Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Ayuda! Dionaea En Peligro!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda! Dionaea En Peligro! 

Buenas Carnivor@s!!
Me he fijado que en mi Dionaea muscipula a una de ellas casualmente la que más roja esta en alguna hoja se esta poniendo los bordes negros, pongo el dedo debajo de la hoja por la zona negrecida y se trasparenta... se esta muriendo o es algo normal? Con lo fuerte que la veia.. no se que puede ser.. Hace unos dias llovio puede ser que se este pudriendo?

Adjunto fotos.. a ver que opináis!

ImageImage
En la primera foto Venus que se sitúa a la derecha, come veis la hoja se esta poniendo negra.
Y en la segunda foto la misma Venus ya le faltaba esta mandíbula cuando la compre pero ahora como podéis ver los bordes de la hoja se están poniendo negros algo trasparentes..
Esto solo le esta pasando a una de mis Dionaea... a la otra...Por lo que veo esta estupenda vosotros me diréis!
En la siguiente foto vemos las dos...
Image
Aquí en esta foto si comparamos las dos: Tienen los mismos cuidados (agua de lluvia, luz directo del sol a partir del mediodía), es la dionaea de la izquierda la que me preocupa, es la que tiene los bordes negrecidos  y como veis la de la derecha se esta poniendo gigante! jeje

Que me aconsejáis?

Última edición por AdriRubi el Martes, 24 Noviembre 2015, 16:52; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Ayuda! Dionaea En Peligro! 

En la foto donde está la planta 'enferma' a la hoja ¿se le ha caído la boca (la trampa) o no ha llegado a formarse? En principio, yo no veo nada raro, las hojas no son eternas y cuando han sido usadas varias veces la planta la desecha por otra nueva, además, cuando la hoja pierde la boca empieza a morir pero solo la hoja, creo que eso es lo que le esta pasando a tu planta, sencillamente esa hoja ya no puede usarse más.

A ver que más te dicen por aquí pero yo no me preocuparía!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Se la ve falta de sol. ¿Cuántas horas le das? De dejarla al solano, vaya.

Yo la veo bien a la dionaea, la has transplantado hace poco verdad o las comprado hace poco no? Lo digo por la distribución de las hojas viejas sobre el sustrato. Si es asi no te preocupes por nada ya que se esta aclimatando en su nuevo hogar o en la nueva maceta. Ya veras en Junio que chulas se ponen.

Como dice Goroneko cuanto mas sol mejor.  Aunque las veo estan cogiendo color poco a poco.

Buenas Chicos!!
Gracias por vuestras rápidas respuestas!! Pues las compre a principios de febrero, no se si os acordais que subi una foto en presentaciones, allí podreis ver la primera foto y comparar. Estaba muy verde y ahora están mucho más rojas y grandes. La venus que parece enfermar ya la compre faltando esa boca, supongo que en el trasporte se le cortarian o vete a saber... Y si no fuera por eso ahora mirando la foto no sabria cual es cual... Y justamente esta es la que se le puso un rojo muy intenso por eso al ver las hojas así me preocupe, pero si me decis que es algo normal ya me quedo más tranquilo...
Al principio le daba el sol por la mañana y luego la cambiaba al otro lado de la casa para que le de también por la tarde, pero me aconsejasteis que se podía estresar la planta y que era mejor dejarla en un lugar fijo. Ahora esta en la parte trasera donde creo que ya a partir de las 11 o a si ya le da el sol directo hasta el anochecer (hoy me fijare mejor), la coloque aquí porque me aparecio que le darian mas horas de sol...

Última edición por AdriRubi el Martes, 24 Noviembre 2015, 16:52; editado 1 vez 

Buenas Carnivor@s!!!
Hoy aprovechando que tengo algo de tiempo, quería actualizar el post después del verano tan caluroso que ha echo y de superar algo que pensé que iba a acabar con mis Dioneas... Estuvieron tres días sin agua... en pleno Agosto...
No tengo fotos de la desilusión que me llevé... pero viendo lo visto que todavía siguen adelante y que estamos en Noviembre, ahora llega la invernación, quería saber algunos consejos!!
He notado que están ennegreciendo y secándose las hojas... es Normal¿?
Pongo fotos y a ver que opináis!!

ImageImageImage
Fotos realizadas a día de hoy 24/11/15

Última edición por AdriRubi el Martes, 24 Noviembre 2015, 16:53; editado 1 vez 

Dices que ha ennegrecido las hojas, eso es normal cuando se hacen viejas, tienes que tener más preocupación en como esta el centro de la planta ya que es de donde salen las hojas nuevas, para la hivernacion yo las tapó un poco los días que va ha helar, las riego cuando el sustrato esta casi seco una vez cada 5 días aproximadamente y a primera hora de la mañana para que si hiela en la noche no se congelen las raíces, todo facilito, no es complicado.
Un saludo, espero haberte sido de ayuda.
Por cierto como la riegos y que tipo de agua usas? Porque una esta medio bien pero la otra... No se yo...

Última edición por Carnivorodeplantas el Martes, 24 Noviembre 2015, 17:13; editado 1 vez 

Carnivorodeplantas, te cuento... Mis Dioneas e visto que han pasado por varias fases..  desde que las compre
en Abril...
Image
en Junio....
Image
Llego el Verano, con el calor se animo y empezo a crecer con ganas...
en Julio...
Image
Desgraciadamente....después de que se quedaran tres días sin agua ... quedaron muy quemadas... Y aqui justo cuando las inunde para ver si tenian esperanzas de sobrevivir...
Y ahora...
Pues pensé que se ennegrecían las hojas por el frió o de las heladas que caen por la noche... si es algo normal me quedo más tranquilo. Los riegos los hago a través del plato y agua siempre agua de lluvia, cuando veo que esta algo seco el substrato. Ahora que a llegado el frió intento regar lo mínimo no vaya ser que se congele la raíz. Lleva semanas o quizá hace un mes que la veo muy aletargada, no crece ni salen trampas nuevas, justo cuando llego el frió, no se si sera del frió..pero yo le echo la culpa a eso.. Al ser mi primera hibernación no se como evolucionara la Dionea... no se donde e leído que aguantan bastante las heladas no se si es cierto y si alguien me puede documentar y/o informar sobre el tema se lo agradeceré! Ya que tengo pensado dejarla todo el año afuera, para que haga su ciclo completo

Yo frente a heladas no me la juego con que estén entre 1-5 grados hibernan de maravilla aparentemente el centro de una de las plantas sigue verde por lo que está bien, la otra no llegó a apreciar, estoy cegato   , puede ser que el problema llegue de antes de tu adquisición, como suele pasar las riegan con agua del grifo, yo cuando compro en la primavera las trasplantó y así llevo las condiciones a mi terreno, por otro lado la sequía puede haber debilitado las plantas y es lo que puede estar acusando, son plantas que al no tener nutrientes constantes las recuperaciones son lentas, con los cuidados y paciencia volverá a lucir bien de nuevo, no veo que esté de una gravedad muy grande solo cuídala como hasta ahora.
Un saludo.

Carnivorodeplantas escribió: [Ver mensaje]
Yo frente a heladas no me la juego con que estén entre 1-5 grados hibernan de maravilla aparentemente el centro de una de las plantas sigue verde por lo que está bien, la otra no llegó a apreciar, estoy cegato   , puede ser que el problema llegue de antes de tu adquisición, como suele pasar las riegan con agua del grifo, yo cuando compro en la primavera las trasplantó y así llevo las condiciones a mi terreno, por otro lado la sequía puede haber debilitado las plantas y es lo que puede estar acusando, son plantas que al no tener nutrientes constantes las recuperaciones son lentas, con los cuidados y paciencia volverá a lucir bien de nuevo, no veo que esté de una gravedad muy grande solo cuídala como hasta ahora.
Un saludo.

Image Ahora seguro que las veras mejor... Para ampliar haz "click" en la imagen.

Ya el inicio fue algo raro ya que al ser plantas de centro comercial no estaban aclimatadas al exterior y tardaron en adaptarse un poquito, llego el verano y cuando parece que ya estaba todo listo para que peguen el estiron, voy y tengo el descuido de no mirar si tenían agua en días super calurosos....que desastre.. pero mira aqui siguen dando  guerra!! Si pasan el invierno prometo ponerles una mejor tierra, me recomendáis mezcla?
Gracias por tu aportación al tema Carnivorodeplantas!

Yo les pongo 2 partes de turba y 1 de cuarzo o perlita y la maceta un poquito más grande, pero si alguien aconseja otra mezcla la tendré en cuenta también para mí, la de abajo se la ve muy sana y la de arriba se la ve con alguna hojita nueva, por lo tanto no te preocupes y mantenlas como hasta ahora, al venir de viveros puede ser que el año pasado no haya hecho una buena hibernación.
No hay de qué todos estamos para aprender, otro día lo mismo me toca preguntar.
Un saludo.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos