Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Droseras Sudafricanas De Invierno
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Droseras Sudafricanas De Invierno 

Hola amigos, cuando parece que se acaba el mundo carnívoro cuando llega el frio y nos lamentamos o juramos en hebreo, no os preocupéis, no está todo perdido,  hay solución, y la solución se llama:

DROSERAS QUE LES MOLA EL FRIO.  

En este caso subtropicales, las bulbosas también, pero hoy quiero hablar de otras menos conocidas y que son las siguiente: Hilaris, Alba (no confundir con la capensis), Cistiflora, y alguna más que ahora no recuerdo (lo tengo anotado por ahí, ya lo buscaré)

Drosera Hilaris, la palmerita verde, un encanto de planta, me se cae la baba cuando la veo:

Image

Image

Aún le queda mucho por crecer hasta, se estira estira hasta parecer una "palmera"

Image

Siguiente drosera. La Alba, va lenta, a mi no me hibernó en verano, pero ahora empieza a activarse, cuando es grande es una auténtica belleza, sino mirad fotos en el cpphotofinder...

Image

Image

Y la cistiflora, otra maravilla africana: Empezó a despertar hace poco. Ya iré poniendo fotos a medida que crezcan

Image

Foto de familia de la hilaris y la cistiflora, a la derecha una cuneifolia y una pigmea intrusa a la izquierda.

Image

Última edición por Moises Vinnok el Domingo, 12 Octubre 2014, 21:06; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Droseras Sudafricanas De Invierno 

La regia también es una de ellas, no? Preciosas plantas  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Muy bonitas Moises como siempre

Esto es un vicio!!!!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Unas droseras maravillosas Moisés  
Para los interesados, D. trinervia, D. afra y D. Pauciflora también pertenecen a este grupo de droseras sudafricanas de crecimiento de invierno  

La verdad que es bonito ver como cuando otras van decayendo con el frío surgen estas preciosas ante el mal tiempo

Buen reportaje. Unas plantas preciosas.

Muy bonitas, como siempre.  

Yo también estoy intentando cultivar algunas. Así el invierno no se hará tan largo.  

Entre la mano que tienes y tu clima privilegiado haces milagros. Pero qué cosas más preciosas.

Qué bueno que puedas tener esas preciosidades, así nos deleitas con tus fotos    

Mensaje Re: Droseras Sudafricanas De Inviernome Alegra Saber Que El Post Pueda Servir Para Que Muchos Conozcan Estas Plantas, Y 

Gracias amigos, ya que yo y otros muchos no tuvimos la ocasión en su momento de conocer esta plantas por falta de posts, ahora quería compartilo con todo el mundo por si alguien no conocía este tipo de plantas.

Shadow, la regia pierde la parte aérea en condiciones extremas, o mucho frio o mucho calor, como mi clima es templado están todo el año activas, siendo la primavera la mejor época en mi caso.

Lorrio, mi mano nada, el 90% o más es el clima, pero gracias.  

Muchas gracias Grasilla por completar la información, me ahorras un buen tiempo buscandola entre el lio de carpetas que tengo, que por cierto, la trinervia la tengo pero no sé dónde andará jaja. A ver si consigo las restantes , quiero tenerlas todas Xavi, si las encuentras avisa  

Última edición por Moises Vinnok el Martes, 14 Octubre 2014, 15:43; editado 1 vez 
Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos