Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Iluminacion.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Iluminacion. 

Hola a todos,
estoy pensando en comprar un fluorescente para mi terrario, ¿que caracteristicas tiene que tener? actualmente tengo uno de 18w con un color de 6000k, no entiendo muy bien esto la verdad   si alguien me lo pudiera explicar todo un poco, es decir para que sirve cada color, como favorecer el crecimiento, el florecer, que las plantas ganen color (como unas cephas...) no se, un pequeño resumen, ademas podria servir como guia para los nuevos  

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Iluminacion. 

Si solo pones uno, yo te recomiendo el Sylvania Grolux o el Osram Fluora, son especiales para plantas. El Osram es mejor, aunque un poquito mas caro, unos 9,50€ frente a los 6-7€ del sylvania, pero el osram es mejor, y lo puedes encontrar en un leroy merlin. Yo tengo metidos 3 tubos, un osram fluora, un sylvania aquastar (azul 10000ºK) y un 4000ºK blanco para tener un espectro de luz completo.

Un saludo.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 

Edu_D escribió: [Ver mensaje]
Si solo pones uno, yo te recomiendo el Sylvania Grolux o el Osram Fluora, son especiales para plantas. El Osram es mejor, aunque un poquito mas caro, unos 9,50€ frente a los 6-7€ del sylvania, pero el osram es mejor, y lo puedes encontrar en un leroy merlin. Yo tengo metidos 3 tubos, un osram fluora, un sylvania aquastar (azul 10000ºK) y un 4000ºK blanco para tener un espectro de luz completo.

Un saludo.

Me gustaria meterle mas tubos, pero bueno, el terrario es pequeño y no dispongo de mas espacio, asi que supuse que lo correcto seria el blanco, ya que abarca todo el espectro, o eso creo, como ya dije no tengo ni idea         tambien tengo que decir que el tubo quedaria cerca de las plantas, no tocando claro, pero cerca. Asi que tambien me da miedo que se quemen o algo   con el que tengo ahora todavia no ha pasado nada pero bueno, quien sabe.

Buenas noches,bueno yo te ayudo con mi experiencia pero antes de las carnivoras siempre me ha gustado el tema de la horticultura y jardineria (de hecho estuve esudiando la carrera).Lo primero es un mito lo de la luz blanca contiene todos los espectros es una verdad a medias,pues por lo menos en fluorescentes y alta presion de sodio de caracter utilitario eso es imposible(el hecho de poseer todos los espectros) te lo aseguro.lo que es considerado como luz caliente simula digamos la epoca de floracion sobre todo rojos y ultravioletas,la luz fria o blanca favorece el crecimiento vegetativo.La combinacion de ambos por decirlo(que son muchisimos mas)es lo mas conveniente,por eso con los led que estan diseñados cada uno con un espectro especifico se consiguen los mejores resultados.Asi que te doy dos consejos uno :
Sino te importa gastarte mas pasta pon leds duran mas no se funden son mas eficientes y cubren mejor el espectro de colores,aparte de tener mas lumenes y calentarse menos.
El otro consejo es el que te ha dado el compañero Edu d,combina fluorescentes,dan buenos resultados,gastan poco y son baratos aunque has de sumar la reactancia.
Espero haberte ayudado algo!un saludo

Pues a mi que me habia gustado la opcion de gastarme 10 euros como mucho    Ya dije que mas de un tubo no voy a poder poner por que no tengo espacio para el, tampoco busco nada potente, son unas 4 o 5 macetas asi que no creo que haga falta mucho.

Bueno si aparte del tubo le vas a dar luz natural te ira bien,ya que de todas formas le estas dando mas cantidad de luz.Osea que no te lo pienses si tu presupuesto es bajo(el mio tambien lo es jajaja)
Cuando lo pongas ,pon unas fotitos!un saludo

wasxi escribió: [Ver mensaje]
Bueno si aparte del tubo le vas a dar luz natural te ira bien,ya que de todas formas le estas dando mas cantidad de luz.Osea que no te lo pienses si tu presupuesto es bajo(el mio tambien lo es jajaja)
Cuando lo pongas ,pon unas fotitos!un saludo

Si, algo de luz natural tendrán claro, no van a estar en un armario    pero creo que les iria mejor si les meto luz. Esta tarde me la pasaré buscando los tubos que me dijo Edu, Sylvania Grolux o el Osram Fluora a ver si las encuentro. ah! y si, mi presupuesto es bajisimo    esto de ser estudiante es lo que tiene.

Lo de las fotos está hecho    en cuanto las monte saco fotos  

No te compliques mucho la vida, yo tengo dos bombillas de bajo consumo, una de 26W 6400k y otra de 18W 6400K y va genial (tengo droseras subtropicales y tropicales, pinguicula, heliamphora, utricularia, darlingtonia y alguna nepenthes pequeña).
El sustrato es sólo a base de sphagnum vivo y con un fotoperiodo de 16/8

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

alaninho escribió: [Ver mensaje]
No te compliques mucho la vida, yo tengo dos bombillas de bajo consumo, una de 26W 6400k y otra de 18W 6400K y va genial (tengo droseras subtropicales y tropicales, pinguicula, heliamphora, utricularia, darlingtonia y alguna nepenthes pequeña).

Me alegra oir eso    me va a facilitar la vida mucho      por cierto, ¿con esta luz ganan color las plantas no? quiero decir, un cepha se pondría rojito? es que.. es uno de mis objetivos

Yo tambien tengo bombillas de bajo consumo en el 9invernaderom de 18w de 6400k y mis plantas estan mas verdes que una lechuga

antonio j escribió: [Ver mensaje]

Yo tambien tengo bombillas de bajo consumo en el 9invernaderom de 18w de 6400k y mis plantas estan mas verdes que una lechuga

esperando respuesta      

Para el cepha las luces que te han indicando los demás compañeros son las ideales, para que adquiera color rojo, para que se desarrolle bien con unas bombillas tienes suficiente. Las demás plantas como droseras lo adquieren con las bombillas que te he comentado, no necesitas tanto. El cepha es un poco más caprichoso
Y comentarte que tengo las bombillas a unos 20 cm  por encima de las plantas  

gamast escribió: [Ver mensaje]

Me alegra oir eso    me va a facilitar la vida mucho      por cierto, ¿con esta luz ganan color las plantas no? quiero decir, un cepha se pondría rojito? es que.. es uno de mis objetivos

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Gracias a todos por contestar, entonces bucare por mi ciudad las que me dijo Edu, por las cephas, asi cubro los caprichos de las exigentes y las demas les sentará mejor, y si no las encuentro pues pondre lo que vosotros me decis.
Gracias de nuevo, que impaciencia por tener todo ya  

suerte al buscar! . Mira en un leroy merlin si tienes cerca, sino, un grolux o tienda de plantas y animales, que si no lo tienen te lo consiguen. Yo al principio tenia un miniterrario con 2 bombillas, una 6400ºK y otra 4000ºK, y si, las plantas crecen y se desaroyan, pero ya para conseguir tonalidades caracteristicas, floracion y esas gaitas, minimo unos tubos de estos que te he dicho, que tienen los picos de su espectro de luz en los rojos y azules, que es lo que necesitan las plantas. Lo ideal, vistos los resultados, LED, el C*****AZO de Malamadre tiene el terrario con todo led, y los colores de las plantas son espectaculares, pero requiere ir construyendolo poco a poco, o desembolsar mucha pasta de golpe.

Un saludo

Edu_D escribió: [Ver mensaje]
suerte al buscar! . Mira en un leroy merlin si tienes cerca, sino, un grolux o tienda de plantas y animales, que si no lo tienen te lo consiguen. Yo al principio tenia un miniterrario con 2 bombillas, una 6400ºK y otra 4000ºK, y si, las plantas crecen y se desaroyan, pero ya para conseguir tonalidades caracteristicas, floracion y esas gaitas, minimo unos tubos de estos que te he dicho, que tienen los picos de su espectro de luz en los rojos y azules, que es lo que necesitan las plantas. Lo ideal, vistos los resultados, LED, el C*****AZO de Malamadre tiene el terrario con todo led, y los colores de las plantas son espectaculares, pero requiere ir construyendolo poco a poco, o desembolsar mucha pasta de golpe.

Un saludo

Leroy Merlin no tengo en mi ciudad malditas ciudades enanas.. Mirare en AKI o en tiendas de bombillas, animales, y demás a ver si alguien las tiene, si no el finde me haré un viajecito a Valladolid a ver si en el Leroy lo hay, y si no pues bueno, el viaje esta hecho  

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos