Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Cultivais Tambien Algun Otro Tipo De Plantas?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Cultivais Tambien Algun Otro Tipo De Plantas? 

Yo el 90% carnivoras, pero me gusta estar rodeado de plantas (las que me gusten claro...), en el balcon tengo ademas aloes, plantas de navidad, bambu y algunos tipos de plantas "piedra" que son muy curiosas sobre todo es increible el escasisimo mantenimiento que tienen...

Por el momento solo tengo unas pocas y muy faciles de cultivar para poder centrarme en las carnis, pero en lo referente a plantas estoy siempre abierto a  ampliar el inventario, y  si tuviese un buen jardin o terreno, ademas abriria tambien el abanico a los arboles que tambien me encantan, en fin que se nota que soy mas de sierra que de playa no? jajaja...

Y vosotros , alguno os gusta tambien tener otras plantas aparte de las carnivoras?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Cultivais Tambien Algun Otro Tipo De Plantas? 

Pues a mí el espacio de mi balcón apenas me permite mucho, así que prácticamente todo lo que tengo (que tampoco es mucho) son carnis. Solo tengo 4 cactus y un coleo, que me ha gustado siempre, desde que vivía con mis padres y tuvimos uno que se hizo enorme.

A mi también me gusta cultivar otras plantas: aromáticas, de consumo y raras o curiosas principalmente. Pena no tener una finca para tener árboles.  
Además mis otras plantas desvian a babosas, lombrices y otros insectos de mis queridas carnis.

Moisés, mejor que tú no pongas todo lo que cultivas, que no acabamos nunca  

Moises Vinnok escribió: [Ver mensaje]
A mi también me gusta cultivar otras plantas: aromáticas, de consumo y raras o curiosas principalmente. Pena no tener una finca para tener árboles.  
Además mis otras plantas desvian a babosas, lombrices y otros insectos de mis queridas carnis.

Bueno bueno, lo de las plantas  espirituales, es otro tema jajaja...

Por cierto, es un mundillo que tambien veo interesante el de las plantas medicinales, estaria muy bien eso de tener una minifarmacia natural en casa, cuantas menos farmacos mejor, que ya tendremos tiempo de hartarnos de pastillas .

Romel escribió: [Ver mensaje]
Moises Vinnok escribió: [Ver mensaje]

Bueno bueno, lo de las plantas  espirituales, es otro tema jajaja...

Por cierto, es un mundillo que tambien veo interesante el de las plantas medicinales, estaria muy bien eso de tener una minifarmacia natural en casa, cuantas menos farmacos mejor, que ya tendremos tiempo de hartarnos de pastillas .

Pues para mi es muy importante el mundo de las plantas y como tal, hace un tiempo que vengo cultivando algunas plantas medicinales y aromáticas , como valeriana, orégano, tomillo, albahaca, lavanda, stevia, ruda... y alguna más...

Me centro en mis carnis pero también en las aromatico-medicinales.

Me gusta mucho este post, lo seguiré fielmente.

A mi tambien me gusta el mundo de los bonsais, me gustan las miniaturas (figuritas) y pasarme horas pintando cuidadosamente todos los detalles, pues con arboles en miniatura disfruto igual. Ahora mismo tengo un granado de 7 años y en proyecto tengo un naranjo, una higuera y un cipres.

Por cierto, en cordoba vi que el proximo fin de semana habra una exposicion de bonsais, por si a alguien le interesa. Yo ire con mi camara y tratare de sacar alguna foto en condiciones.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Yo tenia muchos bonsais, pero cada vez regalaba mas para tener mas carnívoras XD, y hace 2 años o así regale el ultimo. Ahora solo tengo carnívoras

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Yo he cultivado un poco de todo. Aromáticas, medicinales, alguna hortaliza, cactus y crasas, bonsais, margaritas y rosales para mi mujer,...  

Pero he ido desistiendo de cultivar todo esto porqué en mi terraza se llenan de bichos y no me duran dos temporadas.
Es asqueroso pero, la mosca blanca y los ácaros, ayudados por los pulgones, siempre me acaban estropeando todo,... lo que tengo yo en mi terraza es peor que las plagas bíblicas

Y lo que aún sobrevive tarde o temprano acabará siendo reemplazado por carnívoras...me gustan más.

Yo tengo um poco de todo, tengo un poco de terreno y de lo q menos tengo son carnis.
arboles: limero, grosello blanco, arándano negro. Voy a poner frambuesas y tenia un madroño q se me murió este año.
aromáticas, medicinales: romero, lavanda, menta (chocolate, y de mojitos), perejil, equinacea, stevia, oregano...
huerta: lechugas,cebollas, zanahorias, penca, repollo, calabacín, pepino, calabaza, phisalis...
flor: crisantemos, zannias, margaritas gigantes, amapolas gigantes, hortensias, rosas, petunias...
varias: lithops, aloe vera, siempreviva
y las autóctonas q salen siempre, diente de leon, cirigueña, ortiga

Plantas de flor (geranios, margaritas, rosales) plantas medicinales (aloe vera y manzanilla) árboles enanos (ahora mismo un olivo, una mini higuera y baya milagrosa (he llegado a tener también cítricos y otro tipo de frutales arbustivos, pero no se daban bien en mi terraza), y algún cactus (incluida una chumbera que salió de una mini pala que corté en un viaje, y enraizó).  

También he llegado a plantar cosas de la cocina sólo para ver como era la planta (patata, ajo, tomates cherry, lechuga)...

Última edición por Whitefox el Lunes, 13 May 2013, 18:10; editado 2 veces 

Hola, pues yo aparte de las carnivoras, tengo un mandarino, un pequeño limonero de semilla, aloe vera, hierba buena, una palmerita ( de esas parecidas a los troncos del brasil)un par de cactus, unas margaritas...en fin nada espectacular.  Me quiero comprar un lilium y una dama de noche pero no me dejan
  En la casa que me he mudado tambien hay un limonero y un naranjo.
  Un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Yo les tengo más respeto a los árboles, ya desde pequeña me encantaba verlos, y verlos cambiar con el paso de los meses.
Lo que más me gusta es sembrar semillas de árboles, y verlos crecer. Pero ya no tengo sitio para más, aparte... ¡a ver cuánto durarían, con la cachorrita mestiza de pastor mallorquín con alemán que tiene dos meses ahora! Se junta con mi perro Bluss que tiene 10 meses (es pequeño, pesa 10kg)..... y madre mía, cómo juegan! jejejeje

Tengo más cactus y crasas que de cualquier otro tipo de planta (unos 300). También tengo un bonsái, unos 3 o 4 proyectos de bonsái, árboles, unas 30 o 40 palmeras distintas, algunos arbustos, bulbosas, varios geranios, y carnívoras.

No sé qué haré cuando todo alcance su tamaño adulto..., porque no caben.

Shizen escribió: [Ver mensaje]

Tengo más cactus y crasas que de cualquier otro tipo de planta (unos 300). También tengo un bonsái, unos 3 o 4 proyectos de bonsái, árboles, unas 30 o 40 palmeras distintas, algunos arbustos, bulbosas, varios geranios, y carnívoras.

No sé qué haré cuando todo alcance su tamaño adulto..., porque no caben.

Madre mía qué cantidad de plantas!!! ¿Cuánto terreno tienes? ¿la isla entera es de tu propiedad?   

Tenemos un solar de 400m2, de los cuales la mitad (más o menos) son de jardín.

Un saludo!

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos