Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Preguntas Nephentes Alta Montaña,Darlingtonia,Heliamphora...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Preguntas Nephentes Alta Montaña,Darlingtonia,Heliamphora... 

Hola soy nuevo en el foro, llevo tiempo consultandolo y tengo algunas especies desde hace años.
Hace poco he hecho un pedido a czplants en el cual me he pillado algunas especies de las que no se algunos temas sobre ellas.
He cogido estas Nepenthes lowii, rajah y ovata. Y quisiera saber como las cultivais y los trucos para producirle las bajadas de temperatura nocturnas.
Tambien he pedido una Darlingtonia y se me ha ocurrido de plantarla en una maceta hecha de porexpan para poderla exponer al sol puede funcionar?
Y la ultima una Heliamphora minor como conseguis que tire adelante en verano?
Otra duda que tengo es si pudeo plantar las semillas de droseras tuberosas ahora o es demasiado tarde y si es necesario hacerles algo.
Gracias de antemano y saludos a todos.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Preguntas Nephentes Alta Montaña,Darlingtonia,Heliamphor 

Hola Agus, bienvenido al foro. Te recomiendo que te pases por la sección de "Presentaciones" , que está dentro de "Charla general", para que te presentes formalmente
En cuanto a lo de las nepenthes, quizás donde vives, puedas conseguir las temperaturas dejándolas en un invernadero al exterior
En cuanto a la darlingtonia y heliamphora no puedo ayudarte, no tengo experiencia con ellas

Hola Agus, bienvenido.
¿El porexpan no suelta residuos tóxicos con el calor?

Hola Agus, en cuanto las nepenthes de tierras altas en Barcelona complicado, las temperaturas nocturnas entre el dia y la noche no varian mucho en invierno y casi nada en verano. Por lo que no son fáciles, por eso yo solo me decanto por las lowland (tierras bajas).
En cuanto la darlingtonia lo mejor que puedes hacer es usar sphagnum vivo como sustrato, es mucho mas fresco que la turba y las raices estan mas aireadas. Y el agua con que las riegues que esté fria, sobretodo en verano, en invierno no hace falta. Dejas la botella de agua en la nevera y ya está. Y la planta que esté a la sombra, en verano no se te ocurra ponerla al sol directo que te va durar 4 dias y si la has comprado en czplants seguro que será pequeñaja asi que aun es mas delicada. Con todo esto no te hace falta nada mas, solo sphagnum, agua destilada fria y a la sombra. Y SIEMPRE agua en el platito, sin descansos.
Yo las helimaphoras las tengo a la sombra. No les doy sol en verano a no ser que sea algun hibrido como heterodoxa x minor que son muy sencillas de cuidar. Y si les das un poco de sol que sean las primeras de la mañana. Pero importante que tengan buena iluminación.
Un saludo!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

El problema es que con el musgo se deshidratan enseguida y donde las tengo namas voy el fin de semana y alli no tengo corriente por el tema del agua fria. Con la darlingtonia podria hacer una excepcion y tenerla en la terraza pero el problema es que en verano esta es como un horno y solo me aguantan cactus y alguna que otra planta en el sol, a la sombra me aguantan mas pero la temperatura es la misma sobre unos 32-34.

je je... pues yo prefiero las de tierras altas o intermedias a las de tierras bajas... Aquí en Barcelona crecen bien y en invierno no sufren como las de tierras bajas.  

Agus, yo tambien tengo la terraza a 30ºC en verano y  mucho mas (vivo en una atico orientado al sur y tengo sol todo el dia) y las darlingtonias me aguantan perfectamente a la sombra. Pero me aguantan si es con sphagnum, agua fria y sombra. Cuando usaba la turba no me iba bien, con el sphagnum estan geniales (solo tienes que ver mis fotos). Con la turba no me iban tan bien con el calor ya que el sustrato se seca enseguida y se calienta mucho. El sphagnum no se deshidrata o se seca tanto como la turba. Lo malo que tienes es que solo la vas a ver una vez a la semana, y para cualquier planta en verano es muy complicado mantenerlas en condiciones si no las puedes regar todo los dias o cada dos dias, y para las carnivoras que necesitan tener el sustrato siempre humedo aun es mas complicado

Xavi, pues a mi las de tierras bajas me van de fabula,jaja y eso que eres mi vecino!!     pues ya probaré yo con alguna de tierras altas si a ti te va bien  

xroset escribió: [Ver mensaje]
je je... pues yo prefiero las de tierras altas o intermedias a las de tierras bajas... Aquí en Barcelona crecen bien y en invierno no sufren como las de tierras bajas.  

Hola Agus, siempre que no les falte agua o humedad creo que te iran bien
hazle caso a Alaninho que es un SENSEI del carnivorismo  

Última edición por Mordisquitos el Miércoles, 10 Marzo 2010, 13:12; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Jajajjaaj esque me gustan los retos jejejej, bueno estas que he puesto son las mas complicadas que he cojido a parte tambien a pillao otras que son sencillas y =mente me gustan
Javi pues are lo que me has dicho con la darlingtonia ya que mi terraza esta tambien en un atico pero namas le da el sol por la mañana asta parte del medio dia (vernao).

Mordisquitos, tampoco te pases!jaja
Agus, no podias haberte comprado plantas mas complicadas no?  jeje

Si . Semillas de drosophylum jejejje

No me he pasado  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

alaninho escribió: [Ver mensaje]
Xavi, pues a mi las de tierras bajas me van de fabula,jaja y eso que eres mi vecino!!     pues ya probaré yo con alguna de tierras altas si a ti te va bien  

xroset escribió: [Ver mensaje]

Yo visto lo visto, las prefiero porqué veo que en verano tiran bien y no las veo sufrir por falta de frío por la noche y en invierno están como en "su casa" porqué las pongo de tal forma que les toca el sol por la mañana. Así tienen una subida imporante de temperatura con el sol directo y notan más la bajada cuando deja de tocarles.

En cambio las de tierras bajas (sólo tengo una x hookeriana) sufre mucho con temperaturas inferiores a los 15-10ºC y tengo que tenerla todo el invierno dentro de casa...

Buenas agus, y bienvenido al foro... por favor si puedes no usar lenguaje sms mejor, ya que en el foro no está bien visto.
Respecto a las plantas que nos cuentas que has comprado, las nepenthes highland son complicadas y si no las tienes con un minimo de humedad y cambios en la temperatura nocturna/diurna lo pasan realmente mal. las darling no tengo experiencia propia con ellas, asi que la explicación que te ha puesto alan está completa y él las cultiva y las tiene muy bonitas.
Respecto a la heliamphora, es de tierras altas tambien...por lo que necesitará cuidados parecidos a las nepenthes highland... Un consejo es si te puedes conseguir un invernaderode los que venden en leroy merlin, sería magnifico ya que nos cuentas que no estás mucho tiempo en casa para cuidarlas, con el invernadero guardarías humedad y el agua no se evapora tan rápido.

Bajo los cuidados que yo estoy dandole a una nepenthe highland, me está creciendo bien y me forma jarritos...la tengo al exterior, con musgo en la superficie de la maceta y en el tiesto turba, dentro de un invernadero del leroy merlin... a la sombra (tiene 1 luz artificial)

saludos y suerte con ellas

Mostrar mensajes anteriores:   

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos