Asunto: Archivadas Las Primeras Multas Por Robo De Dionaea Muscipula En Su Hábitat
http://www.starnewsonline.com/artic.../fast?p=1&tc=pg

La noticia dice que se ha multado a 4 personas por robar 900 Dionaeas en un fin de semana. La Policía encontró las plantas en una mochila, saco de dormir y una almohada.

En total, han pagado 4 multas, 2 de 20000usd y 2 de 15000usd.

El artículo finaliza diciendo que la nueva ley incluye que cualquiera que cave, coja o lleve una planta de Venus atrapamoscas o ponga semillas en la tierra de otro o el dominio público ocn la intención de robar o sembrar, es culpable de delito de clase H

Me parece una noticia fenomenal y debería extenderse a otras especies y países.

Lo gracioso es que hacen noche en el campo (por lo del saco de dormir) para robar las Dionaeas. Supongo que luego las venderán, aunque he leído por ahí que hay un interés medicinal. Los de las fotos desde luego no tienen cara de farmacéuticos. Para unos 5€ que vale una Dionaea me parece patético hacer noche en el monte. Luego, claro, hay que venderlas, no creo que vendan 900 Dionaeas...

Perfil MP  
Asunto: Re: Archivadas Las Primeras Multas Por Robo De Dionaea Muscipula En Su Hábitat
Es como debe ser!

Gracias por compartir.

Asunto: Re: Archivadas Las Primeras Multas Por Robo De Dionaea Muscipula En Su Hábitat
Con esas multas cada Dionaea les ha costado 78 €, que se lo piensen. :D

Que angelitos!!!
Gracias por compartir.

Habría que ver si finalmente pagan la multa :muede:

Perfil MP  
Ya te digo yo que la mitad de las plantas que han cogido la palman antes de llegar a casa.

Perfecto ese tipo de multas, así se quitan las ganas de hacer estos daños al medioambiente.

Gracias por la noticia, me alegro que los condenaran.

Perfil MP  
me allegro, ma non troppo

Además de la coacción se echa en falta algo de fomento en la protección y divulgación del valor de este patrimonio natural.

Perfil MP  

Página 1 de 1