Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 11
Ir a la página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Ir a la página   

Excursión Al Parque Natural De Peñalara
¿Qué fecha te viene mejor para acudira la excursión?

Fin de semana del 23 y 24 de Julio (la excursión ocpará sólo un día) 81% 81% ( 9 )
Fin de semana del 30 y 31 de Julio (la excursión ocpará sólo un día) 18% 18% ( 2 )
Fin de semana de Agosto aún por determinar (desaconsejado) 0% 0% ( 0 )
Tengo total disponibilidad, me da igual la fecha. 0% 0% ( 0 )

Votos en total : 11
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Excursión Al Parque Natural De Peñalara 

Como llega el veranito, y el clima es el apropiado en la sierra madrileña para que las carnívoras que allí habitan estén en pleno esplendor, qué mejor momento que éste para hacerles una visita.
Las carnívoras que habitan en las zonas de turbera del Parque Natural de Peñalara, según la organización y los órganos de gestión del parque son:
- Drosera rotundifolia: Varias poblaciones bastante abundantes. Fáciles de localizar.
- Pinguicula grandiflora: Hay 4 poblaciones identificadas en el parque, nosotros tenemos una bien localizada para poder visitarla con facilidad.
- Utricularia minor: Hay sólo 2 poblaciones identificadas en el parque, desconocemos su localización, pero quién sabe si tenemos suerte y podemos ver alguna.

Fecha: La excursión será un fin de semana para que puedan acudir más personas que por temas de trabajo no puedan hacerlo entre semana. Siendo mi intención la de guiar la excursión, los fines de semana que tengo disponibles son:
- 23 y 24 de Julio
- 30 y 31 de Julio
- Probablemente algún fin de semana de Agosto aún por concretar (no contéis con ellos a priori, además es mejor fecha Julio por que las plantas puden estar en floración).

El otro día del fin de semana que quede libre se pude organizar una visita al Jardín Botánico para quien quiera asistir y tenga tiempo, para así aprovechar el fin de semana entero y que rente más el viaje a la gente que venga de sitios más alejados de la Comunidad de Madrid.

Transporte y horario: La excursión comienza en el parking del puerto de Cotos. Allí hay acceso
- en coche: primero hasta el Pto. de Navacerrada (bien por la A6, bien por la carretera de Colmenar) y allí el desvío a Cotos.
- en bus interurbano, de la línea 691, cuyo recorrido tenéis aquí: http://www.ctm-madrid.es/htdocs/esquemas/80691H1.gif (si os fijáis no todos los buses llegan a Cotos (sólo los que tienen la V pequeñita), muchos se quedan en Navacerrada). Salen del intercambiador de Moncloa y habría que coger el bus de las 9:00 para estar en Cotos alrededor de las 10 de la mañana. Es el útlimo que sale hacia allí por la mañana así que es muy importante la puntualidad, de modo que las que vayan en bus a las 8:40 deberán estar en la entrada del intercambiador (sin entrar, en la calle).
A las 10:30 empezaremos la excursión como tal desde el puerto de Cotos.
Para la vuelta es necesario estar en Cotos a las 16:00 para poder coger el bus de vuelta a Madrid (Moncloa), que sale a las 16:20.

Mapa para llegar (si cambiáis el punto de partida os aparecerá cómo llegar desde otro punto cualquiera:
MAPA

- Al final parece ser que se emplearán los coches de 3 personas que se han prestado a tal servicio.
Uno saldrá de Fuenlabrada y otros dos de Moncloa.

IMPORTANTE: GASOLINA Y CONDCUTORES
Para evitar líos futuros, leed esto y por favor, sentido común y solidaridad con los conductores.

La gasolina se pagará entre todos de forma global (independientemente del coche que toque, pues no es justo que si un coche gasta más que otro unos paguen más por el simple hecho de viajar en uno o en otro. Se suma el coste (de la gasolina gastada exclusivamente, claro está) de todos los coches y se divide entre todos. Hay que llevar dinero suelto para poder pagar en el momento a los conductores, NO PUEDE TERMINAR LA SALIDA SIN QUE LOS CONDUCTORES HAYAN RECIBIDO EL PAGO POR PARTE DE TODOS LOS ASISTENTES.
El transporte no tiene nada que ver con la asociación, son coches privados de socios que se han ofrecido a conducir de forma voluntaria y como favor a los asistentes. De modo que en caso de haber cualquier problema, la asociación no tiene responsabilidad alguna, y los conductores ninguna que no quieran asumir. Sobra decir que hay que cuidar todo lo posible los vehículos que se empleen. El transporte público es otra opción.

Material:
- Es necesario llevar calzado de campo como botas (ni manoletinas, ni mocasines, ni tacones, ni chanclas, ni sandalias) pues hay que tener en cuenta que vamos a andar por zonas encharcadas. Y, aunque no en exceso, habrá que caminar un rato, y un  rato más para la población de Pinguicula grandiflora.
- Se recomienda el uso de crema de protección solar así como gorra o algo para cubrirse la cabeza.
- Dado que sólo hay un bar-restaurante al principio y final de la excursión, en el puerto de Cotos, se recomienda llevar algo de aperitivo que aporte la energía necesaria para aguantar bien fuertes.
Los socios recibirán una comida compuesta por dos bocadillos, una botella de agua y una pieza de fruta que correrá por parte de la asociación. (más información en el área de socios)

Itinerario:
El itinerario comienza en Cotos, haremos una primera parada en la laguna de Peñalara, donde ya podremos haber visto alguna población de D.rotundifolia. Luego, con carácter siempre voluntario, se podrá seguir (repito que no es duro el camino) hasta la laguna de Claveles, en la cual podremos ver la población de Pinguicula grandiflora.

Además de estas especies de plantas carnívoras, el parque da cobijo a diferentes especies de anfibios como salamandras, tritones o sapo pintojo entre otros.

Esperamos que podáis asistir la mayoría para disfrutar de estas especies en su hábitat natural, de gran belleza por otra parte.
Id confirmando vuestra asistencia. Se irá añadiendo información necesaria para complementar durante los próximos días.

Lista de personas que acuden:
- Raquel
- Javiviz
- su novia
- Attenea
- spectral_princess
- arjjona
- NEBUR
- su hermano
- mx3
- Su primo
- Yo mismo

Con esto salen 11 personas, 7 de ellos socios para los que habrá avituallamiento.
Espero hasta el día 20 a las 23:59 para cerrar lista ya que el 21 tengo que preparar las cosas para el 23.
Si hay alguna duda y sabéis.

Un saludo y animaos!!

Última edición por Andres R el Miércoles, 20 Julio 2011, 21:42; editado 14 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Excursión Al Parque Natural De Peñalara 

Bueno, ya sabes que por mi perfecto todo A no ser que me surja algo inesperado   La fecha me parece perfecta, además, cae en sábado, así no curro

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

¡¡Estaría genial poder ir!! Aunque no me pilla muy cerca, la verdad   Me pensaré el hacerme una escapadita a Madrid   Lo único que a mí me tendrías que explicar las cosas con más detalles, ya que yo de Madrid, ni idea...
Bueno, en cuanto me confirmen unos amigos las fechas en que van a venir a visitarme, me pongo manos a la obra y me lo miro  

Ok, ya he añadido un mapa del lugar y os propongo una visita al Botánico para los que paséis aquí más de un día, para amortizar el viaje que os peguéis. Eso sí, tendrías que tener un alojamiento (yo por ahora no pudo asegurar ninguna cama en mi casa, pero informaré sobre si cambia el panorama de aquí a entonces).
Votad fechas de todos modos para que podamos concretar.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Pongo el post como Anuncio Global.
La fecha se aproxima y sólo ha votado una persona... ¿Es que no va a poder ir nadie?  

Yo sigo pendiente de confirmación por parte de mis amigos, ¡¡a ver si me dicen de una vez cuando van a venir a verme!!    
Andrés, si lo del alojamiento lo dices por mí, no te preocupes, un hostalito baratito ya me está bien  

Hola a todos   

De vez en cuando paso por el foro paso por el foro a ver que se cuece, lo malo es que no tengo tiempo de conectarme y ver todos los post (examennes, trabajo,...)

He visto esta excusion y no he de deciros otra cosa mas que os aconsejo que vayais. No solo por ver plantas carnivoras en su habitat si no por el entorno. Es una ruta preciosa.

Yo he hecho las dos rutas y no dudo que volveré. La última fue hasta la laguna de Peñalara con nieve. Os pongo una foto cerca de la laguna de Peñalara. Si, la cosa esa rara que está en el medio soy yo.

Image

De plantas carnivoras he visto solo droseras rotundifolias en la laguna de Peñalara y de camino a la laguna de los Claveles.

Como dice 4NDRO1DE el itinerario no es duro, hay solo 1 repecho para ir a la laguna de los Claveles pero tampoco mucho. Si lo he hecho yo lo puede hacer cualquiera.

A mi me gustaria ir pero dependo del trabajo. Según se vaya acercando la fecha lo sabre con mas seguridad.

Animaos!!

robercdt escribió: [Ver mensaje]
Os pongo una foto cerca de la laguna de Peñalara. Si, la cosa esa rara que está en el medio soy yo.

Image

¿Y quién es entonces el de la derecha?  

robercdt escribió: [Ver mensaje]

Como dice 4NDRO1DE el itinerario no es duro, hay solo 1 repecho para ir a la laguna de los Claveles pero tampoco mucho.

Si yo te contara lo que dice 4DNDRO1DE que no es duro y luego...  

No se lo cuentes.  

Van 3 meses y todavía estoy pagando las consecuencias.  

Carnivorous plants and the Moon - http://youtu.be/TE8WOk4bO9Q

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Uy, uy, uy.... si sabía yo que lo del Verdecora me perseguiría para siempre... porque hablamos de lo del Verdecora, ¿verdad?   
Desde luego que está bonito Rober! Y en invierno pues tiene el encanto de la nieve, pero las carnis se nos esconden y hasta Mayo no se les ve el pelo...
Pues entonces de momento hablamos del 23 de Julio!

A ver, yo estoy de mudanza, y tengo menos de 15 días para mudarme, pero bueno, no me lo voy a perder, me liare la manta a la cabeza y que sea lo que dios quiera, así que contad conmigo.

spectral_princess, en mi casa hay sitio para quedarse, entre cajay caja algún hueco en la habitación quedara para dormir

Qué tal chic@s?? ¿Sigue en pie lo de la excursión? Yo llevo un tiempo desconectado, pero el otro día ví el mensaje de la excursión y tiene buena pinta. Además el finde del 23 de julio estaré por Madrid, por lo que seguramente me apunte a la escapadita  

Saludoss

¿Ya sabemos que será seguro el 23? ¡¡Tengo que sacarme billetes ya!!  

Hola chicos!! Lo siento pero he estado fuera un tiempo. Y vengo fugazmente para irme de nuevo.
La excursión queda pues programada para el día 23 de Julio. Yo estaré en el intercambiador antes de la hora que he puesto arriba (os recuerdo, 8:40)
Hay bonos de 10 viajes para los autobuses interurbanos, con los cuales el viaje nos saldría a 3,10€ cada uno (sólo ida, la vuelta otro tanto).
Nos vemos entonces justo en la entrada del intercambiador a esa hora (en la calle, sin entrar dentro de la cristalera).

Aunque yo no me he enterado de nada (como es normal), allí estaré. ¡¡Ahora mismito miro billetes!!  

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 11
Ir a la página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos