Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Podar Una Ventrata
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Podar Una Ventrata 

El caso es que despues del invierno ha perdido todos sus jarros, y las puntas de los que estaban por salir, se han puesto negras y no llegaran a ser jarros nunca. Aparte de esto, el dia que el viento me la tiro a la calle parecia no tener daños, pero las puntas activas se estan hechando a perder, negras, y las ultimas hojas nuevas se han secado. Vamos que despues de todo esto he pensado en pegarles un corte y que brote de nuevo. Una de las dos plantas tiene la 4 brotes, 2 desde la raiz, un pequeño brote nuevo depues de la primera hoja y otro un poco mas arriba, la otra planta tiene algo que parece el inicio de un brote. Os dejo unas fotos de donde tenia pensado dar los cortes a ver si os parece el lugar correcto o si mejor en otro punto. Las raices no las toco, con lo que me imagino que la recuperacion tras el corte sera mas rapido que con un esqueje.

Las fotos:

planta 1; en verde el brote mas alto y en rojo el punto donde cortaria

Image

planta 2; el brote q comento no se ve casi, esta seguido de la primera hoja de la derecha, una pequeña puntita verde, en rojo el punto de corte

Image

Aparte, me imagino que al hacer corte saldra algun brote nuevo como cuando se esqueja no?

Un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Podar Una Ventrata 

Lo mejor son acodo aéreo.

Le das unos cortes al tallo, que tenga como mínimo 4 hojas para arriba desde donde vas hacer la mueca, una vez hecha la mueca le pones sphagnum y lo lias con plástico de cocina papel de ese de plástico.
Mira te pongo link así lo ves mejor que explicarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=yvNXb53VeOk
Se puede hacer ok, te puesto un link en español para que lo entiendas en ingles hay con nepenthes.

Espero que te ayude

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Yo cuando podé la mía lo que hice antes de mirar por donde cortar fue buscar yemas. ¿Esto de aquí es una?

Image

He leído varias veces que si tumbas la maceta de modo que quede inclinado el tallo por debajo del nivel de la tierra favorece el desarrollo de brotes basales.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

zoriak escribió: [Ver mensaje]
Lo mejor son acodo aéreo.

Le das unos cortes al tallo, que tenga como mínimo 4 hojas para arriba desde donde vas hacer la mueca, una vez hecha la mueca le pones sphagnum y lo lias con plástico de cocina papel de ese de plástico.
Mira te pongo link así lo ves mejor que explicarlo.
http://www.youtube.com/watch?v=yvNXb53VeOk
Se puede hacer ok, te puesto un link en español para que lo entiendas en ingles hay con nepenthes.

Espero que te ayude

Veo que tambien sigues a Bonavebe...

Whitefox escribió: [Ver mensaje]
Yo cuando podé la mía lo que hice antes de mirar por donde cortar fue buscar yemas. ¿Esto de aquí es una?

Image

He leído varias veces que si tumbas la maceta de modo que quede inclinado el tallo por debajo del nivel de la tierra favorece el desarrollo de brotes basales.

exacto, es una llema, y en la siguiente hoja hay otra, pero en esta planta por debajo del corte ya dejo 4 brotes nacidos con hojas, y como tengo una maceta con 5 o 6 hijuelos que le quite en invierno y ya estan enraizados, ya tengo bastantes, si dejo la pereza de lado sacare fotos y las pondre en mercadillo. Lo que probare con los tallos cortados es hacer esquejes, tramos con 5 o 6 hojas y al sustrato, pero mas como experimento que por necesidad, si alguien de la zona de bilbao y alrederores quiere un tramo para probar esquejes, se lo regalo en mano (pero se paga una caña   )

Un saludo.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos