Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Actividades Para Escuelas, Talleres...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Actividades Para Escuelas, Talleres... 

He visto en el face de otras asociaciones que hacen talleres sobre plantas carnívoras.

Sé que hay gardens donde hacen este tipo de cosas, talleres de plantas aromáticas, de cultivo urbano, de hortalizas ecológicas...

Me gustaría saber si la Asociación se ha propuesto organizar alguna actividad/taller de este tipo, relacionada con las carnívoras en los gardens u otros lugares donde pudiese interesar un taller de este tipo.

¿Qué os parece?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Actividades Para Escuelas, Talleres... 

Es muy buena idea. De hecho tenemos en proyecto colaborar con la Asociación de amigos de las orquídeas de Madrid y dar una charla en su sede.

Pero como sabes, para todas las actividades que hace DAEPC hacen falta voluntarios dispuestos a moverse y a ofrecer algo de su tiempo.

Goreneko, recuerda que "la Asociación" eres tú, ... también yo y los demás socios e incluso los usuarios que participan en el foro.

Por supuesto que me ofrezco. ¿Podemos montar algún sistema para llevar un control de voluntarios? Qué se yo, un excel o algo así donde cada persona dispuesta a colaborar apunte el tiempo que tiene libre, zona geográfica, o lo que puede aportar... Creo que muchas cosas no se hacen porque no se sabe bien bien quién está disponible y cuándo???

Ahora tengo un montón de tiempo libre, así que podría montar unas diapositivas con información, buscar cosas interesantes para comentar en posibles talleres... ¿podemos hacer un brainstorming?

A ver Goreneko, primero de todo muchas gracias por tu ofrecimiento. Cuando quieras podemos escribirnos para concretar más el contenido de la charla y cualquier aspecto sobre el tema. Me parece que una breve introducción sobre el carnivorismo de las plantas y un repaso a las principales géneros para luego dar una breve guía sobre su cultivo podría ser interesante y ameno para el público. Se puede modificar dependiendo del público al que nos dirijamos.

Creo que con algo sencillo y con la información que hay en el foro DAEPC y la web ya se puede montar el taller/charla. Aquí tenemos fichas de cultivo, miles de fotos, noticias/curiosidades sobre estas plantas,...

Lo del excel dejame que te diga que lo veo innecesario. Por favor, ve y mira en temas como el de las preguntas a la Universidad de Cadiz, al del Canal Youtbue, al de la Sarra más alta, al de "la asociación necesita una mano" y a otros muchos temas del estilo, cuantos voluntarios han colaborado. Mira cuanta gente ha participado ahí, en esos que sólo se pide mandar una pregunta o una foto, y ya no te digo en los que se pide que alguien dedique unas horas de su tiempo como redactar un artículo para la revista, colaborar en una feria, organizar un concurso de fotos...

No hacen falta excels de verdad. Ni brainstormings, que también ya ha habido, sólo hacen falta voluntarios. La gente que quiere colaborar, lo hace. Y muchas cosas que podrían hacerse y que se han propuesto alguna vez no se hacen porqué sólo hay unas 10 personas que dedican su tiempo a DAEPC.

Ya lo hablamos en otro tema con Valiant y tú. (el de "Revistas y Carnets"). Y de todas las propuestas que hice y he hecho yo y mis compañeros de Junta, entonces y desde entonces, han recibido nula o muuuy poca colaboración. Por favor, no volvamos al mismo tema una y otra vez. Aquí sólo hacen falta voluntarios, nada más, porqué ideas hay muchas y buenas, trabajos a medio hacer también. Y otros que se van haciendo pero que con la colaboración de más gente se harían más ágilmente.

Hemos hecho mucho trabajo, y lo seguiremos haciendo (hablo por los que voluntariamente aportamos horas y esfuerzo a que DAEPC sea algo posible y vivo). DAEPC cada día es más grande, y nos hace mucha ilusión que esto sea así. Esto que quede bien claro.

¡Pero no se le pueden pedir peras al olmo!

Y entiendo y acepto que haya mucha gente que no quiera dedicar su tiempo a DAEPC. Cada uno hace lo que quiere con su tiempo, faltaría más!. Pero entonces no es de recibo que se exija que se haga más o se llore porqué no se hace algo. Y sólo por un motivo, porqué ya no podemos hacer más. Porqué hacemos todo lo que podemos y a veces más de lo que podemos. Porqué esto es lo que sabemos hacer, y de nuestros errores aprendemos. Porqué somos igual que vosotros, aficionados a las plantas que quieren estar asociados para un fin común que para mi se resume en la estima a este mundillo.

Así que esto de pedir a la "Asociación" cosas, no lo entiendo. Porqué la Asociación no es ningún ente superior omnipotente que se rige sólo y actúa con voluntad propia y a la que se le pueden pedir cosas como si a Dios estuvieras rezando (perdón a quien se ofenda por la blasfemia). Sino que cuando alguien tiene una idea de algo que se puede hacer, lo mejor para que salga adelante es que se ponga a ello. Y que si va a hacer algo en nombre de la Asociación que lo ponga en conocimiento de la gente que formemos la Junta directiva en ese momento, que le guiaremos en lo necesario y le ayudaremos en todo lo posible.

Bien, una vez soltado el discursillo, vuelvo al tema. Prepara todo lo que creas que puede ser de interés para dar la charla y entre todos buscaremos los sitios donde podamos ir a dar esos talleres/charla. Estamos en contacto. Y gracias sinceras de nuevo. Esto es lo que hace falta, gente con ganas de hacer cosas.      

No hombre, no pedía nada, tan solo preguntaba porque no creo que se puedan hacer cosas "en nombre de la asociación" sin el permiso de la Junta.

Hago una especie de proyecto y os lo presento, y me gustaría dejar este hilo abierto para quien quiera aportar ideas.

Saludos!

Me parece muy buena idea la de Goreneko, yo no soy socio aun, a partir de enero lo seré, pero podéis contar conmigo y con el tiempo que pueda disponer.

Yo también me ofrezco en la de medida de mis posibilidades (transporte, independencia económica...) y desde mi posición a ayudar en algún proyecto en el que pueda resultar útil

@CubreCabezas

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Gracias por los ánimos!
Sigo con ello!

Muy buena idea Goreneko.

Raquel, NEBUR y Attenea entre otros,  no sólo han estado yendo a las ferias de Expoterraria, sino que incluso llegaron a ir a un colegio a dar una charla.
Todas esas actividades las podéis ver en la revista de la asociación  

Lo malo, como comentan mis compañeros, es que si siempre van los mismos, se acaban quemando con facilidad.
Lo ideal es proponer y encabezar el proyecto que se propone. Juntos podemos asesorar, coordinar e incluso puede que dotar de recursos, pero lo importante es abanderar las propuestas para que salgan adelante  

Existe, por otro lado, un sistema de recompensa.
Más allá de que debemos trabajar por el interés común, ya que la Asociación somos todos, el sistema de puntos premia las acciones que se llevan a cabo.
A ver si cuando terminemos de solucionar el problema de los mensajes privados del foro, y pueda terminar la adaptación a plataformas móviles, lo revivo para que esté más visible  

xroset escribió: [Ver mensaje]
Es muy buena idea. De hecho tenemos en proyecto colaborar con la Asociación de amigos de las orquídeas de Madrid y dar una charla en su sede.

Woooo! Podría ser algo muy interesante  

Yo al igual que algún compañero en enero me haré socio y aunque soy muy tímido ,si que me gustaría ayudar todo lo posible para que esto vaya para adelante.
Un Saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos