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A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

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Normativa de la Biblioteca
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Mensaje Normativa de la Biblioteca 
 
NORMATIVA DE LA BIBLIOTECA

Definición: La biblioteca es un servicio ofrecido por D.A.E.P.C. para sus socios, los cuales podrán acceder al contenido de la librería física que alberga nuestra biblioteca. Podrán acceder de dos maneras: mediante el préstamo de los propios libros, o mediante fotocopias parciales de los mismos.

Encargado: La biblioteca está regentado por el/la Bibliotecario/a, cuya forma de contacto preferente es mediante el email:


O en la dirección postal:
Rubén Tena Cardeña
Avenida de América, 27
45216 Carranque (Toledo)


El/La Bibliotecario/a es nombrado por los socios mediante mayoría cualificada (Cuando los votos positivos superen a la mitad de las personas presentes o representadas en la votación) cada 2 años. Dicha elección se producirá en la Asamblea General Extraordinaria convocada para la elección de la junta directiva.

Pueden acceder a este cargo todos aquellos socios que presenten su candidatura dentro del plazo establecido, el cual será anunciado por la junta directiva cuando establezca la fecha de las elecciones.

Corresponde al/a la Bibliotecario/a:
- Atender las peticiones de la biblioteca y el servicio de fotocopias por parte de socios en el más breve espacio de tiempo y de la manera más correcta posible.
- Catalogar los nuevos libros adquiridos o donados de manera correcta y mantener actualizada la base de datos.
- Intermediar entre socios y junta directiva haciendo llegar sus ruegos a las Asambleas para su votación y aprobación si procede.
- Otras tareas de similar naturaleza que se le adjudiquen antes de ser electibles o tras ser elegido si las aceptase de común acuerdo.

¿Quién puede acceder a la biblioteca y al servicio de fotocopias:

La biblioteca y el servicio de fotocopias son para uso exclusivo de *Socios vigentes.
*Socios vigentes: Son aquellos que han pagado o renovado la cuota anual de socio en el año natural en el que se pretende acceder a los servicios del banco.


Organización:

El servicio de biblioteca tiene dos secciones:

- Biblioteca: Esta parte del servicio tiene como objetivo el préstamo de libros previamente adquiridos por la Asociación o donados por algún socio. El préstamo de libros está sujeto a los mismos principios que los de una biblioteca convencional, con la salvedad de que al ser a distancia el socio debe abonar los gastos de envío y recepción del libro. Cada socio sólo podrá sacar un libro cada vez y dispondrá de él hasta un máximo de 21 días, contando desde el momento en que le es enviado (ver fecha del matasellos), hasta el momento en que lo envía (Día en el que usted lo lleve a correos).

- Fotocopias: Como la biblioteca no posee muchos libros y es probable que se produzca una demanda por parte de los socios focalizada en unos pocos libros concretos, la Biblioteca pone a disposición de los Socios el servicio de fotocopias, el cual permitirá fotocopiar el 10% del libro deseado en cada petición. El socio sólo tendrá que elegir de un índice qué parte de un libro desea se le fotocopie y abonar los gastos de envío.


Cuando se accede a la biblioteca propiamente dicha, se pueden diferenciar un listado de libros con la siguiente estructura:

- Título, Autor, Editorial, Edición, Idioma y Descripción: Sirven para familiarizar al socio con los libros que hay en la biblioteca, para facilitarles la mayor cantidad de información posible y así evitar desengaños como que el idioma no es el esperado o el contenido es ligeramente diferente a lo que uno se pensaba.

- Disponible/No disponible: Indica si el libro en cuestión está o no disponible para su préstamo y si lo está, cuántos ejemplares están disponibles. En caso de no estar disponible se deba probablemente a que los ejemplares ya han sido pestados, por ello se recomienda estar atento.



Formas de acceder a la biblioteca y al sistema de fotocopias:

Una vez elegido si desea que le sea prestado un libro o que le sean enviadas fotocopias de éste, puede enviar su petición a través de:
- via internet (web)
- e-mail
- correo ordinario

Indicando:
- Si es vía web, todo aquello que el formulario automatizado le pida: Dirección de envío, libro a reservar/fotocopiar...
- Si es vía email o correo ordinario, debe saber que es posible que el libro que pida fotocopiar parcialmente o que le sea prestado, puede no estar disponible en ese momento, por tanto le recomendamos incluya un pedido alternativo. Además debe incluir una fotocopia de su DNI, su Id de socio, su dirección, un teléfono de contacto y el justificante de pago del envío. Recuerde que en el caso de préstamo de libro la devolución también correrá por su cuenta y debe hacerlo atendiendo a esta normativa.


En caso de formalizar el pedido por carta ordinaria, el solicitante puede adjuntar un sobre (acolchado en el caso de préstamo de libro) y suficientemente franqueado que se usará para remitirle el pedido, sin necesidad de que se le cobre el envío.. Este es el método recomendado por defecto. Recuerde que aun así, en el caso de préstamo de libro, los gastos de devolución del libro corren por su cuenta.


Costes:
- *Sobre acolchado - Obligatorio para el préstamo y devolución de libros: Precio sobres acolchados
- *Sobre ordinario - Optativo para fotocopias: Precio que corresponda en el establecimiento a adquirir.
- *Envío certificado: (El envío y recepción de libros SIEMPRE debe hacerse por correo certificado, pues los libros son un bien de todos los miembros de la Asociación):  Tarifas carta certificada

[*] Para las solicitudes vía web se cobra por defecto 6 euros en el caso de préstamo de libros, correspondientes a los gastos del envío por correo certificado y el coste del sobre y, un precio que variará dependiendo de la cantidad de hojas fotocopiadas en el caso del sistema de fotocopias. Para solicitudes vía email o correo ordinario el demandante deberá idéntica cantidad en el préstamo de libros y, 1€ por sobre y envío más 0,02€ por página fotocopiada. Como ya se especificó en el apartado Formas de acceder a la biblioteca y al sistema de fotocopias, existe la posibilidad de eximir de gastos al demandante si éste envía su solicitud vía correo ordinario adjuntando en el sobre otro sobre acolchado y franqueado.



Pago:
- PayPal (info@daepc.org)
- Ingreso en cuenta / Transferencia (Banco Santander, Número de cuenta: 0049 1689 32 2610048832)
- Tarjeta de crédito o débito (Sólo disponible vía web)

El pago por los gastos de envío (tanto para las fotocopias como para la recepción del libro) se realiza antes de formalizar el pedido, adjuntando el justificante de pago junto al pedido o, en el caso de realizarlo vía web, adjuntando el justificante en un email inmediatamente después de finalizar el pedido. El responsable de la biblioteca tendrá que comprobar que el pago se ha recibido correctamente antes de realizar el envío.

Si los pagos se realizan de manera incorrecta el envío no será realizado hasta haber subsanado el error. De no subsanarse, el envío no se realizará y se deberá avisar al/a la encargado/a de la biblioteca para que no esté pendiente del pago.

Donaciones:

Todo usuario que tenga un libro de plantas carnívoras en buen estado y desee donarlo puede hacerlo. Las donaciones se envían en sobre acolchado y no es necesario informar previamente al/a la bibliotecario/a antes de enviar el material.



Registro:

El registro de los movimientos de la biblioteca y las fotocopias se llevará a cabo al menos por dos medios:
- Un sistema automatizado de bases de datos que deberá ser puesto al corriente por el/la bibliotecario/a cuando se hagan peticiones externas a él (Ya sea Vía email, vía correo ordinario)
- Un sistema externo que podrá ser o bien tablas de hojas de calculo tipo excel o bien libretas manuales. Deberá estar al día y ser cumplimentado por el/la bibliotecario/a.

Penalizaciones:

Incumplir con cualquier punto de esta normativa o normativas de mayor rango tales como los propios estatutos de la Asociación, la legislación vigente o el  sentido común incurrirán en faltas de diversa consideración pudiendo ser, incluso, vetados del servicio si la falta es considerada lo suficientemente grave o son reiterativas.

Entre las posibles faltas se encuentran:
- Usted puede disponer de cada libro hasta un máximo de 21 días. Devolver el libro tarde significa 3 días sin poder usar el servicio por cada día de retraso. Reiterar los retrasos suponen faltas más graves.
- Por el momento sólo puede disponer de un libro cada vez, en caso de tener más de un libro simultáneamente incurrirá en una falta penalizable.
- No devolver un libro por cualquier motivo injustificado, a pesar de los avisos por parte del bibliotecario supone ser vetado del servicio hasta que éste abone la valía del libro y, en caso de considerarlo oportuno el/la bibliotecaria, faltas más graves.


Ejemplos:

- Tengo algunos libros de plantas carnívoras en casa que ya casi no consulto, ¿Podría donaroslos?

 · La Asociación es precisamente eso, una Asociación de personas con los mismos intereses que funciona gracias al trabajo de los voluntarios, por ello cualquier donación no sólo es bienvenida, sino que en épocas de escasez puede ser fundamental para que podamos seguir existiendo. Para hacernos llegar la donación sólo ha de introducir el libro en un sobre acolchado y enviarlo a la dirección que aparece al principio de la normativa. No es necesario avisar al/a la bibliotecario/a.


- No soy socio, pero me gustaría consultar algunos libros de vuestra biblioteca, ¿Puedo?

· El servicio de biblioteca es exclusivo para socios, por tanto no, no puede.


- Deseo enviar una petición, ¿Cómo lo hago?

· En caso de que envíe una petición para el préstamo de un libro: Si lo hace a través de la web ha de preocuparse de hacer llegar el justificante de pago a través de un email, indicando quién es usted y para qué libro son esos gastos. En caso de que realice la petición vía email o a través de correo ordinario, debe indicar el título del libro y el autor (en caso de haber diferentes ediciones disponibles, indicar cuál), la dirección a la que desea le sea enviado, un teléfono de contacto, su id de socio, una fotocopia del DNI, el justificante de pago y una petición alternativa por si el libro que desea está prestado.

· En caso de que envíe una petición para fotocpiar parcialmente un libro: Si lo hace a través de la web ha de preocuparse de hacer llegar el justificante de pago a través de un email, indicando quién es usted y para qué libro son las fotocopias. En caso de que realice la petición vía email o a través de correo ordinario, debe indicar el título del libro y el autor (en caso de haber diferentes ediciones disponibles, indicar cuál), la dirección a la que desea le sean enviadas, un teléfono de contacto, su id de socio, una fotocopia del DNI, el justificante de pago y las páginas o intervalos de páginas que desea fotocopiar.


- He enviado una petición para sacar un libro de la biblioteca y ya he abonado los gastos de envío, ¿Qué pasa ahora?

· El/La bibliotecario/a recibirá su petición y corroborará que el pago es correcto. Si el libro estuviese disponible (se sabe inmediatamente si se hace la petición vía web) se lo hará llegar por correo certificado. De no estar disponible le enviará el pedido alternativo, en caso de haberlo especificado. Cuando le llegue el libro usted podrá hacer uso de él durante 21 días a partir del momento en el que el libro le fue enviado (ver fecha del matasellos). Antes o justo cuando finalice ese plazo, debe enviar de vuelta el libro. Recuerde que debe de hacerlo mediante correo certificado y en un sobre certificado, y debe remitirlo a la dirección del/la bibliotecario/a. Así mismo por cada día de retraso que tarde en devolver el libro se le penalizará con 3 días sin poder usar la biblioteca. No debe preocuparse por el tiempo que tarde correos en hacernos llegar el libro puesto que siempre prevalecerá la fecha del matasellos.

- He enviado una petición que me fotocopien uno de los libros de la biblioteca, ¿Qué pasa ahora?

· El/La bibliotecario/a recibirá su petición y corroborará que los gastos de envío se han pagado. Tras ello fotocopiará la sección pertinente y se la hará llegar por correo ordinario/o certificado en caso de solicitarse. Recuerde que sólo puede pedir que se le fotocopie hasta un máximo de un 10% de un libro, por ello le recomendamos consulte el índice a través de la opción fotocopias de su panel de socio o bien, consulte al bibliotecario para que le ratifique si el pedido es correcto. Por otro lado, es posible que el libro que pretenda le sea fotocopiado esté en préstamo, en cuyo caso la petición no podrá atenderse hasta que el libro sea devuelto.

- ¿Qué pasa si a pesar de haber pagado he enviado el justificante de pago olvidándime de identificar el pago?

· Debe informar al biliotecario de que ha realizado un pedido y lo ha pagado, dando todos los datos posibles de ambos (pago y pedido) para que se le pueda identificar.

- Se me olvidó devolver el libro y lo he devuelto 10 días tarde, ¿Qué pasa?

· La biblioteca dispone de pocos libros y mucha demanda por ello, por el buen funcionamiento del servicio y por solidaridad con sus compañeros debe procurar que no vuelva a ocurrir. Por otro lado se le aplicará una pena de 3 días sin poder usar la biblioteca por cada día tarde que haya devuelto el libro según el matasellos de correos, por ello en su caso estará 30 días sin poder usar la biblioteca.

 



 
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