Banco de Semillas
Últimas semillas añadidas: Últimas semillas puestas en venta:
B10/09/2016 Sarracenia Minor??/??/ Genlisea filiformis (2010) 1,50€
B//2014 Sarracenia rubra ssp. alabamensis "Alabama" x (x excellens)20/03/ Drosera spatulata var. lovellae (2010) 1,50€
A20/10/2013 Sarracenia oreophila "Sand Mountain" x minor "Okefenokee giant. Stocky form."01/03/2012 Sarracenia alata 1,50€
A07/11/2013 Sarracenia leucophylla "Green & white form, pubescent pitchers. Very white throat. (L72 MK)" x leucophylla "Yel15/09/2012 Sarracenia x wrigleyana x Hybrid C 1,50€
A21/10/2013 Sarracenia leucophylla "Slack's Clone" x (x chelsonii x Marston Select)01/04/2010 Drosera spatulata 1,50€

¿Sabías que...?

Portal    Foro    Buscar    FAQ    Mensajes privados    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Semillas Que No Germinan
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Semillas Que No Germinan 

Buenos días, llevo varías semanas con unas semillas plantadas que no terminan de germinar y me preguntaba si es que soy muy impaciente o por el contrario he hecho algo mal. En marzo estratifiqué durante 3 semanas (metiéndolas en un tarrito con agua destilada) semillas de sarracenia leucophyla y el 10 de abril las planté en una mezcla de turba rubia con perlita y las puse al exterior en una ventana con orientación sur y riego por bandeja,la cual siempre está con agua.

En la misma fecha planté semillas de drosera intermedia en el mismo tipo de tierra y a día de hoy tampoco se ve ningun resultado.
No sé si al plantar estas últimas en vasitos de yogurt tendrá alguna repercusión negativa en su germinación o es que aun es pronto para que nazcan.
El sol les da durante casi todo el día (cuando lo hay).Las tengo plantadas en Asturias donde las temperaturas son suaves.

Espero no haber sido muy pesado.Un saludo!

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Semillas Que No Germinan 

Pues yo estoy más o menos como tú y creo que aquí hace más calor.

Sube el nivel del agua hasta el tope de la bandeja y paciencia. Ya germinarán.  

xroset escribió: [Ver mensaje]
Pues yo estoy más o menos como tú y creo que aquí hace más calor.

Sube el nivel del agua hasta el tope de la bandeja y paciencia. Ya germinarán.  

Muchas gracias Xavi, tengo plantadas algunas de tus sarris,cuando germinen te enviaré algunas fotos!

Lo de plantar en vasitos de yogur no creo que tenga ninguna incidencia si primero has sacado el yogurt ( ).

Respecto de la estratificación en agua destilada tengo una amarga experiencia al respecto. El año pasaro puse a estratificar semillas de sarracenia flava rubricorpora y purpurea venosa en un tarro con agua destilada igual que tu. Las tuve allí un mes. Luego las planté y no me germinó ni una triste semilla.

Supuse que el modo de estratificarlas, flotando en agua, no seria adecuado así que este año he puesto a estratificar semillas de leucophyla en papel de cocina humedo dentro de un tarro. Las he tenido estratificando unas 15 días y otras 21.

Pues resulta que ahora me estan germinando bastantes.

Este año he puesto las semillas exactamente en el mismo lugar que el año pasado (una ventana orientada al norte). Lo único que ha cambiado es el modo de estratificarlas.

No puedo estar seguro pero tengo la intensa sospecha de que estratificar semillas de sarra flotando en agua no es buen sistema. Te sugiero que lo hagas con papel de cocina o papel higienico húmedo

Yo estoy igual, y por experiencias de otros años aquí las sarras no empiezan a germinar hasta más adelante (junio/julio).

A mí las Sarras no me germinaban hasta que las tapé con un papel film y las puse en un lugar cálido. Las cubrí también con un poco de sfagnum y a las dos semanas, germinaron.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Stanis escribió: [Ver mensaje]
Lo de plantar en vasitos de yogur no creo que tenga ninguna incidencia si primero has sacado el yogurt ( ).

Respecto de la estratificación en agua destilada tengo una amarga experiencia al respecto. El año pasaro puse a estratificar semillas de sarracenia flava rubricorpora y purpurea venosa en un tarro con agua destilada igual que tu. Las tuve allí un mes. Luego las planté y no me germinó ni una triste semilla.

Supuse que el modo de estratificarlas, flotando en agua, no seria adecuado así que este año he puesto a estratificar semillas de leucophyla en papel de cocina humedo dentro de un tarro. Las he tenido estratificando unas 15 días y otras 21.

Pues resulta que ahora me estan germinando bastantes.

Este año he puesto las semillas exactamente en el mismo lugar que el año pasado (una ventana orientada al norte). Lo único que ha cambiado es el modo de estratificarlas.

No puedo estar seguro pero tengo la intensa sospecha de que estratificar semillas de sarra flotando en agua no es buen sistema. Te sugiero que lo hagas con papel de cocina o papel higienico húmedo

yo había visto un video de esta misma página en las que estratificaban echándolas en agua,pero bueno miraré los resultados y sino salen pues esperaré otro añito para hacer lo del papel de cocina a ver si hay mas suerte.Muchas gracias por contarme tu experiencia,siempre se aprenden cosas valiosas.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Twitter facebook.com google.com meneame.net favorites.live.com yahoo.com

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos