Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

¿Debería la tarjeta roja suponer la expulsión para siempre?
¿Debería la tarjeta roja suponer la expulsión para siempre?

37% 37% ( 12 )
No, sólo durante 1 año. 15% 15% ( 5 )
No, sólo durante 18 meses. 25% 25% ( 8 )
No, sólo durante 2 años. 21% 21% ( 7 )

Votos en total : 32
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¿Debería la tarjeta roja suponer la expulsión para siempre? 

La encuesta estará habilitada 15 días.

Para más información sobre el porqué del debate y tener acceso a opiniones de algunos usuarios, podéis acudir a los siguientes post:

http://www.daepc.org/portal/ir-a-la...07.html?start=0

http://www.daepc.org/portal/ir-a-la...67.html?start=0

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¿Debería la tarjeta roja suponer la expulsión para siempre? 

Mi opinión:

Sarabia escribió: [Ver mensaje]

- Sólo en dos ocasiones en la historia de DAEPC (tres ocasiones si contamos desde que éramos portal carnívoro) se ha sacado tarjeta roja a alguien. Teniendo en cuenta que llevamos casi 8 años ya de existencia, resulta evidente que las tarjetas rojas no se sacan a la ligera.

- Para que alguien sea expulsado con tarjeta roja, hacen falta tres advertencias previas oficiales, ésto es, tres tarjetas amarillas. Teniendo en cuenta que nunca sacamos una tarjeta amarilla sin antes haber amonestado verbalmente al usuario, eso hace que, quien tiene una tarjeta amarilla es porque realmente se la ha ganado a pulso ignorando nuestros avisos, consejos y advertencias. Por tanto, nadie se gana aquí una tarjeta amarilla por accidente o descuido. No digamos ya si consigue que se le acumulen dos, y por supuesto que se le acumulen tres es ya habérlas ido buscando con toda la intención del mundo (Recordemos que las tarjetas amarillas caducan, aunque ésto realmente es una ficción, pues las vamos eliminando manualmente según se comporta el usuario y, si su comportamiento es ejemplarizante o muestra arrepentimiento, se eliminan antes de los 6 meses.)

** Si una tarjeta amarilla dura 6 meses. Una tarjeta roja, que son 3 amarillas, ¿Debería suponer expulsión durante año y medio?
Estoy aplicando un criterio lineal y, como todos sabéis, las sanciones de reincidencia no se añaden linealmente (Ej: Una tarjeta amarilla en el fútbol es una advertencia. Dos no son dos advertencias, es irte del campo dejando a tu equipo con uno menos y no pudiendo volver al terreno durante el resto del partido. Si la roja es directa, no sólo eso sino que te quedas sin jugar, según el torneo, entre 1 y 3 partidos siguientes).
Aplicando el mismo razonamiento que se sigue en el deporte, en la legislación española y en los códigos de conducta en general:
- Una amarilla 6 meses portándola
- Dos amarillas Año y 3 meses portándolas.
- Tres amarillas expulsión durante 2 años.

Mensaje Re: ¿Debería La Tarjeta Roja Suponer La Expulsión Para Siempre? 

Bién, en ésta voy a votar, y voy a votar que sólo hasta los 18 meses... Normalmente hubiera votado que sí, que una tarjeta roja es una expulsión para siempre. Si una persona hace el trol tantísimas veces que se gana la expulsión, (amarillas) temporal, y aún así reincide, y vuelve a hacer el trol, bién expulsada está. Peeero, ahora hay un precedente, a una persona con la tarjeta roja, (expulsión para siempre) se le ha permitido volver. Y digo yo, ¿no somos todos iguales en el foro? ¿Por qué se privilegia a unos sí y a otros no? Con ésto no digo que no quiero que vuelva Mordis, digo que si él puede volver, otros expulsados también deberían poder volver. Si no, estaríamos incurriendo en arbitrariedad en la aplicación de las normas y favoritismos en favor de determinados foreros respecto a otros.
 Por ello, ahora creo que sería absolútamente hipócrita no votar que sí a la temporalidad de la tarjeta roja, O AL MENOS QUE LOS USUARIOS PUEDAN VOTAR SI DETERMINADO FORERO PUEDE VOLVER O NO. Si una votación popular tiene el poder de anular una decisión tomada por la moderación, la debe de tener siempre, no sólo en el caso de un forero determinado. Si no, como ya he comentado, entramos en favoritismos y cualquiera podrá decir que las normas del foro sólo se aplican a algunos y a otros no. ¡Y con razón!
  Asi que si se permite la vuelta de un usuario (ya sea por que la tarjeta roja se convierte en temporal, o porque se somete a votación en el foro) se le tendrá que dar la misma oportunidad a otros foreros expulsados. (En el pasado y en el futuro). Y aún con todo, el tema de la votación podría seguir pareciendo arbitrario a algunos (Unos vuelven y otros no)
 No sé, peligroso precedente se ha sentado. Por un lado, ahora creo obligatorio el mismo trato para el resto de expulsados. Si no, las normas no valdrían un pimiento, o las estamos aplicando con arbitrariedad. Por otro lado, corremos el peligro de que se llene el foro de trolls recurrentes.  Por ello, he votado que la tarjeta roja sea temporal, pero con un periodo de 18 meses o mas. Quizas un largo tiempo de reflexión apacigue ciertos troles.
 Pero, claro, Mordis ha sido readmitido antes de los 18 meses.... siempre puede haber alguien que diga ¿Por qué a él si y a mi no? Y con razón...  Peliagudo tema.

No estoy de acuerdo con esta votación.
Para el que quiera votar que "no", sólo tiene una opción de voto; en cambio, para los que queramos votar que sí, las opciones se reparten entre tres. Así que siendo menos los noes que los síes, los primeros podrían ganar sin problema al estar los segundos repartidos  

ALIPE escribió: [Ver mensaje]
No estoy de acuerdo con esta votación.
Para el que quiera votar que "no", sólo tiene una opción de voto; en cambio, para los que queramos votar que sí, las opciones se reparten entre tres. Así que siendo menos los noes que los síes, los primeros podrían ganar sin problema al estar los segundos repartidos  

Tienes toda la razón.

Pues al finalizar la encuesta, sumamos los "noes" y los comparamos con los "sies". Así si sale el No, sabemos también la duración de las tarjetas rojas, en lugar de demorar el asunto en dos votaciones más y otros tantos días de espera.

¿Os parece bien?

Ej:
Sí - 10 votos
No, sólo durante 1 año - 4 votos
No, sólo durante 18 meses - 6 votos
No, sólo durante 2 años - 3 votos

Ganador el NO, y dentro del No, sólo durante 18 meses.

Pues al finalizar la encuesta, sumamos los "noes" y los comparamos con los "sies". Así si sale el No, sabemos también la duración de las tarjetas rojas, en lugar de demorar el asunto en dos votaciones más y otros tantos días de espera.

¿Os parece bien?

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Yo voto que SI,que debe de ser para siempre.Si sacar una tarjeta roja es algo que no se suele hacer, que se dan mil avisos antes y se dan otras mil oportunidades y aun asi se llega a sacar,es porque la persona en cuestion no deja de dar por cul*, entonces ¿para que quieres a esa persona que no deja de molestar?Adios muy buenas y que te aguante tu tia...
  Un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Anotnio j, deja que te escriba mi reflexión a tus palabras, con un ficticio pero posible caso.
Si esa persona ha sido avisada una "y mil veces", como dices, se expulsa, pasan 5 años, nadie se acuerda ni, menos, guarda rencor por el motivo de la expulsión y el expulsado no tiene intención de volver a infringir las normas... ¿está bien no dejarlo participar nunca más en ese foro?

Por las referencias al tema Mordisquitos (le vamos a gastar el apodo), me remito a lo que ya he escrito;
http://www.daepc.org/portal/ir-a-la...7.html?start=60

xroset escribió: [Ver mensaje]
Primero, no creo que los que hemos votado para que pueda volver Mordisquitos nos parezca una falta de respeto que no quiera volver.
Algunos lo leéis así.
También se podría leer como que Mordisquitos ha "escuchado" y tenido en cuenta los comentarios, la polémica que se ha abierto con este tema y a las 12 personas que han votado en contra.

Segundo, no creo que ninguna votación sea ilógica y no permitida si así lo han pedido algunos foreros y/o socios.
Se votó ésto porqué era el sentir de algunos que creían que se podía solucionar el conflicto, enterrar las hachas de guerra (como así lo han hecho la gran mayoría de implicados directamente), y propiciar que Mordisquitos pudiera volver a las charlas. También porqué muchos, incluso algunos que votaron en contra de su readmisión creían que ese "para siempre" de la tarjeta roja era demasiado.

Yo creo que en un foro de charlas se ha de dar la oportunidad de hablar a todo el mundo. Si alguien no se comporta según las reglas se debe sancionar y al mismo tiempo dar la posibilidad que pueda volver a participar siguiendo las normas. Un tiempo de expulsión limitado y no eterno creo que es lo más sensato, siempre que no haya delito por medio (p.ej. una estafa grave).

Tercero, decir que estoy en desacuerdo también con esta afirmación:

stivo escribió: [Ver mensaje]
una cosa es una votación para modificar las normas, y otra es una votación para saltárselas.
.

Tienes toda la razón del mundo. Nada más que añadir.  

Las normas también son susceptibles de modificación y votar a favor de una amnistía es votar en contra de una norma que se cree injusta. Por esa razón ahora debatimos para modificar la la tarjeta roja, que después de la votación sobre la amnistía a Moridsquitos se ha evidenciado una norma injusta para una mayoría.

Y por último. Este es un caso particular pero no veo porqué tantas ganas de mostrarlo como un favoritismo cuando éste ha sido una novedad. Nunca nos habíamos topado con una expulsión para siempre y una mayoría de foreros que deseaban la vuelta del expulsado.
Si se da otro caso, y se actúa de distinta forma, hablemos entonces de favoritismos que sientan precedentes y tal y tal, pero hasta entonces podemos ahorrarnos crear un mal ambiente y esta sensación de arbitrariedad de la junta directiva a la hora de tomar decisiones.

Y por el tema de la votación... arriba ya está mi voto.  

Última edición por xroset el Sábado, 04 Agosto 2012, 23:05; editado 1 vez 

Mecagüen, ésto no pinta nada aquí, lo quito. Sorry!

Última edición por Malamadre el Lunes, 06 Agosto 2012, 19:31; editado 1 vez 

Bueno, tras volver de estar fuera y leer todos los posts al respecto creo que puedo verte mi opinión.
Dentro de que nunca tuve un trato especial con Lucién (ni en lo personal ni en lo referente a las plantas) y considerando que ejerció un cargo en la asociación y tuvo un papel importante en ella; considero que como una tarjeta roja viene detrás de tres (que es un número considerable) amonestaciones con tarjetas amarillas y más aún amonestaciones verbales: la tarjeta roja debería ser para siempre en este y en todos los casos. Y justifico:
Si alguien recibe una tarjeta amarillas es que ya se ha comportado suficientemente mal y ha sido avisado (haciendo caso omiso a dichas advertencias) lo suficiente para que se replantee su comportamiento. Si tras recibir una amarilla alguien no es capaz de reflexionar para no recibir la segunda, y lo mismo para la tercera, no sé que puede hacer creer que tras recibir una roja alguien vaya a realizar una reflexión y a cambiar su comportamiento. Si se diese el hipotético caso de que hubiese otro nivel de tarjeta antes de la expulsión a parte de los ya existentes (sentido común -> amonestación verbal -> tarjeta amarilla (todo esto x 3) -> tarjeta roja) y tres tarjetas rojas fuesen una negra (por ejemplo). Alguien podría seguir sin hacer "reflexión" hasta la negra. Y es por esto por lo que si la tarjeta roja no tiene un carácter permanente creo que no será tenida en cuenta de igual modo que no se han tenido en cuenta hasta en tres ocasiones las amarillas.

Es mi opinión, tan válida o inválida como la del resto de la comunidad.

Un saludo. Añado además que considero que debatir estos asuntos de tan buenas formas es un ejercicio y una muestra del buen diálogo que es lo que debería prevalecer en todo momento. Así se hacen las cosas

"Los que sienten placer con la muerte de seres vivos no merecen la capacidad de sentir"

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

10 días para que finalice la encuesta.

4 días para que finalice la encuesta.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos