Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Asunto: Elecciones Junta Directiva. Septiembre 2014
Drosophyllum: Asociación Española de Plantas Carnívoras, Convoca, impulsada por su junta directiva, una Asamblea General Extraordinaria.

El objeto de la convocatoria será la elección democrática de TODOS los cargos que conformarán la cúpula directiva durante al menos, los próximos dos años.

La fecha de la convocatoria será el 4 de octumbre 2014 a las 22.00h (será rápido el proceso). Se usará la sala de chat #eleccionesDAEPC de irc hispano.

La Asalmblea se realizará de manera telemática pero en directo, y el medio para la cita será en el chat (canal que ya confirmaremos por privado a cada socio).

Se os recuerda que la Asamblea quedará constituida en primera convocatoria cuando asistan al menos un tercio de los asociados con derecho a voto y, de no constituirse, quedará constituida en segunda convocatoria cualquiera que sea la cantidad de asociados con derecho a voto, que asistan.

Se os insta a todos los socios con derecho a voto, esto es, actualmente la totalidad de los mismos, que acudan a hacer constar su voto ejerciéndo de esta manera su derecho y deber democrático. Aquellos que no puedan asistir a la Asamblea, se les recomienda encarecidamente que cedan por escrito su intención de voto a alguno de los socios asistentes.

Así mismo, se os insta a aportar la documentación acreditativa de socio y ciudadano durante el momento de la votación pues, durante el transcurso de la misma se os podrá pedir el identificador de socio y/o vuestro DNI para verificar vuestra identidad. En caso de no poder acreditarla no se tendrá en cuenta vuestro voto.

Los cargos electibles en la Asamblea General Extraordinaria de D.A.E.P.C. serán:
- Presidente
- Vicepresidente
- Secretario
- Tesorero
- Vocal encargado del banco de semillas
- Vocal encargado de la biblioteca
- Vocal de redacción y revista (NOVEDAD ESTE AÑO)

Si alguien tiene dudas sobre las competencias que le corresponden desempeñar a cada cargo, puede consultarlas en los Estatutos de la Asociación, la Guía de socio o en el siguiente post. Finalmente, se os anima a participar y presentaros a las elecciones de algún cargo, pues NINGÚN PUESTO DEBERÍA QUEDAR VACANTE.

Aquellos cuya intención sea presentar su candidatura deben saber que:
- Deben ser socios
- Deben ser mayores de edad según la legislación española (Mayores de 18 años)
- Deben formalizar su candidatura por escrito al menos 10 días antes de que concurran las elecciones
.

PD: para las candidaturas, por favor, ponedlas en este mismo tema, para que sea público, y enviad un email a
Es recomendable , y deseable, exponer por qué os consideraríais aptos para el cargo.

Candidatos

- Presidente
-- Raquel García Martín
- Vicepresidente
-- Xavier Roset (Xroset)
- Secretario
-- Susana (Attenea)
- Tesorero
-- Enrique (está disponible para el puesto pero prefiere sangre nueva).
-- Gonzalo (Sherekan).
- Vocal encargado del banco de semillas
-- Juamma
- Vocal encargado de la biblioteca
-- Rubén (Nebur)
- Vocal de redacción y revista
--- Julio Alberto González

Asunto: Re: Elecciones Junta Directiva. Septiembre 2014
Yo , como ya expuse el día de la asamblea ordinaria, dejaré el puesto de presidente (porque no tengo tiempo para todo) pero sí me gustaría seguir a cargo de la revista y redacción, puesto (hasta ahora voluntario y sin ser un cargo) que ocupo desde hace casi un año como coordinador pero desde hace muchos más como parte del equipo de redacción. Mi experiencia en este terreno será un punto a favor.

Por ello, dirigir la revista y todo aquello relacionado con la redacción sería mi prioridad junto a reclutar voluntarios para trabajar conjuntamente en la creación de la revista, maquetación, revisión de artículos y todo lo que sea necesario para avanzar y mejorar número tras número. También creo (y esto ya es opinión personal mía) que la persona que ocupe este puesto también debe participar activamente en el cuidado del lenguaje que se use en el foro, fomentando la buena escritura e incluso coordinando campañas para "concienciar" a los foreros del buen uso del idioma (denunciando uso de lenguaje sms, lenguaje vulgar y maleducado, etc...).

:smile:

Tienes mi voto desde ya por el trabajo más que bien hecho que has ido realizando, a la vista está, y además me gusta que integres en ese puesto el cuidado del lenguaje en el foro. :up1:

Esperamos muchos candidatos dispuestos a seguir llevando la batuta. :up1:

Propongo que además de anunciar las candidaturas, aquí en este tema, cada candidato abra un tema en éste subforo para que la gente pueda preguntarle y este tema no se vuelva un lío ilegible.

Perfil MP  
¿Elecciones ya de nuevo? ¡Cómo pasa el tiempo!

Animo a todos los socios a presentarse a los cargos de la junta para que puedan conocer de primera mano el manejo de la Asociación y formar parte directa de la misma.

Siempre he creído que pasar por la junta directiva para ver con detalle cómo se mueve la Asociación, es una experiencia fundamental que cualquier socio debería experimentar al menos una vez en la vida para tomar conciencia de que cada acción de cada socio, cada idea o aportación, ayuda a nuestro crecimiento y desarrollo de manera directa e inmediata.
Pasar por la junta deja siempre un poquito de nosotros en el ADN de la Asociación, y eso, a la larga, la fortalece.

Entiendo la reticencia de muchos socios por pensar que se necesita una enorme cantidad de tiempo, o muchos conocimientos para hacerlo, pero que nadie se lleve a engaño. El trabajo requiere un poco de tiempo, sin duda, pero no mucho más del que se suele dedicar a ponerse al día en el foro. A fin de cuentas, todo en la Asociación es voluntario, cada uno le dedica tanto tiempo como puede o cree necesario.
En cuanto a la dificultad, hay cargos adaptados a varios niveles de exigencia, pero gracias al trabajo previo de los antecesores, rara vez hacen falta conocimientos previos. Con un poquillo de interés para ponerse al día, será suficiente. Y recordad que cualquier duda que surja, ¡siempre hay gente con experiencia de primera mano dispuesta a ayudar!

¡Ánimo y a presentarse!

Y , añadiendo a lo que Cristian ha dicho, la nueva junta (aquellos que no tengan tanta experiencia) tendrán apoyo de la anterior para superar la transición lo mejor posible (yo seré el primer apoyo). :smile:

Gracias Xavi el eqipo de redacción ha trabajado mucho para mejorar día tras día, apoyo lo de los temas por candidato, :smile:

Julio Alberto escribió: [Ver mensaje]
Y , añadiendo a lo que Cristian ha dicho, la nueva junta (aquellos que no tengan tanta experiencia) tendrán apoyo de la anterior para superar la transición lo mejor posible (yo seré el primer apoyo). :smile:

Gracias Xavi el eqipo de redacción ha trabajado mucho para mejorar día tras día, apoyo lo de los temas por candidato, :smile:

Por supuesto que mi apoyo y experiencia también la tendrá la nueva Junta. :smile:

Y en cuanto al tema por candidato me alegra que te guste. Creo que es la mejor forma de presentarse por parte de los candidatos y que la gente pueda elegir con más criterio. :up1:

Perfil MP  
¡Buenas!

Para no variar yo sigo en mi linea de presentarme a secretaria, aún no me da para hacer una buena fogata con todos los papeles, así que he pensando en seguir acumulando :jg:

Perfil MP  
Soy el actual tesorero , hasta la presente lo que he estado haciendo es una " auditoría " ( control de los pagos / ingresos ) del pasado ) y controlando los pagos que se me requrían .

SERÍA SANO QUE HUBIESE UN CAMBIO EN LA TESORERÍA . Solo hay que atender los pagos que sean necesarios . SIEMPRE CON TOOOOOODO MI APOYO .

Pero sino hubiese candidato sigo a total disposición de nuestra asociación .

Perfil MP  
Yo también me vuelvo a presentar en mi puesto de vocal de la biblioteca.

A ver si se anima la gente a presentarse a los diferentes cargos.

Veo que mi propuesta de abrir tema para presentar la candidatura se ha quedado sólo en eso :lol: .
Yo sí abriré un tema para presentar mi candidatura y me podáis dar caña "cara a cara" si así lo deseáis. ;)

Felicitar a los valientes que vuelven a presentarse, y animar a todos a presentaros y así poder cambiar lo que no os guste de la asociación y/o incidir en el trabajo llevado a cabo hasta el momento. :up1:

Perfil MP  
NEBUR escribió: [Ver mensaje]
Yo también me vuelvo a presentar en mi puesto de vocal de la biblioteca.

A ver si se anima la gente a presentarse a los diferentes cargos.

¡Preséntate a otro cargo hombre, que de vocal de biblioteca te aburres!, si es que... :cooler:

Última edición por Attenea el Jueves, 21 Agosto 2014, 09:26; editado 1 vez
Perfil MP  
ENRIQUE escribió: [Ver mensaje]
Soy el actual tesorero , hasta la presente lo que he estado haciendo es una " auditoría " ( control de los pagos / ingresos ) del pasado ) y controlando los pagos que se me requrían .

SERÍA SANO QUE HUBIESE UN CAMBIO EN LA TESORERÍA . Solo hay que atender los pagos que sean necesarios . SIEMPRE CON TOOOOOODO MI APOYO .

Hola

me presento al puesto de tesorero ;)

A mí siempre me cuadran las cuentas :kinggrin:

Perfil MP  
sherekhan escribió: [Ver mensaje]
ENRIQUE escribió: [Ver mensaje]

Hola

me presento al puesto de tesorero ;)

A mí siempre me cuadran las cuentas :kinggrin:

Bien, bien. Es muy bueno que haya socios que quieran implicarse, y que haya más de un candidato para cada puesto. :smile:

Perfil MP  
He actualizado la lista de candidaturas formales, si falta alguien por favor que me lo indique.

En aquellos casos en los que alguien de la junta antigua quiera dejar el puesto pero se ofrece para seguir al mando si nadie se llega a presentar lo he incluído igualmente para que quede constancia de su predisposición a seguir con nosotros. En el momento en el que algún socio se presente a un cargo donde esté alguien con ese deseo ya automaticamente lo borro para dejar la candidatura nueva.

Finalmente la fecha de celebración de las elecciones será el 4 de octumbre 2014 a las 22.00h (será algo rápido).
Os recuerdo que la fecha límite para presentar formalmente candidaturas son 10 días antes de celebrarse las elecciones, es decir, en este caso el último día será el 24 de setptiembre de 2014.

Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Página 1 de 3