Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Proyecto Herbario DAEPC
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Proyecto Herbario DAEPC 

Proyecto herbario para DAEPC

Pensando en completar aún más el sistema ofrecido por la asociación, se ha pensado en formar un herbario, el cual facilitaría las tareas de identificación y también serviría para ir completando las fichas con las imágenes que faltan y para la ayuda de identificaciones de especies algo difíciles de identificar por fotos.

Este proyecto constaría de dos partes:

1º: Crear un herbario analógico, es decir con las plantas secas y clasificadas en un cuaderno destinado a ello, al cual todos los socios que quisieran podrían acceder como se hace con el sistema de préstamos de la biblioteca.

2º: Crear de forma paralela a la construcción del herbario analógico uno digital, subiendo fotografías de las plantas y crear una galería completa de todas las especies de plantas carnívoras que podamos conseguir.

Para llevar esto acabo se necesitará la ayuda de todos los socios de la asociación y demás componentes del foro que quieran colaborar a que este proyecto salga adelante.
Entre todos pienso que podemos hacer un gran inventario y poder seguir siendo uno de los mejores portales sobre el cultivo de estas plantas y ponernos a la cabeza de todas las asociaciones con todos los servicios posibles y cantidad de información recogida en ella.

http://unpaseoporlabotanica.blogspot.com/

Mi galeria Flickr

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Proyecto Herbario DAEPC 

Lo siento, pero a la práctica esto en qué se traduce? ¿Cómo lo podemos hacer?    

xroset escribió: [Ver mensaje]
Lo siento, pero a la práctica esto en qué se traduce? ¿Cómo lo podemos hacer?    

Gracias xroset, me has ahorrado a mi la pregunta.         

Pues al igual que disponemos de un servicio de biblioteca donde se prestan libros, gracias al herbario podremos  tener la posibilidad de observar las plantas agrupadas por géneros en "carne y hueso" y así facilitar la identificación.

Colaborar es sencillo, mandando partes de las plantas que estamos cultivando para proceder a su secado y su clasificación. Pero por ahora es una idea, queremos ver si os gusta la idea o no y si podríais colaborar.  

Mi galeria Flickr

yo, veria mejor secarlas en casa por que si se pudren durante el viaje o tal, ademas, quien no tiene un superhipermega libro tipo... atlas o algo asi... y despues mandarlas... yo tengo hojas secas de droseras ya... si decidis empezar puedo mandaros algunas

Pues si las mandáis secas sería un ahorro de tiempo bastante importante  

¿Entonces os parece buena idea?

Mi galeria Flickr

Administración: Por petición expresa del usuario banneado, sus mensajes han sido eliminados.

http://www.youtube.com/watch?v=vUDHG0VMV3E

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

las nepenthes y sarracenias las seco con detergente de polvo, y quedan marrones pero con la forma
lo vi en nose que web y funciona, a parte he guardado algunas en botes con etanol (jarros pequeños de neps) y se quedan blancas pero se conservan (aunque poner botes en un herbario... como que no)

La idea es muy buena.. pero es verdad que a la practica muchas variedades no podrian diferenciarse  

Mis plantas

Yo la idea la veo bien para tener en plan particular como curiosidad, pero para identificar siempre veo más cómodo comparar con fotos de ejemplares vivos que con ejemplares secos. Se pierden muchos rasgos. Aparte de que quien quiera consultarlo tendría que pagar los gastos de envío y esperar varios días a que le llegue, mientras que la consulta de fotos en la web es inmediata.

Yo tengo jarros de nepenthes y sarracenias secos en plan curiosidad, y no los usaría para tratar de identificar esos ejemplares.    

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

¿Cómo va la idea? Se va a desarrollar al final?  

Yo tambienpienso que la idea es buena pero seria mejor hacer un "herbario" digital con varias fotos  de una especia (Trampas, flores..) en papel seria mas dificil completarlo y habria quemandarlo por correo cada vez que alguien quiera consultarlo.

Image

La Asociación Portuguesa de plantas carnívoras acaba de nacer y, entre otras cosas está trabajando en un herbario.
Según leo en la web, la idea que tienen es crear un herbario y digitalizarlo a medida que lo vayan haciendo para que pueda ser consultado por todo el mundo vía online.
http://www.appcarnivoras.org/site/node/14

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos