Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Luz Y Agua
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Luz Y Agua 

Hola buenas !!

Tengo un par de dudas con mi carnivora, esque ahora que es la epoca quiero que crezca en condiciones, por eso me salen las dudas jeje

Tengo la carnivora en un patio interior en el que no da demasiado el sol, por lo que he decidido por la mañana sacarla al balcon que le da mas horas de luz (sol directo) y por la tarde dejarla en el patio interior que le dara algo de sol tambien. ¿ Se "mareara" la carnivora de tanto moverla ? ( vaya que si es perjudicial moverla tanto )

Ahora que hace calorcito, ¿como debo regar?, con agua siempre en el fondo del plato, o regandola asta que la vea que este humeda y retirarle el agua cuando crea que es suficiente.

Gracias por vuestra atencion !!

Un saludo!!

Última edición por tomaco88 el Miércoles, 18 May 2011, 11:18; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Luz Y Agua 

Son dudas que podrías resolver leyendo un poco por las fichas que tenemos redactadas, pero aún así te diré:
Si no nos detallas de qué planta se trata poco o nada te podemos ayudar.
Lo que sí que es seguro es que a ninguna planta, carnívora o no, le gusta andar cambiando de situación varias veces al día, y que además no es una técnica sostenible, pues si algún día te ausentas puede ocurrir un accidente.
Hasta ahí puedo ayudar.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Es una carnivora tipo esta:  Image

Ya e leido todos los manuales pero lo del riego sigo teniendo duda...

Ok, fallo mío por no haber visto que estaba en el foro de Dionaea.
Pues el riego es (salvo en invierno que conviene regarla algo menos) con agua en el plato que tenga debajo, dejando algo de descanso desde que el plato se seca, por ejemplo un día, para asegurarte de que no se pudren las raíces.

Ficha de Dionaea muscipula escribió: 
Riego y humedad: De marzo a octubre regar por estancamiento. Cuidado con no encharcarla demasiado, ya que se podrían pudrir las raíces. Por eso es conveniente darle algún corto descanso de agua de vez en cuando. En esta época no habrá que regar por arriba. Regar exclusivamente con agua libre de cal (el agua de grifo no es apropiada). De noviembre a marzo regar con cuidado como una planta “normal” por arriba, sin dejar agua en el plato, manteniendo el substrato un poco húmedo. Después del descanso ir acostumbrándola otra vez lentamente al estancamiento. La humedad no debería caer por debajo de 60% en la época de crecimiento. La humedad ideal está entre 60 y 75%.

Un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Esque me da miedo regarla demasiado por estancamiento y que se pudran las raices. La riego con el platito pero no le echo demasiada agua.
¿Cuando vosotros la regais con el platillo la tierra de la parte de arriba de humedece por completo ?

( se que igual son preguntas estupidas pero esque soy asi... jeje ) sorry !

Administración: Por petición expresa del usuario banneado, sus mensajes han sido eliminados.

http://www.youtube.com/watch?v=vUDHG0VMV3E

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Yo nunca le dejo agua en la bandeja, cuando la tierra esta bien seca es cuando vuelvo a regar.

¿ Hasta en verano o dias de calor ? Esque con este tema hay muchas contradicciones.
Unos dicen que hasta que se seca la tierra no riegan, y otros dicen que hay que mantener la humedad teniendo agua en el plato haciendo descansos cada 3 dias.
Estoy hecho un lio, no se lo que es mejor.
No quiero regarla demasiado por si se pudren las raices, pero tampoco quiero regarla poco por si puede necesitar mas agua para su crecimiento.

¿ Una ayudita ?

si , depende de la cantidad de sol directo / calor  que le dé  a la planta .  una dionaea en pleno verano ...  que no le falte el agua , que si no ...
y Luego  todo dependerá de tu dedo indice y de lo que tu veas : o sea  tu indice para tocar la tierra y ver lo seca que esta , y tu vista para ver lo que le sienta bien o mal a tus plantas .

Generalmente , si no es invierno ,  platito de agua siempre  + descansos

AÚN TIENES MAS DUDAS : http://cpphotofinder.com ¡ Imprescindible !

Ok gracias, esa es buena regla la del dedo indice, creo que abria que ponerla en el manual jeje

Vaya que cada planta necesita diferentes cantidades de agua segun el clima o las condiciones en la que este la planta.

Una ultima duda sobre el riego, igual es una pregunta bastante evidente y estupida pero es por saber que pensais.
Por lo general todas las plantas siempre e oido que no es bueno regarlas a pleno sol, ¿pasa eso con las carnivoras? ¿Es mejor poner el platillo con agua por la noche ?

Gracias y siento ser tan pesado......

Última edición por tomaco88 el Jueves, 19 May 2011, 00:59; editado 1 vez 

A ver, efectivamente, el calor aumenta la probabilidad de putrefacción, pero teniendo en cuenta que el agua va a seguir en el plato cuando apriete el sol, da un poco igual. No obstante yo sí acostumbro a regarlas por la noche salvo en invierno. No es obligatorio.

Yo creo que el tema de regarlas por la noche es más porque a pleno sol, el agua se evapora rápidamente y a la planta no le da tiempo a absorberla. En cambio, si la riegas por la noche, la planta tiene hasta que sale el sol para "beberse" el agua y empaparse la tierra.
No sé, es mi teoría, pero no sé si es acertada o no  

No creo que el motivo no es que se evapore....

Depende de la época, estado de la planta y alguna cosilla más pero por regla general yo las riego igual que maxiplex.

Agua en la bandeja que pueden estar un dia en beberla toda y luego no regar hasta que la maceta no pese, hasta que se seque la capa superior del sustrato y sólo quede algo de humedad en el interior.

Y el motivo de no regar las plantas durante el día, estas y cualquier otra, según tengo entendido es por 2 razones.
1a. Porqué si con el riego mojas la planta te arriesgas que el sol le produzca quemaduras en sus hojas.
2a. Por la posibilidad de producirle un estrés o shock térmico si el agua está a una temperatura muy distinta que el suelo y raíces.

Gracias, a apartir de ahora voy a regar cuando se saque casi el sustrato. Ultimamente esta bastante humedo y lo voy a dejar secar.

Gracias por vuestras respuestas !!

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos