Asunto: Donde NO Comprar
Pues eso, solemos encontrar una variedad un tanto basica de carnivoras por estas tiendas, pero de vez en cuando aparece algo curioso, por lo general suelen estar en un buen estado para lo que es un vivero...( sin condiciones favorables y con un constante manoseo). Como poco en el verdecora de alcala de henares es asi, el estado general es aceptable.

Mi sorpresa llega al visitar el verdecora de madrid centro, una tienda relativamente pequeña, con una amplia variedad pero von una calidad bastante cuestionable... solo hay que ver el estado de esta nepenthes hookeriana....

Image

Image

Por suerte no podeis sostener esta planta en vuestras manos, ni contemplar todos los desdichados detalles... Así como el sustrato seco y falto de riego, y los que resaltan a simple vista. El resto de plantas, dionaeas y sarracenias, dejan bastante que desear ante los estandares de calidad que nos suelen ofrecer estas tiendas... No culpo al personal, pero si al gerente/encargado de esta tienda, que de cara al publico solo tiene a dos personas encargadas, repito que unicamente dos. Para la confluencia de gente que encontramos en esta tienda seria recomendable mas gente... y no dos personas que van de un lado para otro corriendo literalmente.

Intente rescatarlas ya que ni duraria dos dias mas... pero lo maximo que me pudieron ofrecer fue una rebaja del 50% frente a los 20 que costaba en origen... Y la verdad no estaba dispuesto a pagar esa cantidad por una nepenthes moribunda...

El resto de la tienda me parecio un tanto deprimente, posiblemente ya condicionado por este fatal encuentro... en fin, ¿que opinais? :no:

Última edición por Matias el Jueves, 28 Febrero 2019, 21:29; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Donde NO Comprar
Sinceramente me parece ridículo, ya que esa nepenthes o esta muerta o tiene muy pocas posibilidades de recuperarse deberían regalarla

Perfil MP  
Esto que expones pasa en casi todas las tiendas grandes.
Cuando les llegan las plantas de los viveros vienen preciosas pero una vez en la tienda no vuelven a ver mas el agua. Como si costara tanto regarlas.

Perfil MP  
Gracias por el aporte Matias.
Es una pena :no:

Yo esporádicamente visito el Verdecora de Paterna (Valencia) y debo decir que también he sido testigo de no sólo carnívoras pidiendo a gritos una gota de agua y moribundas, sino hasta orquídeas, como las Vandas (que no son precisamente baratas), secas, secas.

De hecho, lancé mi queja en las RR. SS. para que llegara a más público, pero sólo contestaron lo típico, que era algo puntual, y blablabla.

Otra vez, compré una orquídea y a la semana de llegar a casa, estaba llena de bichos (cochinilla algodonosa, Thrips y no sé si algo más). Su única solución que fuera otra vez a la tienda, para que le echaran insecticida. :o Me negué, porque tuve miedo de que me la mataran con cualquier insecticida, y yo misma la traté. La orquídea salió del bache y sigue formando parte de mi pequeña colección, pero me cagué en sus ancestros. :motz: :motz:

Y cuando voy a dicho Verdecora, ya me cuido mucho de mirar y remirar bien tanto orquídeas, como carnívoras... como cualquier planta que adquiera.

Buenas! Yo por estas cosas, nunca he comprado ninguna planta online... Prefiero ir a un vivero y verla yo mismo. Si no sabes a que vivero acudir, que a mi también me paso en su momento, te puedo recomendar una guía con viveros según su ubicación, Guía Verde se llama. Espero que os sirva igual que me sirvió a mi! Un saludo! :smile: :smile: :smile:

Perfil MP  

Página 1 de 1