Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Encuesta de Satisfacción 2011
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Encuesta de Satisfacción 2011 

Os pongo los resultados provisionales de la encuesta de satisfacción del año pasado.

Gracias a todos por participar, ya sabéis que es gracias a vuestra sinceridad en este tipo de eventos, que la Asociación puede ir mejorando día a día  
Vuestra opinión y crítica sincera son la base sobre la que intentamos mejorar día a día.

Tal y como ocurrió el año pasado, en los próximos días haremos un resumen de lo que sacamos desde la junta directiva de las estadísticas, y responderemos a algunos comentarios que se nos ha hecho, de manera siempre anónima.

Podéis consultar la encuesta del año 2010, aquí:
http://www.daepc.org/portal/viewtopic.php?f=22&t=2751&start=0

Encuesta de 2011:

Image

##########################################################
############################################################
##########################################################

Estando ya tan cerca como estamos del cierre de nuestro segundo año natural abiertos a socios, y tras la enorme acogida que tuvo el año pasado, queremos pasaros nuevamente la encuesta de satisfacción. Recordad que  está destinada tanto a usuarios como a socios y tiene por objeto el conocer vuestra opinión particular sobre los distintos ámbitos de nuestra entidad para así, poder seguir mejorando y creciendo gracias a vuestro impulso    

La encuesta es totalmente voluntaria y anónima pero, por supuesto, agradeceríamos la máxima participación e implicación posible pues, cuanta más información y sugerencias tengamos, mejor podremos actuar para seguir mejorando  

http://www.daepc.org/encuesta/encuesta.html

Gracias a todos de antemano!

Podéis ver los resultados de la encuesta del año pasado, aquí:
http://www.daepc.org/portal/viewtopic.php?f=22&t=2751&start=0

Sarabia escribió: [Ver mensaje]
Como ya dije en su día y ya hice el año pasado, paso a comentar algunas cosas que nos han dicho en la encuesta anual de satisfacción:

- Ha habido alguna queja sobre la suficiencia con la que algunas personas responden dudas de neófitos.

Rogaría por favor tuviéseis más tacto con este asunto. Todos hemos sido novatos y sabemos exactamente cómo nos gustó que nos trataran con las dudas iniciales o cómo nos hubiese gustado que nos trataran. Seguid ese ejemplo, por favor. La hospitalidad de DAECP es bien conocida por los foros carnívoros, esperemos que eso no cambie.

- Quejas han habido también sobre la lentitud con la que carga de vez en cuando el foro. Añadiría yo: Y las caídas, que de vez en cuando, sufre.

Ese es un tema complicado... Arreglarlo tiene fácil solución: Cambiar de servidor. El problema, es que no hay servidores que nos den lo que nos da éste, por el precio que pagamos. Para que os hagáis una idea, la web y foro, tal y como está ahora mismo, ocupan 2.5 GB. Nosotros estamos pagando un hosting de 100 megas. Los 2.4 GB restantes los tenemos porque nuestro hosting, o está haciendo la vista gorda, o no se ha enterado... A lo largo de este año intentaré aligerar un poco la carga de los archivos, pero ni mucho menos nos podremos ajustar a esos 100 megas, pues sólo la base de datos del foro ocupa más que eso. Resolverlo supondría, o bien borrar gran parte de la información del foro, con lo que perderíamos mucho atractivo, pienso yo, o irnos a un sitio que sea más rápido y nos permita alojarlo todo tal cual está. Esos servidores nos podrían costar la friolera mensual, de lo que pagamos actualmente de manera anual... Por eso, pido paciencia, y con suerte, en un futuro, podamos encontrar una solución que nos satisfaga a todos modificando en lo menos posible la información que albergamos; pues ella es nuestro legado, y vosotros nuestra riqueza.

- No gusta tampoco la barra de desplazamiento que hay en las fichas de la web.

El año pasado ya se recibieron críticas también en este sentido. Intentaré solucionarlo cuando haya tiempo.

- Se insiste, pues no es la primera queja al respecto, de que la nieve que se pone en el foro por navidad, relentiza la navegación por el foro.

Si hay consenso, no tengo problema en que no se ponga, si bien, desde la sinceridad más profunda y desde la mejor intención posible sin buscar ofender a nadie en ningún momento, os digo que si eso os pasa, actualicéis el hardware de vuestro ordenador o le hagáis una puesta a punto del software.... Tengo portátiles de gama media y 7 años de antigüedad que mueven más potencia gráfica que eso... Muchas veces el problema radica en que no se han instalado los drivers de la tarjeta gráfica: Revisadlo por favor. Otro posible problema es tener saturada la memoria RAM con centenares de procesos "basura" abiertos que se van acumulando con los años: Usad programas como TuneUp para limpiar los archivos y programas innecesarios que se acumulan con el tiempo o.. directamente formatead el PC cada 3-5 años.

Dudas sobre otros apuntes que nos han hecho:
- Alguien menciona que le gustaría que se cambiase la forma en la que se suben las imágenes a los post del foro. No termino de entenderlo puesto que la forma de subir las imágenes es tan sencilla como un par de clics. Si quien ha hecho esta propuesta se pone en contacto conmigo para aclararme exáctamente lo que quería indicarnos, se lo agradecería.

Respecto a las estadísticas puras y duras que se han recogido:

- La tendencia es muy similar a la del año pasado: La satisfacción particular de casi todas las partes de la Asociación, así como la satisfacción global, son bastante altas pero mejorables.

- Existe un deje muy importante de cara al uso de los servicios que ofrece la Asociación, cosa que nos apena bastante, pues contando como contamos con una excelsa biblioteca canívora, no la usa nadie y, lo que es peor, no se justifica motivo por el que no se usa (Ej: Gastos de envío elevados, preferencia por la digitalización de libros, no cuenta con libros de interés...)  lo que interpretamos directamente como un desinterés general por los libros carnívoros, y una impotencia porque no se puede mejorar algo sobre lo que no hay crítica.

- Como tercer punto "llamativo", y entre comillo porque tanto éste como los dos anteriores se repitieron también el año pasado, un tercio de los encuestados NO-SOCIOS piensa que la cuota es muy elevada. Insisto en lo que dije el año pasado: La cuota de DAEPC es más o menos la misma que la cuota del resto de Asociaciones Europeas e Internacionales (ICPS, Alemana, Italiana...). La diferencia entre ellas y nosotros es que no hay ninguna que ofrezca, ni por asomo, los servicios que ofrecemos nosotros: Algunas, pero pocas, tienen banco de semillas y revista (que por cierto, en la Italiana vale 7 euros la revista). Casi ninguna biblioteca. Sólo una o dos banco de materiales. Y ninguna premia las ventas. Por supuesto, todo ello junto, tampoco hay ninguna.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Encuesta de Satisfacción 2011 

40 respuestas de momento, una gran participación, pero nada comparado con las casi 80 del año pasado.
Por favor, os recuerdo que son sólo unos minutos, y para nosotros es de suma importancia para poder mejorar  

Y por cierto, os adelanto ya que hay aportes bastante interesantes  

Actualizo con los resultados estadísticos de la encuesta del año 2011

Mensaje Re: Encuesta De Satisfacción 2011 

Me incorporé recientemente al foro, pero realmente tengo que felicitarlos por la calidad del diseño y la informaciónl. Saludos

Curiosos los porcentajes de uso del banco de semillas y biblioteca...

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Como ya dije en su día y ya hice el año pasado, paso a comentar algunas cosas que nos han dicho en la encuesta anual de satisfacción:

- Ha habido alguna queja sobre la suficiencia con la que algunas personas responden dudas de neófitos.

Rogaría por favor tuviéseis más tacto con este asunto. Todos hemos sido novatos y sabemos exactamente cómo nos gustó que nos trataran con las dudas iniciales o cómo nos hubiese gustado que nos trataran. Seguid ese ejemplo, por favor. La hospitalidad de DAECP es bien conocida por los foros carnívoros, esperemos que eso no cambie.

- Quejas han habido también sobre la lentitud con la que carga de vez en cuando el foro. Añadiría yo: Y las caídas, que de vez en cuando, sufre.

Ese es un tema complicado... Arreglarlo tiene fácil solución: Cambiar de servidor. El problema, es que no hay servidores que nos den lo que nos da éste, por el precio que pagamos. Para que os hagáis una idea, la web y foro, tal y como está ahora mismo, ocupan 2.5 GB. Nosotros estamos pagando un hosting de 100 megas. Los 2.4 GB restantes los tenemos porque nuestro hosting, o está haciendo la vista gorda, o no se ha enterado... A lo largo de este año intentaré aligerar un poco la carga de los archivos, pero ni mucho menos nos podremos ajustar a esos 100 megas, pues sólo la base de datos del foro ocupa más que eso. Resolverlo supondría, o bien borrar gran parte de la información del foro, con lo que perderíamos mucho atractivo, pienso yo, o irnos a un sitio que sea más rápido y nos permita alojarlo todo tal cual está. Esos servidores nos podrían costar la friolera mensual, de lo que pagamos actualmente de manera anual... Por eso, pido paciencia, y con suerte, en un futuro, podamos encontrar una solución que nos satisfaga a todos modificando en lo menos posible la información que albergamos; pues ella es nuestro legado, y vosotros nuestra riqueza.

- No gusta tampoco la barra de desplazamiento que hay en las fichas de la web.

El año pasado ya se recibieron críticas también en este sentido. Intentaré solucionarlo cuando haya tiempo.

- Se insiste, pues no es la primera queja al respecto, de que la nieve que se pone en el foro por navidad, relentiza la navegación por el foro.

Si hay consenso, no tengo problema en que no se ponga, si bien, desde la sinceridad más profunda y desde la mejor intención posible sin buscar ofender a nadie en ningún momento, os digo que si eso os pasa, actualicéis el hardware de vuestro ordenador o le hagáis una puesta a punto del software.... Tengo portátiles de gama media y 7 años de antigüedad que mueven más potencia gráfica que eso... Muchas veces el problema radica en que no se han instalado los drivers de la tarjeta gráfica: Revisadlo por favor. Otro posible problema es tener saturada la memoria RAM con centenares de procesos "basura" abiertos que se van acumulando con los años: Usad programas como TuneUp para limpiar los archivos y programas innecesarios que se acumulan con el tiempo o.. directamente formatead el PC cada 3-5 años.

Dudas sobre otros apuntes que nos han hecho:
- Alguien menciona que le gustaría que se cambiase la forma en la que se suben las imágenes a los post del foro. No termino de entenderlo puesto que la forma de subir las imágenes es tan sencilla como un par de clics. Si quien ha hecho esta propuesta se pone en contacto conmigo para aclararme exáctamente lo que quería indicarnos, se lo agradecería.

Respecto a las estadísticas puras y duras que se han recogido:

- La tendencia es muy similar a la del año pasado: La satisfacción particular de casi todas las partes de la Asociación, así como la satisfacción global, son bastante altas pero mejorables.

- Existe un deje muy importante de cara al uso de los servicios que ofrece la Asociación, cosa que nos apena bastante, pues contando como contamos con una excelsa biblioteca canívora, no la usa nadie y, lo que es peor, no se justifica motivo por el que no se usa (Ej: Gastos de envío elevados, preferencia por la digitalización de libros, no cuenta con libros de interés...)  lo que interpretamos directamente como un desinterés general por los libros carnívoros, y una impotencia porque no se puede mejorar algo sobre lo que no hay crítica.

- Como tercer punto "llamativo", y entre comillo porque tanto éste como los dos anteriores se repitieron también el año pasado, un tercio de los encuestados NO-SOCIOS piensa que la cuota es muy elevada. Insisto en lo que dije el año pasado: La cuota de DAEPC es más o menos la misma que la cuota del resto de Asociaciones Europeas e Internacionales (ICPS, Alemana, Italiana...). La diferencia entre ellas y nosotros es que no hay ninguna que ofrezca, ni por asomo, los servicios que ofrecemos nosotros: Algunas, pero pocas, tienen banco de semillas y revista (que por cierto, en la Italiana vale 7 euros la revista). Casi ninguna biblioteca. Sólo una o dos banco de materiales. Y ninguna premia las ventas. Por supuesto, todo ello junto, tampoco hay ninguna.

Muchas gracias por el trabajo de análisis de los resultados de la encuesta. Para intentar complementar un poco las dudas aporto mi opinión en un par de puntos:

Lo de la barra de desplazamiento de las fichas de la web - Ese es un tema que comenté hace algún tiempo. Y a mí, personalmente, no es que no me guste, sino que echo en falta en los cuadros de especies, subespecies, etc. la barra de desplazamiento, ya que cuando hay muchas especies tienes que esperar a que baje lentamente.

La biblioteca -  Yo no la uso porque salen muy caros los gastos de envio. Para mi, lo ideal sería que hubiese la revista en formato digital, pero me parece imposible controlar el uso (que luego no la pasemos nosotros por ahí, etc)

Un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Yo igual que tempestas, lo mismo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Comentarios sobre el análisis :

Entiendo y comparto lo de los gastos de correos con los libros .  Entre los dos envios  por correo certificado ... va una pasta . Pero eso ... no se puede remediar . lo del formato digital  ... es fundamental . De hecho ya tengo varios libros escaneados en pdf   para cuando la asociación me los pida .

Otra cosa  que me pareció muy interesante es :

"
- Como tercer punto "llamativo", y entre comillo porque tanto éste como los dos anteriores se repitieron también el año pasado, un tercio de los encuestados NO-SOCIOS piensa que la cuota es muy elevada. Insisto en lo que dije el año pasado: La cuota de DAEPC es más o menos la misma que la cuota del resto de Asociaciones Europeas e Internacionales (ICPS, Alemana, Italiana...). La diferencia entre ellas y nosotros es que no hay ninguna que ofrezca, ni por asomo, los servicios que ofrecemos nosotros: Algunas, pero pocas, tienen banco de semillas y revista (que por cierto, en la Italiana vale 7 euros la revista). Casi ninguna biblioteca. Sólo una o dos banco de materiales. Y ninguna premia las ventas. Por supuesto, todo ello junto, tampoco hay ninguna."

Llevaba mucho tiempo con la curiosidad  de saber  que es lo que ofrecen las otras asociaciones carnívoras .  Este comparativo  me ha gustado pues desde nuestra modestia  frente a las grandes asociaciones , resulta que somos mejores al ser mas completos en conjunto .  Muy interesante .

¡ Enhorabuena a TODOS  !

AÚN TIENES MAS DUDAS : http://cpphotofinder.com ¡ Imprescindible !

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos