Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Duda Efecto De La Ceniza De Volcán En Carnivoras
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Duda Efecto De La Ceniza De Volcán En Carnivoras 

Hola, creo que es estoy en el post correcto, si no, una disculpa y me dicen para corregir.

Bueno esto me parece un tema un poco extraño pero vamos, ahora si tengo la duda jajaja..

Igual no lo saben, pero en México, específicamente en la Ciudad de México, tenemos en las cercanías el Volcán Popocatepetl, o "Don Goyo" en el estado vecino (provincia) de Puebla. Ultimamente anda inquieto y está exhalando columnas de ceniza y vapor de agua, y algo de material incandescente. el chiste es que esta ceniza puede llegar a la Ciudad de México, sobre todo al sur donde yo vivo y claro, si los vientos lo favorecen. Como dato adicional, las autoridades están en "alerta amarilla" y han evacuado a pequeños poblados en las faldas del volcán.  (temblores, volcanes, bueno.... todo mal  

Aclaración: Por supuesto que no paso por alto que esta situación afecta a muchas personas y si esto se complica, las consecuencias van más allá de unas plantas... sin embargo dejo de un lado el alarmismo y exageración.

La pregunta es: está ceniza que se deposita en el sustrato o en las tarjas (maceteros) o viene en la lluvia, afecta a las carnívoras? yo tengo sarras y dionaeas, y desconozco el efecto que estó pueda tener. Sin necesidad de algo fuerte o catastrófico, esta ceniza llega a la ciudad, y lo vemos en los autos, ventanas, etc etc. La ceniza es un material por naturaleza lleno de minerales y hasta cierto punto benefico para cierta flora, pero para las carnivoras....

foto de días pasados.
Image

Ojalá alguien tenga conocimiento sobre mi pregunta.

Gracias desde ya  

Última edición por Rob26 el Viernes, 20 Abril 2012, 19:17; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Duda Efecto De La Ceniza De Volcán En Carnivoras 

Hola,
por si te sirve aquí viene la composición de la ceniza

http://www.oronoticias.com.mx/detalleNota.php?id=27772

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

sherekhan escribió: [Ver mensaje]
Hola,
por si te sirve aquí viene la composición de la ceniza

http://www.oronoticias.com.mx/detalleNota.php?id=27772

Gracias Sherekhan,   

Conozco un poco la composición, a lo que voy es que no puedo dimensionar que tanto se acumularía en el sustrato y cuanto el efecto en la planta. lo único que se me ocurre es usar malla sombra y evitar el agua de lluvia como riego. Este es el inconveniente de tener plantas al exterior en jardineras.

Hola Rob26, siento no poder ayudar. Pero si darte mi opinión, yo las taparía
Saludos amigo

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 

Yo creo que todo dependerá de la cantidad de cenizas, pero como eso es algo que no puedes controlar yo, personalmente, las taparía como pudiese.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Desde luego si estalla un volcan aqui , lo último que me preocuparia serian las plantas.    

2 factores :

La composición de la lava tiene de todo ... menos carbonato cálcico  , eso es un punto a favor      pero por contra ,   ( 2º factor )  por estética  yo las taparía . Teníamos un forero   , chocolat job , que vivía cerca de una central térmica , y siempre en sus fotos salían las fotos con una capa de carbonilla  muy poco estética.

(   yo las taparía , por lo menos los dias mas  " cenicientos "  )

AÚN TIENES MAS DUDAS : http://cpphotofinder.com ¡ Imprescindible !

Muchas gracias a todos, pues si ahora he tapado a la mayoría con malla de sombreo. Excepto dos Sarras que son algo altas como para taparlas.

La cuestión estética no me preocupa, la duda era si hacia algún daño a nivel sustrato. La lluvia hará el resto limpiando jejeje.

Quiero como aclaré, claro que en caso de algo más serio, las plantas serían lo de menos. Este volcán, siempre tiene etapas de emisión de fumarolas, de hecho "Popocatepetl" significa "montaña que humea" así que no es de hoy el que emane ceniza.

Saludos!

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos