Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Lo Que (me) Hace (hacer) El Aburrimiento...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Lo Que (me) Hace (hacer) El Aburrimiento... 

..... .....
¿Qué puedo hacer teniendo una garrafa, una lámpara, un reloj, un portalámparas, cable, y un chooooorro de aburrimiento? me preguntaba esta tarde...  

Os dejo el resultado de un trabajo que no me ha llevado más de 5 minutos hacer.

Materiales:
Image

Comenzamos por dividir la garrafa en 3 partes; cuello, tronco y culo:

Image

Al parecer, los buenos de Font Vella, me han diseñado el cuello de la garrafa con el diámetro perfecto para introducir la bombilla de manera que solo salga la rosca, quedándo la luminaria dentro, y con un excelente "juego" rotativo, para poder mover la bombilla en caso de necesidad:
Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Ahora solo nos queda poner el portalámparas a la bombilla y...
Image

Image

Et voilà! un invernadero portátil 99% reciclado (solo la lámpara era nueva), 100% reciclable y que apenas ocupa espacio  
Image

La lámpara (más conocida como bombilla), es de bajo consumo (11W) con la equivalencia de una de 48W y 6500K. ¿Será suficiente?
Image

Esto es provisional hasta que encuentre (que tengo que tener por algún lao) un enchufe.
Image

PD:
Queridos niños...    estas cositas...   las de poner los cables pelados y sin ninguna protección dentro de los agujeritos de la luz...    ¡NO SE HACE!.

¡CACA! meter los cables pelados dentro de los agujeritos de un enchufe. ¡CA-CA!.
Así que no sigáis el ejemplo del tito Juan-k en este aspecto, y pedirle a una persona mayor (y que sea responsable...), que os ponga un enchufe al final de los cables    a no ser que tengáis ganas de "probar" la corriente eléctrica...

Ahora mismo le tengo metidas 3 macetas con sus respectivas plantas; pero pueden ponerse 4, y también he calculado, que si se corta la garrafa orizontalmente, pueden caber de 8 a 10 macetas dentro; pero también, ocupará más espacio al tener la garrafa "a lo largo" en lugar de "a lo alto".

Sé lo que me váis a decir... ventilación, temperatura, humedad.......... tranquis, está controlado  
También tengo que tener por ahí; dos ventiladores de los que se usan para refrigerar el procesador de un ordenador, cuando los encuentre, le practicaré unos agujeros a medida (uno a cada lado, y uno arriba -girando al revés para que "succione"- y otro abajo soplando), para crear así una corriente "ascendente", que tire hacia arriba el aire fresco y húmedo de la parte baja del invento este  

Saludos!

Image

¡Visítalo!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Lo Que (me) Hace (hacer) El Aburrimiento... 

Hola Juan-K

¿posible riesgo de que con el calor de la bombilla al estar varias horas encendida se deshaga el plástico de la botella?

Hola!
Que buena ocurrencia. Facil y económico.
Una idea: si se pinta de blanco el exterior de la garrafa se aprovecha más la luz y no deslumbra.
Se puede pintar la parte superior para dejar a la vista las macetas. Con espray es rápido y barato.
 Saludos.

Pues... no se calienta en absoluto porque al tener el "juego ese" arriba y bombilla de bajo consumo, a parte de dar muy poco calor este tipo de bombillas, la que haga, sale por arriba     De hecho (y comprobado...   ) tocas la garrafa justo arriba, donde está la bombilla y ni te enteras  

Muy buena idea la de pintar la parte alta de la garrafa, peeeero; si en lugar de pintarla de blanco, se pinta plateada...   así si que haría un efecto espejo que te cagas  

Saludos!

Image

¡Visítalo!

o le puedes pegar papel albal

Buen trabajo juan-k. Me gusta

Me gusta la idea.  
Eso mismo le podré hacer a las semillicas que me mandaste?
(Joer que cansino estoy con las semillas)

sugarote escribió: [Ver mensaje]
Me gusta la idea.  
Eso mismo le podré hacer a las semillicas que me mandaste?
(Joer que cansino estoy con las semillas)

Por probar... puedes probar perfecta y tranquilamente  
Seguro que te saldrán el doble...  

Ya sabes Raquel: a ponerlo en práctica  

No te creas que no había pensado lo del papel albal... pero no se lo he puesto, básicamente, porque no tengo  

Saludos!

Image

¡Visítalo!

No se donde he leido que el blanco puro reflecta más lumenes que el papel de aluminio, o pintura plateada. Ahora hay un nuevo plástico reflectante para invernaderos y armarios de cultivo, llamado Mylar, de un material novedoso (99% de luz reflejada, una pasada). Pero hace poco se usaba plástico blanco, que reflectaba más que el papel de aluminio.  

Pronto, con permiso del inventor, me fabricaré un garrafi-germinador de esquejes.
 Saludos!

kul escribió: [Ver mensaje]
No se donde he leido que el blanco puro reflecta más lumenes que el papel de aluminio, o pintura plateada. Ahora hay un nuevo plástico reflectante para invernaderos y armarios de cultivo, llamado Mylar, de un material novedoso (99% de luz reflejada, una pasada). Pero hace poco se usaba plástico blanco, que reflectaba más que el papel de aluminio.  

Pronto, con permiso del inventor, me fabricaré un garrafi-germinador de esquejes.
 Saludos!

muy interesante , no me vendría mal para pegarlo por las paredes de la terraza. seguro que tambien baja la temperatura. ¿Dónde lo compraste?

un saludo

Yo el Mylar no lo he usado,  pero por lo que he leido refecta el 99% de la luz.
 En Grow-shops lo venden, y no es barato. Aunque como lo venden por metros, depende para qu quieras usarlo puede ser la mejor opción.
 El plastico reflectante blanco de toda la vida sale mucho mas económico pero el Mylar, por lo visto, es lo mejor que hay...
 Busca plástico reflectante Mylar en Google, y veras multitud de puntos de venta y opiniones.

Última edición por kul el Sábado, 18 Agosto 2012, 02:44; editado 1 vez 

El Mylar ya hace años que está en el mercado. Los hay de varios tipos y precios. Yo lo uso para germinar las semillas en interior y durante los primeros meses de crecimiento. La verdad es que "el germinador" totalmente recubierto, tapa incluida, refleja una gran cantidad de luz.

Image

Image

Hace tiempo cuando empecé con las carnívoras y quería germinar semillas hice algo parecido, pero usando un tapper de esos grandes comprado en un chino. La bombilla al ser de bajo consumo apenas calentaba (pero mantenía la temperatura a un mínimo, era invierno), y use papel de aluminio para que reflejase la luz (y no molestara por la noche). Las mini Venus cogían buen color en las trampas.

Al final abandoné la idea porque el sustrato acababa siempre criando algas  

El Mylar este lo tengo visto por algún lado...  
Tengo coh nes de haber trabajado con él y/o tener algún cacho tirao por algún sitio, y no acordarme...  

Albert; ya que estás por aquí, me gustaría aprobechar y abusar un poco de tu sabiduría: ¿es factible hacerles ciclos "non-stop", tanto a semillas como a plantas de entre 1 y 3 meses? (pregunto entre 1 y 3 meses por poner un ejemplo de edad).
Si las semillas germinan y se mantienen así a las plántulas durante cierto tiempo... ¿cuándo es el momento más idóneo para "destetarlas"?

Mmmmm... :afraid:....... creo que eso es todo... (creo...)  

Saludos!

Image

¡Visítalo!

Si te refieres a "non stop" de hibernación, las plantas que nacen en julio que sería cuando les tocaría, lo puedes hacer perfectamente poniendolas a mediados de octubre o principios de noviembre en interior con luz artificial. Yo nunca he probado seriamente la hibernación de estas plántulas al exterior, algunas las he dejado hibernando en las macetas con otras dionaeas viejas, pero normalmente se me han secado durante la hibernación y las que han sobrevivido han quedado tocadas y no se desarrollan bien, supongo que porque les falta agua al tener las raices pequeñitas. Me refiero a que nunca las he intentado cultivar en macetas individuales dejándolas hibernar. Destetarlas, el mejor momento es cuando les puedas ofrecer bastantes horas de sol y que las temperaturas mínimas no sean muy bajas, mediados-finales de abril suele ser un buen momento para sacarlas al exterior nuevamente y lo ideal sería trasplantarlas ya a maceta definitiva para esa temporada y no más de 2 o 3 dionaeas por maceta pequeña (7x7x9 por ejemplo), sinó no crecen del todo bien.

Mira esta foto de típicas, son plantas que germinaron hace ahora un año, nunca han hibernado, hay unas 7-8 en esta maceta, demasiadas.

Image

Estas otras son plantas que germinaron en noviembre diciembre en interior, imposible que crezcan bien  

Image

Este invierno no voy a sembrar sarras, me dedicaré exclusivamente a una mezcla de cultivares de dionaea que tengo ahora germinando y otros que sembraré en octubre ya en interior y así podré cuidarlas un poco mejor  

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos