fuertes o suaves porque solo he visto las de mi tierra pero las campas de hierva aparecen blanquecinas.

Última edición por Yarky el Viernes, 22 Junio 2012, 17:31; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos