Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Iluminación Artificial Para Nepenthes
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Iluminación Artificial Para Nepenthes 

Pues dado que no puedo tener nepenthes en mi casa debido a la poca iluminación, tenía pensado usar este invernadero (que compramos para carnis, pero ahora está asi porque ali se mueren y cogen hongos por la falta de luz   ) para cultivarlas con iluminación artificial.  

Image

Las dudas que tengo es el tipo de bombillas y la cantidad, porque varía dependiendo de a que distancia estén de la planta. Las bombillas tendían que ser de luz fría, ¿no? y para que cojan mejor color hacen falta tubos grolux, creo... ¿Pero de que potencia necesitaría? También me gustaría que no consumieran mucho, que gastaran menos de 10€ mensuales a ser posible, ya que de momento es lo único que puedo ganar con mi blog. ¿Y donde podría comprarlas?

Bueno, estoy hecho un lío...
Saludos a todos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Iluminación Artificial Para Nepenthes 

para las nepenthes con luz fría ya sirve, aprox 6500ºK. Si quieres puedes poner luz cálida, aprox 2700ºK para conseguir un espectro más completo, pero no es  del todo necesario.

En ebay venden bombillas de luz fría y luz cálida a muy buen precio.

En cuanto al consumo... no sé que decirte porque nunca me he fijado en eso.

Se ve que hay una relación de Watt por volumen de tu invernadero pero creo que funciona más bien poco, más vale que te pases que no quedarte corto.

Un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

se recomienda 1 watio por litro aunque si pones de mas no pasa nada

Compra una bombilla de bajo consumo  

Muchas gracias a todos  

He estado mirando y entonces me vendría a ser:

Estante 1: 145 L redondeando hacia arriba --> 1 bombilla de luz fría de 85w y dos de luz fría de 25w mas la luz cálida
Estantes 2 y 3 110 L redondeando hacia arriba --> 1 bombilla de luz fría de 85w y otra de luz fría de 25w mas la de luz cálida (por cada estante)

En total serían 3 de 85w, 4 de 25w y 3 de luz cálida (de bajo consumo todas). ¿Pero las bombillas de luz cálida también cuentan para el total mínimo de watios?. Porque entonces sustituyo una de 25w por una equivalente de luz cálida en cada estante y me ahorraría algo.

¿Y los portalámparas aguantaran la humedad, o hacen falta algunos especiales?. Yo los conectaría a una regleta que a su vez fuera conectada a un temporizador de estos que dan y cortan la corriente según se lo programes, que tengo uno por ahí por casa, pero ¿cual sería el fotoperiodo indicado para las nepenthes? He oído que son 12h, pero no estoy seguro.

Ahora veré a ver por cuanto al mes me saldría...  

Saludos a todos.

Yo utilizo casquillos normales y sí que aguantan.
Para las nepenthes entre 12 y 14 horas  

Has puesto una bombilla de 85w o una cfl que equivale a 85w de una normal? Si te vale mi opinion, estante de arriba tengo 2 tubos de 18w, un philips 840 y un fluora. En el de abajo tengo 2 tubos de 18w philips 840.

Un saludo

ALIPE escribió: [Ver mensaje]
Yo utilizo casquillos normales y sí que aguantan.
Para las nepenthes entre 12 y 14 horas  

Vale, entonces no me complico la vida buscandolos especiales, muchas gracias Alipe  

visen escribió: [Ver mensaje]
Has puesto una bombilla de 85w o una cfl que equivale a 85w de una normal? Si te vale mi opinion, estante de arriba tengo 2 tubos de 18w, un philips 840 y un fluora. En el de abajo tengo 2 tubos de 18w philips 840.

Un saludo

Entonces, los watts necesarios son en base a bombillas incandescentes de toda la vida?. Yo las que pondría serian de bajo consumo, por lo que me bastaría si quito las de 85w, no?

Saludos y gracias

Es lo que siempre he leido. Cuando pones unas cfl lo que te dicen es que cumplas los w equivalentes. Por ejemplo, si necesito 120w, con  2 bombillas cfl equivalentes cada una a 80 tendria un total de 160 w.

Un saludo

Y, por ejemplo, si yo necesitara 100w, y pongo una de luz fría de 75w y otra de luz cálida de 25w me serviría, o el total de watios lo tienen que cumplir solo las de luz fría?.

Saludos.

Se aconseja la de 6400k que es la que mas se parece a la luz de dia, pero da igual cual pongas mientras que cumplas con los wattios

Muchas gracias. Yo lo decía por poner también de luz cálida para darles color a las neps.  

La distribución final sería:

Estante superior: 2x25w 6500k + 1x18w 2700k
Estantes medio e inferior: 1x25w 6500k + 1x18w 2700k

Todo esto con un fotoperiodo de 12h y me sale por 7,75 al mes, asi que puedo pagarmelo, que ilusión  

Estas navidades me pondré a ello y subiré fotos del proceso, por si a alguien le hacen falta

Saludos a todos y muchísimas gracias por vuestra ayuda, que estaba hecho un lío.

Última edición por jorgepil_97 el Sábado, 05 Noviembre 2011, 20:51; editado 1 vez 

Hola!
Hacía un par de días que no me pasaba por aquí; y he visto el tema de luz y watios...
Mi pregunta...  
Tengo las nepenthes metidas en la casa; y las tengo con 3 bombillas de luz cálida, y 2 de luz fría; no he calculado cuantos watios hay en total porque no lo he mirado (he estado muy jodido con fiebre...   ) y me da algo de perra pillar escalera y mirar bombilla por bombilla porque todavía no estoy muy fino; ¿si hay un exceso de watios puede dar problemas?

La ventrata está colgada y no le he visto cambios; así que parece que está bien, y la Miranda parece que también está bien, pero esta sí ha hecho cambios: está encima de una mesa y me ha dejado loco; ha apoyado todos los jarros que está sacando encima de la mesa, y los ha enderezado; ¡una pasada! La dejé con los jarros así como se quedaron (uno p'abajo, otro p'arriba, otro p'aunlao, colgando por fuera de la mesa... bueno; que la puse a lo "ahí te quedas". Sin colocarla de una manera especial) y esta mañana, la he mirado..., me he fijado..., y he visto los jarros de esa manera; apoyados encima de la mesa y todos hacia arriba. Me ha entusiasmado!

Saludos!

Image

¡Visítalo!

no creo que pase nada con esas bombillas que tienes, pon fotos de como han quedado los jarros de la miranda porfi porfi porfi    

En cuanto encuentre la cámara         (que no sé quien la ha perdido...)    pongo fotos porque es una pasada como los ha ido colocando hacia arriba  

Saludos!

Image

¡Visítalo!

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado