Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Consulta Sobre Detalles...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Consulta Sobre Detalles... 

Hola compañeros!

Tengo unas dudas con el cultivo in-vitro, a ver si me podéis ayudar.
Meteis los frascos  con el medio dentro de la olla a presión con agua, así conseguimos que se esterilice el agua y los frascos, pero cuando destapamos la olla, no se vuelve a contaminar todo? Este detalle me parece curioso, más que nada porque para que no se contamine sé debería hacer en un ambiente estéril y la única opción sería meter la olla en la gloobebox...

Un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Consulta Sobre Detalles... 

Los frascos son introducidos con las tapas puestas pero sin enroscar, lo que hace que al abrir la olla estén tapados por sus tapas pero sin estar cerrados, por eso no se contaminan. Generalmente también se les cubren las tapas con papel de aluminio para que no salten de la boca del bote y también ayuda a que entre lo menos posible de contaminación al abrir la olla, aunque estando la tapa en su sitio raramente se contamina.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Y el agua? También se contamina? Donde puedo comprar pinzas de disección baratas?

Mil gracias!

Se esteriliza todo el interior de los botes. El agua del exterior, si es a la que te refieres, no, pero su función simplemente es "hervir" para elevar la temperatura del contenido de cada bote y así éste se esterilice.
Para las pinzas no sé exactamente, pero supongo que desde un chino hasta en una farmacia se pueden encontrar, pasando por ebay. Yo nunca las he comprado por lo que no puedo dar más detalles, a ver si alguien que sepa más puede.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Muchas gracias julio, me has aclarado las dudas  

Esterilizar el medio en una olla es la forma casera de hacer el in vitro cuando no se tiene un autoclave; créeme que no hay riesgo de contaminación, así lo he visto también en otros foros de otros países y realmente funciona; no sé de nadie al que se le haya contaminado el preparado del medio haciéndolo de esta forma. Julio te lo ha explicado muy bien.

visen escribió: [Ver mensaje]
Donde puedo comprar pinzas de disección baratas?

No es necesario comprar nada para empezar con el in vitro; si necesitas cortar tejido lo puedes hacer con unas tijeras y si es para pasar plantas de un lado para otro con una cucharilla de plástico tienes de sobra. Yo; con una jeringuilla, unas tijeras, una cucharilla y un tenedor de plástico hago cualquier proceso.  Sí que tengo unas pinzas que son como las de depilar pero el doble de largas (que apenas uso), creo que las mías se consiguen donde venden material de oficina.

Suerte.

Carnivorous plants and the Moon - http://youtu.be/TE8WOk4bO9Q

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Bueno chicos, me surge otra duda...
Antes de morir en el intento de que salga bien, me estoy estudiando dos buenos tutoriales de cultivo. Hay uno de ellos que está hecho por expertos y aconsejan esterilizar el interior de la caja-limpia con etanol o isopropilico. Donde puedo conseguir estos para la esterilización?

Un saludo

Aparte de esos dos buenos tutoriales podías echarle un vistazo a alguno menos "experto" pero más casero, por ejemplo:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81969

La caja la puedes esterilizar con lejía rebajada en agua; coge un bote de spray y echas lejía y agua, entre un 50 y un 100% de lejía funciona perfectamente y mata todos los gérmenes del interior.

Carnivorous plants and the Moon - http://youtu.be/TE8WOk4bO9Q

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Gracias rama.
Probarse con lejia. Tu lo haces en una caja cerrada o abierta de un lado?
También tengo la siguiente duda... Los útiles ( pinzas disección, escalpelo) hace falta estar quemandolos cada vez que se vayan a usar o dejandolos en un recipiente con alcohol sobraria?
Un saludo

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos