Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Manchas Rojas En Nepenthes
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Manchas Rojas En Nepenthes 

Hola!
Resulta que ayer me llego una nepenthes rebecca, que habia comprado.
Esta puesta en una maceta con turba, fibra de coco, perlita, musgo y una capa de arlita en el fondo.
Hoy me he dado cuenta de que en una hoja tiene una especie de manchas circulares rojas.... y en otra hoja también estan empezando ha salir.

¿Alguién sabe qué son esas manchas?. No me gustaría que se me muriera la plantita.     

Pongo fotos:
 Image
 Image

Última edición por nibbler83 el Jueves, 30 May 2013, 15:36; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Manchas Rojas En Nepenthes 

Parecen manchas naturales de pigmentación.
De todas maneras, te recomiendo que mires el envés de la hoja a ver si ves algo caminando  

He mirado por el enves, pero no hay ningun bichito ni nada.
Las manchitas cuando las tocas, parecen como granitos. No sé si me explico, no forman parte de la hoja tienen textura. Apenas perceptible, pero tienen texturilla como de mini granitos.   
Gracias, por tu respuesta Alipe

Yo diría que son o ácaros, o estrés de la planta, o quemaduras, o hongos. Esas serían las opciones que yo pienso. Pero alomejor no es nada y como Alipe dijo es pigmentación  

Un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Araña roja no creo que sea.... el año pasado tuve y me mato todas las carni que tenía...   
Y estres no sé....tengo una ventrata y es toda verde pero no tiene ninguna mancha.
Y esta como es de color rojillo/morado no se si es por el estrés....por cambio de temperatura de una ciudad a otra....porque la tengo en la habitacion en la comoda y no le da el sol directo estan las dos protegidas con la cortina de la ventana.

No sé si pensar si es el hongo oidio.....pero polvillo blanco, segun he leido que es como empieza el oidio no le veo.
Tiene las manchas en esa hoja, que las tocas con la uña y tienen abultamiento como granitos.....y en otra hoja esta empezando a salir también.....
Como soy nueva en esto de las nepenthes no tengo niidea que es.....           

Yo no me preocuparia, tambien he visto manchas parecidas en las mias y siguen creciendo como nada, incluso florecen.  
Fijate si la planta crece con normalidad, se estará preparando para recibir el verano.    . Salvando las distancias, nuestra piel tambien adquiere pigmentaciones, lunares,etc..

un saludo

Gracias.
Espero que sea sólo eso... ...hace un mes que he empezado con las nepenthes y no me gustaría que esta que sólo la tendo desde ayer se me empezara a morir ya.
Porque con la ventrata no parece que tenga problemas, va creciendo despacito, que supongo que sera por la aclimatacion, ya que me llego el dia 10.

Si es la nepe q acabas de recibir, es normal. La adaptacion, el viaje, etc, suele provocar estas cosas en las nepes, pierden jarros y alguna hoja de las mas viejas. No te preocupes, lo malo seria q las hojas nuevas les pase eso. No le des sol fuerte directo, y adaptala al sol poco a poco.

Un saludo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Hola.
Si es la nepenthes que he recibido, la  hermana de la tuya
No las tengo al sol directo, estan en la habitacion donde hay bastante luz en la comoda puestas delante de la ventana , protegidas por la cortina.

Hola Nibbler.

Yo tambien tengo unas nepenthes detrás de unas cortinas, de esas tipo enrrollable de las que protegen del sol. Con la llegada del verano, tienen más sol y a pesar de las cortinas, a una N. Ampullaria que tengo en la parte más externa del invernadero, también le han salido unas manchitas rojas.

Con el tiempo se ha ido poniendo toda la hoja roja por lo que pienso que igual es por el sol. La he colocado más en el centro del invernadero a la sombra de otra nepenthes más grande a ver que tal.

En las demás no he observado que les pase lo mismo. Quizás algunas especies aguantan menos el sol o es que estaba un poco débil (desde diciembre no ha sacado más que una hoja pero me está dando ya el primer jarro).

Saludos.

La ampullaria es de tierras bajas, y no le gusta nada pasar frío. Por eso, probablemente, no te crecía  

ALIPE escribió: [Ver mensaje]
La ampullaria es de tierras bajas, y no le gusta nada pasar frío. Por eso, probablemente, no te crecía  

A ver si va a ser por eso que se me murió una ampullaria anteriormente?!!! Como mi cumple es en diciembre que es cuando han caido las plantas de regalo... y a eso le sumamos que vienen de Chequia... Las he tenido siempre en invernadero y dentro de casa en invierno.

Gracias Alipé. Ya avisaré que no me regalen nephentes de tierras bajas para mi cumple...

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos