Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

¡Fallo Catastrófico En Las Luces Y CONTRUCCIÓN DE LÁMPARAS CASERAS!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¡Fallo Catastrófico En Las Luces Y CONTRUCCIÓN DE LÁMPARAS CASERAS! 

Como sabéis, tengo un terrario de plantas iluminado en parte por LEDs de potencia, y en parte por fluorescentes t5. Bueno, pues ayer los fluorescentes fallaron y me quedé sólo con las luces LED. Insuficiente para iluminar toda el área del terrario.

¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Image

Image

Así que viendo la insuficiente luz que tenían mis plantas, decidí improvisar unas lámparas para salir del apuro. (Os preguntaréis por qué sencillamente no sustituí los tubos: Es que quiero cambiar toda la iluminación a LED, lo que pasa es que aún ando encargando componentes, mas ensablarlos yo mismo, me va a llevar mucho tiempo, y tampoco me lo estoy tomando con prisa. Así que no voy a comprar otro par de caros t5 para luego cambiar otra vez a LEDs. Así que: solución rápida: 3 lámparas de bajo consumo (que no son otra cosa que fluorescentes enrollados ultra finos).

Así que me fui al lery y pillé unos que dicen ofrecer mas de 1100 lumes cada uno (y cada uno consume 20 watt) y unos casquillos baratejos a un euro.

Image

Luego tenía unos tuppers de plástico, totalmente transparentes, que había pillado para meter plantas... pero bueno, ya me haré con otros. Los he cortado por la mitad para hacer las tulipas. (Los he cortado porque sólo tenía dos, si hubiera tenido tres hubiera podido usar cada uno como una tulipa sin tener que darle a la sierra....

Image

Image

Luego, recorte rectángulos de mylar (que ternía pillado de antes) para hacer el reflector. A la parte descubierta de la tulipa le pegué unos alambres para hacer un reflector parabólico. (O lo más parabólico que he podido). También veis las lámparas ya cableadas, reciblando los cables de los fluorescentes t5.

Image

Image

Image

Image

Pruebas de encendido, buscando el foco de la parábola del reflector para saber dónde ubicar la luz.

Image

Image

Aquí los tres reflectores ya hechos. Sin lámoara dentro.

Image

Image

Montando la lámpara. Añadí al casquillo unas piezas blancas que son tapones de aceite, para que la lámpara quede centrada a la altura que antes he determinado que era el foco de la parábola del reflector. Así la luz va mas direccionada al terrario.

Image

Image

Y así queda el terrario, ya iluminado por las nuevas luces, relativamente temporale, y los LEDs... Veréis que ahora las plantas lucen mas naturales y mas brillantes. Eso es bueno y malo... bueno porque se las aprecia mejor y ahora hay mas potencia lumínica en el terrario, y no tan bueno porque son lamparas standard, con mucha cantidad de verde y amarillo, muy brillantes, pero quizas no tan buenas para las plantas como las que antes tenía, con mas presencia en rojos y azules. Con todo, son blanco frío de 6400k, con lo que andan muy bién de azules, que son los que promueven el crecimiento vegetativo.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Y como queda por arriba. Lo sé, muy chapucero, es algo temporal. También podéis ver la disipación de los LEDs. Con tres ventiladores enfríando los disipadores. El "tunel" de celo hace de tunel de viento canalizando el flujo de los ventiladores.

Image

Y hasta aquí, el brico consejo de hoy.

Última edición por Malamadre el Viernes, 20 Abril 2012, 00:48; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: ¡Fallo Catastrófico En Las Luces Y CONTRUCCIÓN DE LÁMPARAS CASERAS! 

Joer, buen trabajo. Te ha quedado muy apañado

P.D. Sobre el cephalotus que tienes ahí...

Te ha quedado muy bien, eso si de terrario no tiene nada. Eso es la jungla que guapo, y el cepha ufffff se me van los ojos.
Muy chulo y buen trabajo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Excelente chollo

...

¿Dices que te quedó feo lo de arriba???, es lo de menos.... ja ya quisiera tener una selva, digo terrario asi.

Que bonito se ve y se nota que a las plantas les agrada su hogar. Que buen trabajo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

No veas, si eso es chapucero lo mio es prehistórico!!  

No digas tonterias que te ha quedado genial!

Podrias cobrar por entrar a casa a ver el show!!!   buen apaño, si necesitas ayuda, me avisas que estoy aqui alado  

Un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Tu terrario se ve guapo hasta con la luz apagada.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Ese terrario no tiene nombre; simplemente, es una maravilla. Habría que lavarse la boca antes de nombrarlo.

Es-pec-ta-cu-lar.

Me quito el sombrero  

Image

¡Visítalo!

Me alegro que os guste... A ver si las nuevas luces gustan también a las plantas... Eso espero, porque aunque tengo intención de pasar todo a LED, no va a ser inmediato.. y menos ahora que estreno luces. (Si es que les va igual de bién que con las otras, claro).  

Como veis, el diseño da las lámparas es fácil, los materiales y las bombillas, baratas. Y se hace rápido, en una tarde o un poco mas.  Espero que os ayude el brico si alguien necesita hacerse unas luces.

Las sarras que veis no son residentes permantes, al igual que la dionaea. Son plantas pequeñas que están haciendo un "non stop growing"   para que alcancen un tamaño majo pronto, jejeje. Pero parecen disfrutar de lo lindo de las condiciones. Por contra, las Sarras y Dionaeas que tengo fuera apenas han empezado a crecer en éste año tan frío y lluvioso.

Pues nada, gracias por los cumplidos, me alegro que os gusten las plantas!

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos